Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de mayo de 2008

Unión viaja hoy a Mendoza para seguir en promoción



Allí se entrenará mañana y también pasado, desde las 16, a la espera del choque con el golpeado Independiente Rivadavia de Roberto Trotta. El técnico rojiblanco, Claudio Gugnali, pondrá en cancha a los mismos once que vencieron a Talleres de Córdoba. Sartor seguirá afuera por una molestia. Este sábado dirigirá Pittana.

De la redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

Para seguir en promoción. Este deberá ser el lema unionista en virtud de su partida a Mendoza para enfrentar el sábado, desde las 15.30 en el estadio Bautista Gargantini, a Independiente Rivadavia. El equipo tatengue quedó en una posición más que optimista tras la faena del último fin de semana y buscará prolongar su muy buen presente en la tabla principal del Nacional B.
Los 52 puntos que alcanzó el conjunto que dirige Claudio Gugnali tras derrotar convincentemente a Talleres en el estadio 15 de Abril dejaron abierto el camino hacia la gran meta tatengue: ingresar a la promoción y pelear por una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Y si bien es cierto que hay varios equipos en la misma "sala de espera", Unión acumula una mini racha más que alentadora de 10 puntos sobre 12 posibles que logró conseguir en las últimas cuatro fechas.
Por lo tanto, el elenco de la avenida tiene como premisa en la capital cuyana extender su importante cosecha y tratar de afianzarse en la promoción, más allá de lo que suceda con Belgrano de Córdoba también tiene 52 unidades, aunque con una menor diferencia de gol, Atlético de Rafaela y Chacarita 51 puntos, así como Tiro Federal y Quilmes 50; todos están con chances de promocionar.

Los mismos nombres
Cuando el pasado domingo terminó el partido en la Av. López y Planes y todo el pueblo unionista festejaba el excelente 3 a 1 sobre Talleres, lo primero que habrá imaginado el DT Claudio Gugnali con vistas al partido que se aproxima es si había algún lesionado o suspendido. Pero, al no sufrir ninguno de estos inconvenientes, el entrenador podrá poner en cancha la misma formación inicial.
De esta manera, las once camisetas rojiblancas que saltarán a tierras de la "Lepra" mendocina (si no hay ningún imprevisto) serán Luis Aseff; Fernando Fontana, Marcelo Mosset, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate.

Agenda "bodeguera"
Los futbolistas profesionales de Unión viajarán esta noche vía terrestre, a las 22, hacia Mendoza. Una vez que arribe, la delegación tatengue practicará en un complejo a las afueras de la capital provincial. El lugar elegido por el cuerpo técnico y la dirigencia rojiblanca es la quinta de Abate.
Este verde sitio mendocino se encuentra a 10 kilómetros, precisamente en Bermejo, Guaymallén, fue el complejo elegido por varios clubes de la Argentina para entrenarse con la debida tranquilidad y las bondades paisajísticas que ofrecen las sierras mendocinas.

Otra vez afuera
Leandro Sartor, volante central de Unión, volvió a quedar al margen de la delegación que viajará hoy a Mendoza para disputar un crucial cotejo por los intereses tatengues de seguir en promoción.
El mediocampista sigue con problemas en el aductor de la pierna izquierda y no podrá ser tenido en cuenta por el técnico Claudio Gugnali. Si bien venía "haciendo banco", Sartor será reemplazado nuevamente por el "Negro" Acosta; entre los relevos también estaría "Tarrito" Pérez.

El árbitro
El encargado de controlar las acciones del juego entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Unión será Néstor Pittana. El juego quedó firme en el horario de las 15.30 del sábado.
Entre los registros de Unión de la temporada 2007/08 del Nacional B, se encuentra un único partido en el que Pittana digirió al equipo de Claudio Gugnali: la vigésima cuarta fecha, en el estadio 15 de Abril Äfue el 9 de marzo del corriente añoÄ, los rojiblancos vencieron a Chacarita por 1 a 0 con tanto de José Serrizuela.

"Ganar o ganar"
Roberto Trotta, el entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, entiende que es crucial el cotejo del venidero sábado frente a Unión. "No debemos dejar más puntos en el camino", disparó el "Cabezón", justamente ex defensor tatengue.
Trotta habló con los medios mendocinos con respecto al duro choque que se aproxima, que el DT quiere "ganar sí o sí". "Hay que darle con todo (esta semana) para tratar de levantar el ánimo de los muchachos y prepararnos muy bien para afrontar las últimas tres fechas. Es un compromiso muy importante el del sábado ante Unión. Necesitamos los tres puntos, sí o sí, ya que no debemos dejar más puntos en el camino", anticipó.
A su vez, el ex jugador de Vélez y River, entre otros clubes, agregó: "Conozco mucho de ese equipo y también al técnico Claudio Gugnali. Trataremos de darle lucha a un conjunto que viene muy bien en el torneo, siempre con el objetivo de dejar los tres puntos en casa".

Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario