Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de mayo de 2008

CHARLA DE CAFÉ CON VERDIRAME

El "Zurdito" Verdirame repartió elogios y críticas en una jugosa charla..."Cuando llegamos a Santa Fe, los jugadores parecían delincuentes" El ayudante del "Turco" Mohamed dijo que "estoy convencido de que la levantada de Colón es obra de los jugadores y no nuestra".
De la redacción de El Litoral
"Cuando llegamos a Santa Fe, los jugadores de Colón parecían delincuentes. Caminaba por la peatonal y ni les quiero contar las cosas que se decían de ellos". Así, con esa franqueza que siempre lo identificó, el "Zurdito" Sergio Ariel Verdirame, uno de los colaboradores del "Turco" Mohamed, recordaba con qué Santa Fe se había reencontrado luego de más de 15 años viviendo en México.
El ídolo sabalero se refirió no sólo a la actualidad del plantel de Colón, sino que tocó varios temas, entre ellos su decisión de venir a Santa Fe, su relación con Germán Lerche, su futuro, el pasado y aquella frustrada idea de terminar la carrera en Colón y su cariño eterno por la institución. Estuvo en "La Primera" de La Red y éstos fueron sus principales conceptos:
* "Soy un convencido de que la levantada del equipo no fue obra nuestra, sino de los jugadores. Mientras en la calle se decía cualquier cosa de ellos, en los entrenamientos nos demostraban otra cosa. Eran los primeros en estar preocupados por la situación y con deseos de salir adelante".
* "Diego Chitzzof nos encaró de entrada y nos dijo: "Estoy a disposición de ustedes, quiero jugar y lo haré adonde me pongan'. Pregunto: ¿no es un síntoma claro de querer salir adelante?".
* "El otro día, ante Newell's, el cotejo estaba clarito: había que meter un gol, aguantar un poquito que pasara el tiempo y terminar el partido con un 4-4-2. Nos empataron enseguida y, a un equipo que jugó los 90 minutos con siete jugadores, más el arquero, con la exclusiva intención de defenderse, es difícil entrarle".
* "Pablo Jerez es el soldadito que todo técnico quiere tener. Va a jugar de defensor contra San Lorenzo porque es agresivo para la marca. Y Juan Fernández irá un poco más arriba, de carrilero, porque tiene buena pegada y puede sacar centros interesantes desde esa posición".
* "Si en lugar de jugar en la cancha de San Lorenzo lo hiciésemos en la de Olimpo, quizás, Chitzzof y Píccoli habrían estado para jugar. La cancha es más chica, pero meterlos contra San Lorenzo implicaría un riesgo para ellos".
* "Puede ser un buen partido del "Rengo' Díaz. La cancha es grande, el rival saldrá a atacar y va a tener espacios".
* "íLas cosas que se decían en Santa Fe de Capurro y Ramírez...! Miren, Capurro es un jugador bárbaro, un 5 que tiene todo lo que debe tener un 5. Corre, marca, anticipa, juega. A nosotros nos está rindiendo muchísimo, entrena bárbaro, es un tipo sencillo, se puede hablar sin problemas... Y Ramírez es un goleador al que alguna vez se le iba a abrir el arco. Lástima que ahora lo tiene cerrado un gran delantero como Gandín".
* "Siempre les decimos a los muchachos que pregunten, que cuestionen, que no tengan problemas en plantear cosas. El "Turco' es un tipo abierto; Gustavo Lema, también, y ustedes a mí me conocen y saben cómo soy. Lo que veo es que los muchachos se sienten seguros y confiados con nosotros. Yo no voy a hablar de lo que pasó antes porque sería irrespetuoso de mi parte; tampoco me interesa hacerlo. Hablo de lo que pasó a partir del encuentro con Independiente, porque creo que ahí, y no contra Gimnasia, empezó nuestro verdadero camino".
* "Un miércoles me llamó el "Turco' a México y dijo que venía a Colón y me quería al lado suyo, y el sábado ya estaba en Buenos Aires. Cuando llamó Lerche, ni hablamos de números. Pensé: "Ya veo que llego y me dicen que le dé una mano al club y no cobro nada'. Venía preparado para eso. Sin embargo, me llevé una sorpresa muy grata. Germán me trató de maravillas, me dijo: "Zurdo, esto es lo que hay por tres meses; después, hablamos'. Firmé el contrato y me sentí reconocido y valorado. Una situación muy distinta de la que me pasó anteriormente, cuando quise terminar mi carrera en el club. Tanto yo como el "Turco' nos llevamos una muy grata sorpresa con la seriedad y hombría de bien del presidente. Colón está mejor de lo que muchos piensan, yo incluido, antes de volver de México".
* "Me molestó mucho que el señor Vignatti no hablase conmigo y saliera a decir cosas inexactas por El Litoral, cuando quería terminar mi carrera jugando en Colón. Cuando leí que él dijo que no me contrataba porque era grande y caro, me llamó la atención. Con Vignatti nunca hablé de números. En realidad, con Vignatti nunca hablé. Las únicas personas que hablaron conmigo en ese momento fueron Mántaras, José García y Marcolín".
* "Esto es hasta que termine el torneo y, después, se verá. En Colón hay elecciones el mes que viene y depende de muchas cosas para determinar si seguimos o no. Tengo códigos y reconocimiento hacia el gesto de mi amigo. El "Turco' ya tenía su cuerpo técnico, pero me llamó igual y me pidió que trabajase con él. Así que haré lo que él me diga".
Vuelve Juan Fernández al equipo
Ayer, el Turco Mohamed paró una formación que sería la que el domingo visite a San Lorenzo, desde las 18.40 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Sabino.
En esa alineación supuestamente titular para el domingo, figura, como sorpresa, la aparición de Juan Fernández como carrilero por izquierda. El ex River viene de una inactividad de casi dos meses, pero el técnico lo vio bien y en condiciones de rendirle en ese puesto.
La otra modificación, también en el mediocampo, se dará con el ingreso de Rodrigo Díaz en reemplazo de Encina, en tanto que en el fondo jugará otra vez Reynoso, como titular, bajando a Jerez al lugar que dejará Goux por la lesión.
En consecuencia, Colón jugaría el domingo con Blázquez; Aguilar, Reynoso y Jerez; Romero, Capurro, Rivarola y Juan Fernández; Rodrigo Díaz; Gandín y Ramírez.
En realidad, la idea de Mohamed es que el Rengo Díaz y Rivarola jueguen delante de Capurro y sean los que se encarguen de abastecer a los dos puntas, en tanto que Romero y Juan Fernández tendrán la difícil misión de trabajar por los laterales en una cancha muy amplia como la del Nuevo Gasómetro.
El plantel rojinegro viajará mañana con destino a Capital Federal para aguardar el compromiso del domingo. Luego, Colón volverá a jugar el domingo 1º de junio, en el Centenario, ante River, en un partido que ha sido programado para las 17.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario