Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de mayo de 2008

COLÓN A LA CAZA DEL CUERVO


Mohamed confirmó el equipo para visitar a San Lorenzo...
Reynoso, Fernández y el Rengo Díaz serán titulares el domingo
Se dio lo que quería el Turco: que San Lorenzo quede eliminado de la Copa Libertadores. El plantel azulgrana llegó esta mañana a Buenos Aires, de regreso desde Quito.
De la redacción de El Litoral
El Turco Mohamed confirmó lo que se venía anticipando respecto de la formación titular para el domingo, que tendrá tres modificaciones si se toma en cuenta el equipo que jugó ante Newell's, con los ingresos de Rodrigo Díaz, Diego Reynoso y Juan Fernández.
Además, se producirá el corrimiento de Pablo Jerez a la defensa, para integrar la línea de tres, mientras que Fernández jugará en la mitad de la cancha por el sector izquierdo.
La formación para visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 18.40, será con Blázquez; Aguilar, Reynoso y Jerez; Romero, Capurro, Fernández, Rivarola y Rodrigo Díaz; Gandín y Ramírez.
Desde el punto de vista táctico, el equipo no tendrá modificaciones en función de lo que presentó ante Newell's. Es decir, Mohamed apostará al 3-5-2, sistema que él prefiere en el medida en que tenga los jugadores aptos para llevarlo a la práctica, aunque en el caso del Turco y su cuerpo técnico, habrá que decir que no caben dudas de que ha encontrado respuestas inesperadas de parte de varios jugadores, que rindieron en buena forma, aun jugando en posiciones desacostumbradas o ilógicas.
El caso de Chitzzof jugando como volante central y carrilero por izquierda, un Rivarola de gran labor como volante central adelantado, un Jerez que cumplió de carrilero por izquierda y que ahora le tocará jugar en defensa, pero marcando en línea de tres, son algunos de los casos que permiten llegar a la conclusión de que Mohamed se siente seguro jugando con ese esquema y es lo que le transfiere a los jugadores.
Saldrá del equipo Garcé por haber llegado a la quinta amarilla, Goux por haberse lesionado y también Encina, que venía de jugar un gran segundo tiempo ante los jujeños en el norte del país, pero que no pudo repetir en el encuentro ante Newell's.
En campo amplio como el de San Lorenzo, la idea de Mohamed es la de darle la oportunidad desde el arranque a Rodrigo Díaz. Está claro que el Rengo ha mostrado menos de lo que potencialmente es, pero el entrenador sabalero está convencido de que se puede convertir en figura preponderante en los últimos partidos. Y el del domingo será interesante en virtud de que tendrá espacios y un rival que saldrá a atacar y planteará un partido abierto.

Viajaban hoy
Al cierre de nuestra edición, el plantel rojinegro emprendía el viaje a Capital Federal, teniendo previsto entrenarse mañana en el estadio de Huracán.
Más allá de que el Turco recién podrá saber mañana -o quizás el domingo, cuando llegue al estadio- con qué formación lo esperará Ramón Díaz, igualmente trabajará en pelotas paradas y otros aspectos tácticos.

El resultado que quería
Mohamed manifestó durante la semana que prefería que San Lorenzo perdiese porque, de esa manera, iba a llegar en peores condiciones anímicas y con presiones de la gente al encuentro del domingo.
No obstante, las circunstancias son particulares. Es cierto que San Lorenzo perdió y eso es lo que quería el Turco, pero lo hizo con una gran entrega de parte de los jugadores, que se sobrepusieron a la expulsión de Torres, empataron el partido, aguantaron el embate final de los ecuatorianos y no pudieron vencer en la definición desde los penales.
Es decir, San Lorenzo llega dolido y triste por la eliminación copera y hasta se dice que Ramón Díaz dirigirá estos partidos que restan del campeonato y luego se irá del club, porque el objetivo era el de pelear la Copa, pero las chances en el torneo siguen intactas y no hay que olvidarse de que Estudiantes tendrá un rival complicado como lo será Independiente.
¿Qué equipo pondrá Ramón? No se sabe. Por allí, pone a algunos titulares, pero llegarán cansados por el esfuerzo de anoche y el viaje posterior (San Lorenzo arribó esta mañana a Buenos Aires). Por ejemplo, si San Lorenzo ganaba y pasaba a la fase siguiente, seguramente pondría a todos los suplentes porque el miércoles debería enfrentar a Boca en las semifinales. Pero al quedar eliminado, Ramón Díaz elegirá entre todos los jugadores del plantel y pondrá a los mejores, siempre con el condicionante del lógico cansancio de quienes jugaron anoche a más de 2.800 metros de altura y con un jugador menos en gran parte del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario