Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de mayo de 2008

Colón - River: tiene juez para el domingo y ya se palpita


Sigue Blázquez, dirige Pezzotta y enfrente estará Ariel Ortega
El "Turco" Mohamed confirmó un solo titular para el domingo: banca totalmente al arquero que se equivocó en el primer gol de San Lorenzo. Gran expectativa por el cruce del domingo, a las 15.10, por TyC Max. River está "casi" confirmado con Ortega, Buonanotte y Abreu para atacar en Santa Fe.


De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

Ya se palpita Colón-River en todos los rincones de Santa Fe y sus inmediaciones. Anoche comenzaron a develarse algunos de los secretos habituales que rodean a los partidos, porque en AFA se conoció que será el rosarino Sergio Pezzotta el designado para impartir justicia entre los "sabaleros" de Mohamed y los "millonarios" punteros de Diego "Cholo" Simeone, desde las 15.10 del domingo, en el Cementerio de los Elefantes. En lo futbolístico, banca total para Blázquez en Colón y vuelta a la titularidad de Ortega en River.

El inflador del "Turco"
Así como cuando agarró un equipo que estaba muy comprometido e incluso llegó a quedar en zona de descenso directo, el "Turco" Mohamed aplicó el famoso "inflador anímico" para levantarle la moral a los jugadores de Colón y hacerlos reaccionar, ahora el entrenador sabalero usó la misma técnica para poder "inflar" a Sebastián Blázquez.
Es que el arquero rojinegro, que desplazó a Tombolini de la titularidad en la era Leo Astrada, fue responsable directo del primer gol de San Lorenzo, lo que derivó en el empate para los de Ramón Díaz cuando Colón tenía el partido controlado. Así y todo, a pesar de un grueso error de cálculo, ayer Antonio Mohamed confirmó que Sebastián Blázquez será titular bajo los caños contra River el próximo domingo, desde las 15.10, en el Cementerio de los Elefantes.
Así, las especulaciones podrán pasar por los otros diez puestos, pero nunca por el arco para el domingo. Se sabe, el paraguayo Pablo César Aguilar y el "Chapulín" Cardetti se perderán el juego por haber llegado al límite de acumulación de tarjetas amarillas contra San Lorenzo.
Están, como contrapartida, en condiciones de volver tanto el "Chino" Ariel Garcé a la última línea como el ex Tiro Federal Diego Chitzzof, ya recuperado del desgarro que lo marginó en su momento del equipo. De todos modos, no hay pistas concretas ni seguras del once titular. Muchos apuestan a la gran posibilidad de Alcides Victorio Píccoli como integrante de esa línea de tres que originalmente arrancó con Aguilar, Garcé y Goux, pero donde hoy sólo sobrevive el "Chino".
También en el mediocampo se abre el abanico de las posibilidades a la hora de poner y sacar jugadores. Es que no hubo un buen juego del "Rengo" Díaz como enlace, por ejemplo, pero no sorprendería que el "Turco" le pueda dar continuidad al ex volante de Independiente como creador.

Lesionados, aparte
En lo que fue el ensayo rojinegro en el SAT, se pudo advertir que Marcelo Goux, Juan Carlos Falcón y César Andrés Carignano entrenaron de manera totalmente diferenciada.
Como se sabe, el zaguero está desgarrado, descartado para el juego del domingo ante River Plate y con posibilidades de ser tenido en cuenta recién ante Estudiantes en La Plata.
En cuanto a Cari-gol, arrastra un esguince en el tobillo, del cual se está recuperando día a día. Finalmente, el "Turbo" Juan Carlos Falcón tiene un molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que lo marginó de cualquier posibilidad para ser tenido en cuenta el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro.

River, con el "Burro"
El entrenador de River, Diego Simeone, comenzó a delinear el equipo que visitará a Colón, en Santa Fe, por la 17ma. fecha del torneo Clausura, y como se esperaba incluyó a Ariel Ortega entre los titulares.
Si bien este es el primer entrenamiento de la semana del plantel de River, Simeone ya comenzó a dar pistas sobre la formación que jugará el domingo ante Colón, en la que también estaría Oscar Ahumada, quien se recuperó rápido de su rotura fibrilar en el muslo izquierdo.
Hay que recordar que Ahumada se lesionó en el partido ante Independiente y luego del encuentro Simeone le aseguró a la prensa que el volante sólo había sufrido una "paralítica".
En principio, las modificaciones serían tres, por la ausencia de Radamel Falcao, quien se encuentra afectado al seleccionado colombiano de fútbol, y su lugar lo ocupará el "Burrito" Ortega.
Las otras dos modificaciones son tácticas: Ahumada vuelve por Nicolás Domingo y el chileno Alexis Sánchez reemplazará a Augusto Fernández. El plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza y Simeone dispuso un trabajo táctico en el que pudo verse lo que sería el probable equipo para el próximo domingo.
Entonces, los once que saldrían a la cancha en Santa Fe serían Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.
Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra no participaron del ensayo con pelota, pero realizaron los ejercicios físicos a la par de sus compañeros. El zaguero se recupera de una fractura intercostal y el lateral izquierdo de una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.
En tanto, el ex zaguero de Nueva Chicago Nicolás Sánchez continúa con una molestia en su empeine derecho y realizó trabajos en el gimnasio.

Se lanza Gustavo Abraham
Desde las 18.30 se realizaba la presentación del proyecto institucional y deportivo de la agrupación Futuro Sabalero que lleva como candidato a presidente del Club Atlético Colón Äpor segunda vez consecutivaÄ al Dr. Gustavo Abraham, de cara a las elecciones del 29 de junio. La misma se presentará en la disco Base Space, ubicada en Necochea y Alem.
Además, desde mañana se podrá consultar el padrón societario sabalero como así también tener un contacto personalizado con los integrantes de la Agrupación en el local propio de Futuro Sabalero, que está en Hipólito Yrigoyen y San Jerónimo. La plataforma electoral abarca el período 2008-2010, en los distintos rubros: deportivo, económico e institucional, por señalar los más importantes.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario