Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de mayo de 2008

LA PREVIA DE COLÓN Y UNIÓN



Unión y Colón juegan en el Día de la Patria
CON EL GOL DE ESCARAPELA
A las 17, en la avenida, Unión recibirá al urgido Talleres. A las 18.40, en el Nuevo Gasómetro, Colón visitará al golpeado San Lorenzo. El 25 de mayo tendrá un sabor especial para el fútbol de Santa Fe, ya que los puntos en disputa pueden resultar fundamentales para ambos equipos.
El viernes, Tigre le pegó otro empujón al complicadísimo San Martín de San Juan, en tanto que Rafaela goleó y superó la línea de Unión. De todos modos, si Unión gana, sean cuales fueren los otros resultados, se meterá entre los cuatro primeros. Y Colón buscará sumar frente a un San Lorenzo que viene de quedar eliminado de la Copa aunque colocará lo mejor para recibir a los sabaleros. Ayer Racing y Gimnasia de Jujuy empataron, dos resultados que le sirve al "Sabalero", si es que se suma en el nuevo gasómetro.
Las Formaciones
La formación de Colón para visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 18.40, será con Blázquez; Aguilar, Reynoso y Jerez; Romero, Capurro, Fernández, Rivarola y Rodrigo Díaz; Gandín y Ramírez.
En San Lorenzo, los cambios son al por mayor. Ramón Díaz pasa facturas de la eliminación en la copa libertadores. El D.T no concentró al arquero Orión y a Romeo para el partido ante Colón. El 1 será reemplazado por Nereo Champagne, quien ostenta apenas un partido en Primera (ante Gimnasia de Jujuy, en el 4-1 de la última fecha del Apertura 07), y al banco irá Matías Vega, el cuarto portero del Ciclón, que ni siquiera tiene número de casaca asignado. Por Romeo regresará Andrés Silvera, entrando Cristian Chávez al banco. Que el técnico borre a Orion y a Romeo no puede leerse de otra manera que como un pase de facturas por la eliminación. Orion, se sabe, cometió un error clave en el partido de ida ante la Liga. Romeo fue titular en Quito y nadie puede decir tuvo una actuación desastrosa. Pero Díaz nunca quiso a Bernie. Se dirá, hoy, que se trata de un simple descanso para los dos. No se lo cree nadie. Orion cortará su asistencia perfecta. jugó los 15 partidos del Clausura y los 10 de la Copa. Por él entrará Champagne y Vega será el arquero suplente. La reacción de los borrados fue diferente. Orion no pidió explicaciones. Salió del vestuario y se fue. Romeo, en cambio, tuvo una charla con Ramón y también se retiró sin hablar con la prensa. Entre los directivos no cayó bien la decisión del técnico. Sobre todo por lo de Orion. El club había desestimado dos ofertas del exterior para retenerlo, ya perdió cotización con su blupper en la Copa y la exclusión no ayuda a reposicionarlo en el mercado. Ramón tampoco concentró a sus hijos Emiliano y Michael. ¿Razones tácticas? Puede ser. También puede especularse que si hoy hay reproches, los pibes estarán a salvo. Pero la factura tiene otro que debe pagar su precio, Adrián González irá al banco de suplentes. El capitán es un hombre afín a los borrados, pero además Ramón le pasa factura por un manejo interno que tuvo el plantel, con el premio recibido por la dirigencia, tras eliminar a River. Mientras el riojano pretendía que el reparto se haga entre todos lo integrantes del plantel, los referentes decidieron que quien reciban el mayor porcentaje fuesen los 18 que estuvieron en la planilla en ese partido. Bergesio también recibirá descanso y su lugar será ocupada por Menseguez. Cabe recordar que otra ausencia será la de D'alesandro, quien fue expulsado ante Huracán. En su reemplazo ingresará el paraguayo Aureliano Torres. En resumen la formación "cuerva" será con Champagne; Tula, Aguirre y Botinelli; Rivero, Acevedo, J.M. Torres, Hirsig; Aureliano Torres, Silvera y Menseguez.
EL TATE EN CASA
La vuelta del armador Marcos Flores y del delantero goleador Leandro Zárate le darán un mayor respaldo al bloque de ataque, lo que implicará a la vez un cambio de esquema. No más los tres puntas arriba, por lo que Fernando "Cuqui" Márquez irá al banco a la espera de una oportunidad.
Los titulares serán: Aseff; Fontana, Mosset, Vera y Yacob; Zapata, Serrizuela, Torres y Flores; Zárate y Pereyra
Además de los titulares confirmados, quedaron concentrados a la espera del choque de mañana los siguientes profesionales: el arquero Luciano Pocrnij; los defensores Gastón Carabajal, Marcos Torres y Daniel Pérez; los volantes Germán Acosta y Emanuel Urresti y los delanteros Fernando Márquez y Germán Weiner. El que se quedó afuera del banco es Leandro Sartor, producto de una molestia en el aductor izquierdo.
El Talllarín
Talleres repetirá el mismo equipo que viene de caer frente a Atlético (R), inclusive con la presencia del enganche Paulo Rosales, cuyo pase pertenece al club santafesino y por quien Ateliers SA, finalmente, no debió pagar una compensación económica para utilizarlo hoy. También estará el delantero Iván Borghello, pese a que tuvo una semana especial debido a su reciente paternidad.
Fotos: Diario EL Litoral
Texto: Diario El Litoral, Olé y La Voz del Interior (Cba). El armado corre por cuenta de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario