Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de mayo de 2008

UNIÓN DE CARA AL PARTIDO CON TALLERES


Leandro Zárate y una lógica afirmación
"No tenemos que perder más puntos"
El goleador rojiblanco vuelve a la formación titular para enfrentar a Talleres de Córdoba en otra de las "finales" que le queda a Unión. Aseveró que, para tener pretensiones de entrar a la promoción, el único resultado que sirve es el triunfo. Gugnali aún no confirmó ni el sistema táctico ni el once titular.
Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
Se aproxima una "nueva final" para Unión. El domingo, en el 15 de Abril, a partir de las 17, con el arbitraje de Daniel Raffa, enfrentará a Talleres de Córdoba, otro elenco que de aquí hasta el final del torneo, disputará cada encuentro como definitorio para sus pretensiones.
Paradójicamente, los dos tienen a la promoción como argumento de sus necesitados triunfos, pero la diferencia está en que Unión quiere y debe ganar para alcanzarla y jugar un par de partidos más para pelear el ascenso a la máxima categoría.
En cambio Talleres quiere y debe ganar para tratar de escaparle, porque de lo contrario deberá jugar dos "dramáticas finales" en la lucha por no perder su plaza en la Primera B Nacional.
Precisamente un cordobés será protagonista del cotejo, pero vistiendo la camiseta rojiblanca. Es uno de los máximos artilleros del campeonato y, aunque Claudio Gugnali todavía no lo confirmó, es un hecho que Leandro Zárate volverá a formar parte del equipo titular luego de purgar, frente a Aldosivi, la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amonestaciones.
"Todavía no sé si voy a jugar, yo estoy disponible para cuando el técnico lo disponga, con la tranquilidad de saber que estamos en un buen momento, y expectantes por la posición que estamos ocupando en la tabla, esperemos que este fin de semana podamos sumar de a tres, porque lo necesitamos".
-¿Será otra final para lo que se busca?-Sí, creo que llegó el momento en que no tenemos que perder más puntos, mucho menos en nuestra cancha. Nos quedan dos de loca y dos de visitante, hay que tratar de sumar lo más que se pueda para llegar al objetivo que todos queremos, que es de clasificar a una promoción. -Gugnali aún no dio a conocer cómo armará la ofensiva, ¿a vos qué te conviene o cómo te sentís más cómodo?-Sigo sosteniendo que lo que tengo que hacer es adaptarme al sistema que decida el técnico. Si opta por jugar con tres delanteros, o con dos y un enganche, trataré de hacer las cosas lo mejor posible, sabiendo que tengo la tranquilidad de saber que con cualquiera de las dos maneras, puedo cumplir la función que Claudio (Gugnali) me pida.
El rival
Aunque no lo ha hecho para Talleres sino para Racing, a la "Chancha" le toca muy de cerca la actualidad de los dirigidos por Ángel David Comizzo: "Seguramente, será un partido que puede resultar muy lindo. Ellos vienen con la necesidad de sumar puntos para zafar de la zona del descenso. La verdad es que, como cordobés, me duele que los clubes de mi provincia estén pasando por este duro momento, pero el fútbol es así, a veces estás peleando cosas importantes, y al poco tiempo podés caer en un pozo, hay que aceptarlo de esa manera".
-¿Pensás que a Unión le puede convenir que Talleres venga a buscar el triunfo?-Calculo que sí, tuve la oportunidad de verlos contra Atlético Rafaela el otro día, y salieron a buscar el partido de entrada, pero lamentablemente en diez minutos se lo dieron vuelta. Acá, a Santa Fe, seguramente vendrán a ganar como sea, por algo vienen a concentrar muchos días antes. Van a venir a jugarse la vida, y nosotros también, porque es nuestra oportunidad de entrar en promoción.
Sin enloquecerse
-¿Se habla en el plantel sobre los cuatro partidos que se vienen y la meta a alcanzar?
-Sí, lo charlamos más que nada en las concentraciones, cuando estamos todos juntos, porque en las prácticas semanales se nos hace más difícil. Pero sí, en las concentraciones lo hablamos mucho, hay un objetivo muy claro y sabemos que lo tenemos cerca.
-¿Aparte de lo futbolístico, qué otra razón será fundamental para alcanzarlo?-Lo importante es no apurarse, trabajar el partido, como lo hacemos siempre. Como con Almagro, que nos encontramos con un gol en contra y lo pudimos dar vuelta, pero con tranquilidad, sin enloquecernos. Así fue que logramos ganar, haciendo las cosas bien, y tenemos que seguir de esta forma, porque si entramos en la locura de hacer todo lo antes posible, por ahí eso nos puede jugar en contra.
Ni esquema ni nombres
Para el enfrentamiento ante Talleres todavía falta, por eso Claudio Gugnali no confirmó ni planteo a utilizar ni los hombres que conformarán al equipo. Además, preocupa la lesión en el empeine de Fernando Fontana y, aunque se confía en su recuperación, existe la posibilidad de un cambio táctico en la defensa si el "Tucu" no puede ser parte de la partida, pasando a usar tres defensores, en lugar de cuatro como venía se jugando.
En realidad, las variantes son muchas, si Fontana llega, se puede pensar en un 4-3-3, con Zárate por Sartor tomando como referencia el cotejo frente a Aldosivi. También está la posibilidad de armar un 4-3-1-2, con la vuelta de Marcos Flores como enganche en lugar de Márquez. Otro sistema a tener en cuenta es el 3-4-1-2, sin Fontana en la defensa, y con Sartor como doble cinco, junto a Serrizuela.
En definitiva, si todos llegan en óptimas condiciones físicas, Gugnali tiene en mano (y seguramente en mente) varias posibilidades para elegir, será cuestión entonces de optar por la mejor, esa es, ni más ni menos, que la tarea de todo entrenador.
Lesionados
En el entrenamiento de la víspera, se los vio con algunas molestias a Fernando Fontana y Leandro Sartor. Al marcador de punta tucumano se lo infiltró en el empeine del pie izquierdo por una lesión que padece desde el año pasado y que ya se ha vuelto crónica. El mismo Fontana, explicando acerca de la lesión, se mostró optimista con respecto a su presencia ante Talleres.
Mientras tanto, el mediocampista central sintió un pequeño dolor en su aductor derecho, por lo que, para ganar tiempo, se aplicó hielo en la zona. Al retirarse de La Tatenguita, lugar donde el plantel desarrolló las actividades matutinas, Sartor manifestó que sólo se trata de una "carga física" y que para el domingo estará a disposición del técnico.
Reunión con Barletta
La comisión directiva del Club Atlético Unión, a través de su Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, informa que el último martes se llevó a cabo una importante reunión en la Municipalidad de Santa Fe para tratar importantes temas relacionados con la seguridad y el ordenamiento del tránsito en adyacencias de la institución.
Formaron parte de ella el presidente de Unión, Juan Leonardo Vega; el secretario general, ingeniero César Donna, y el representante legal del Ipei, Mario Machado, juntamente con el intendente municipal, ingeniero Mario Barletta, y el secretario de Planeamiento Urbano, arquitecto Eduardo Navarro.
El motivo de la reunión fue abordar, principalmente, el ordenamiento del tránsito sobre Av. López y Planes, un ítem que preocupa a la directiva rojiblanca, debido al ingreso y egreso de alumnos, docentes y padres del establecimiento educativo que funciona en la sede de la entidad.
El fruto de la charla entre los nombrados fue el compromiso, por parte de las autoridades municipales, de elaborar un proyecto a muy corto plazo, y ejecutarlo en un término prudencial, para de esta manera cumplir con uno de los principales objetivos de la institución, que es garantizar no sólo la seguridad de los alumnos del Ipei, sino también la de aquellos chicos que concurren con sus escuelas al natatorio de Unión.
Además, entre otras cuestiones, se conversó sobre mejorar también el tránsito en las adyacencias de la sede, y reforzar la seguridad para todas aquellas personas que se acercan al club.
Los directivos de Unión que concurrieron al encuentro quedaron satisfechos por la excelente disposición que mostraron las autoridades municipales, y se volverán a reunir oportunamente para definir la puesta en marcha del proyecto antes mencionado.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario