Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de mayo de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

Novena fecha del Apertura liguista
Dos que no aflojan y se alejan
Newell's y Santa Fe F.C. están decididos a no resignar ventaja en la lucha por el título. Algo que sí ocurre con sus seguidores, puesto que la distancia es ya de ocho puntos entre los punteros y su escolta. En la B1, comienza el torneo oficial y en la B2, Independiente buscará achicar diferencias con Central Helvecia.

De la redacción de El Litoral
Transcurrida ya la mitad del Apertura, la pelea sigue polarizada entre Newell's y Santa Fe F.C. Aunque el resultado indique que el equipo de Magnín ganó más cómodo que el de Comín en su último partido, la realidad indica que a ambos les costó quedarse con los tres puntos. Igualmente, es destacable que los punteros hayan cosechado el 87,5 % de los puntos jugados.
En esta jornada, Santa Fe visitará a Argentino de San Carlos. El "Cervecero" tiene un partido menos, cuya fecha no está confirmada, pero podría ser el 16 de junio, aprovechando el feriado por el Día de la Bandera. En tanto, el conjunto de barrio Roma viajará al barrio Mataderos de San Justo, para visitar a Sanjustino, un equipo que supo traerle algún dolor de cabeza en la disputa del Torneo del Interior (transmite la 89.5 con los relatos de Carlos Robledo).
Sin dudas que para La Perla ya no hay lugar para dejar puntos en el camino. Resignó demasiados ya, sobre todo al no poder sumar triunfos en sus 4 últimas presentaciones fuera de Recreo Sur (Ateneo, Gimnasia, Colón de San Justo y Colón de Santa Fe). Para Las Flores, la necesidad es aún mayor, dado que el descenso comienza a preocupar nuevamente (transmite La Red 91.5).
También por el descenso hay partidos claves en diferentes escenarios: en barrio Transporte, Pucará recibe a Banco Provincial y, en el Eladio Rosso, Sportivo Guadalupe, hace lo propio con Belgrano de Coronda, que deber comenzar a sumar de visitante, para escaparle al fondo de la tabla de promedios.

Los historiales
Sanjustino – Newell’s
Jugaron desde el 2002 a la fecha 10 veces
Sanjustino ganó 5, marcó 12 tantos
Newell’s ganó 4, anotó 10 goles
Empataron 1 vez
Última vez local: 11ª Apertura 2007. Sanjustino 1 (Juan Casco) – Newell’s 2 (Andrés Sardi y Daniel Malisani)
Tendencia: En la temporada pasada, en ambos partidos ganó el visitante. En el período analizado, nunca hubo dos triunfos consecutivos de un equipo sobre otro.

La Perla – Las Flores II
Jugaron 8 veces
La Perla ganó 3, marcó 9 tantos
Las Flores no ganó y anotó 6 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 3ª Apertura 2007. La Perla 1 (Pablo Regenhardt) – Las Flores 0
Tendencia: El equipo de Recreo Sur, lleva 2 victorias consecutivas ante el “Naranja”.

Ateneo – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2005 a la fecha 5 veces
Colón ganó 4, marcó 14 tantos
Ateneo ganó 1, anotó 8 goles
Empataron 1 vez
Última vez local: 6ª Clausura 2007. Ateneo 2 (dos de Manuel Minela) – Colón 2 (Leandro Bertola y Mauricio Vegetti).
Tendencia: Ateneo nunca pudo ganarle de local al conjunto de San Justo. En 3 partidos jugados hubo 2 victorias visitantes y un empate. Mauricio Vegetti es el máximo goleador del duelo entre ambos, con 7 conquistas.

Pucará - Banco
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Banco ganó 7, marcó 24 tantos.
Pucara ganó 4, anotó 20goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 15ª Clausura 2007. Pucará 0 – Banco 1 (Leonidas Bonaveri).
Tendencia: Pucará lleva 2 derrotas consecutivas en el historial.

Unión – San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Unión ganó 9, marcó 33 tantos
San Cristóbal ganó 2, anotó 18 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: 11ª Clausura 2007. Unión 6 (tres de Cristian Taborda, Matías Salcedo, Germán Grenón y Hernán Tomatis) – San Cristóbal 3 (dos de Hugo Sánchez y Juan Angelini)
Tendencia: El “Tate” lleva 4 triunfos consecutivos ante el equipo de Ángel Gallardo. La última victoria de San Cristóbal data de la 7º del Clausura 2005, cuando ganó 2 a 1. Goles de Zanetta y Batistella para el vencedor y Soldano para Unión.

S. Guadalupe – General Belgrano
Los últimos datos son de la temporada 1996, donde jugaron 2 partidos. En ambos ganó el conjunto de Coronda. Tres conquistas de Belgrano y una de Sportivo Guadalupe.
Última vez local: 7ª Apertura 96. Sportivo Guadalupe 1 (Alejandro Ormos) – General Belgrano 2 (dos de Oscar Aranda Díaz).

Gimnasia – Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces
Gimnasia ganó 4, marcó 14 tantos
Colón ganó 4, anotó 17 goles
Empataron: 6 veces.
Última vez local: 8ª Apertura 2007. Gimnasia 1 (Cano) – Colón 1 (Fabián Castillo).
Tendencia: el “Pistolero” lleva 2 victorias consecutivas sobre el “Sabalero”.

Argentino - Santa Fe F.C.
Debut en enfrentamientos oficiales

Arranca el Oficial
Este fin de semana comenzará el segundo torneo del año en la Zona B1 del ascenso. Ilusiones renovadas para varios equipos y pretensiones de continuidad para otros. Un atractivo encuentro se disputará en cancha de Ciclón, donde Náutico El Quillá recibirá a Universidad del Litoral. El arquero Mauricio Cómer es la nueva cara del "Tiburón", mientras que Matías Pirovano es un volante ofensivo que llega en el equipo de Miguel Robledo como refuerzo.
En Cabaña Leiva, dos animadores del Apertura se ven las caras tempranamente, dado que La Salle será local de Nuevo Horizonte. En Santo Tomé, un duelo clave por el descenso entre Atenas y Agua y Energía también genera expectativas. En la costa, Central San Javier enfrenta a Deportivo Nobleza y completa la jornada nacional, que recibe a Ciclón Racing.

Independiente, obligado
En la zona B2, la lucha por el Apertura está entre Central Helvecia (24 puntos) e Independiente (20). El conjunto de Amengual debe aprovechar que el puntero quedará libre para achicar distancias. En busca de ese objetivo, recibe a Don Salvador. Los otros dos partidos también se disputarán en la vecina ciudad: Atlético Floresta-Defensores de Peñaloza y Don Sebastián-El Cadi.
Todos los datos y estadísticas fueron aportados por Julián Monzón.

Inferiores de AFA
Mañana se llevarán a cabo los clásicos santafesinos, con los partidos entre Colón y Unión por el torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la cancha auxiliar rojinegra Rafael Batres, el sabalero, recibirá a las categorías mayores tatengues, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13. En tanto, en el campo de juego amateur, Súper Manuel Corral de los rojiblancos jugarán las divisiones más pequeñas, a las 9, 10.30 y 12.15.


Texto: diario El Litoral
Foto. Gentileza Diego Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario