Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de mayo de 2008

Colón quiere abrir el cementerio


Lo clavó a River hace una rueda en el triunfo histórico

Ramírez, la vacuna anti-grandes que tiene Colón
"Tito" viene embalado con 8 gritos en siete partidos desde que tomó Mohamed el equipo. Ya festejó ante Huracán y San Lorenzo. Antes, había gritado gol contra Boca y River.

De la Redacción de El Litoraldeportes@ellitoral.com


Lejos... bien lejos. De ese paso intrascendente cuando estaba Leo Astrada. Del resto de los jugadores que lo siguen en el medallero del gol sabalero de este campeonato. Y de esa levedad que logró sacudir con la llegada del "Turco" Mohamed. Este es, un gol más un gol menos, otro "Tito" Ramírez. Muchos se preguntan qué hubiera sido de la vida de Colón sin Mohamed. Y varios agregan "¿Y sin los goles de "Tito", che...? Una ráfaga goleadora le sirvió al crédito de Margarita para recuperar los gritos perdidos, volver a escuchar el griterío positivo con aplausos a granel y hasta para quedar en la vidriera a las puertas de una futura transferencia a Europa.
Su aparición serial en las áreas rivales marca, antes de River, que clavó 8 goles en siete partidos. Y que en el lote interno de las redes lo siguen el "Chipi" Gandín, el "Chapulín" Cardetti y el "Maestrico" de Venezuela con tres tantos cada uno. Es más, de cara a las tres fechas finales, el nuevo "millonario" Darío Cvitanich no está tan lejos en el tope de la tabla.
Es cierto que Blanco los mete en Grecia, Bieler en Ecuador y Bravo en San Juan. Pero en Colón la mete "Tito" y esos goles parecen valer doble. Ahora, en la previa al domingo, jugará el partido que más cómodo le cae: contra los grandes. Incluso, sin ir más lejos, desde que tomó Mohamed el equipo festejó ante Huracán acá y San Lorenzo allá, dos del lote de los llamados "seis grandes".
Pero, además, están los mejores recuerdos. Pensando en la banda roja, el de noviembre del año pasado, cuando Colón se despachó con un 2-0 en el mismísimo Monumental de Núñez, un reducto donde nunca había ganado hasta esa tarde. Ese día, "Tito" fue gol. Y, más atrás en el tiempo, contra Boca Juniors en Santa Fe, también vacunando al otro grande del fútbol argentino.
Ahora, de los tres partidos que quedan en los 9 puntos finales por disputar, Colón juega con dos grandes en Santa Fe: ahora este domingo, River; el 22 de junio, dentro de un par de semanas, será Racing de Avellaneda el que se le ponga adelante a "Tito" en la caliente última fecha. Por lo tanto, Colón necesitará más que nunca esa famosa vacuna "anti-grandes" que parece tener "Tito" Ramírez en sus botines.

El "Turco" no larga prenda
Si bien ayer Antonio Mohamed ratificó la idea en el ensayo futbolístico de poner defensa zonal, tres volantes en el medio, un enlace y dos puntas, no quiso confirmar nada. En realidad, acorde a cómo arrancó la semana, sólo confirmó a Sebastián Blázquez bajo los caños, como una señal de apoyo total al arquero sabalero, después del grosero error en el primer tanto de San Lorenzo.
Mohamed tiene a Garcé y Chitzzof de retorno, ante las bajas del paraguayo Aguilar (5 amarillas) y Goux (desgarrado) en la línea de tres. Por lo tanto, armará con cuatro la defensa. Así arrancó el ensayo, aunque después quitó a uno del fondo y agregó a Prediger como doble cinco con Capurro, manteniendo al "Rengo" Díaz de enlace y los dos delanteros de punta para atacar.
Lo más probable es que se la juegue con un 4-3-1-2, con Jerez marcando una punta y Chitzzof otra, más Garcé-Reynoso en la cueva. En el medio, Capurro al centro y dos extremos (Romero-Rivarola). Lo dicho para atacar: Díaz-Gandín-Ramírez.

La fiesta del domingo
Colón está invicto con Mohamed en Santa Fe y River llega puntero Äjunto a EstudiantesÄ al Cementerio de los Elefantes. Los dos necesitan ganar para sus respectivos objetivos. En el caso de Colón, para terminar con esta historia de la Promoción y los promedios. En el caso de River, para "arreglar" el trago amargo de la Copa Libertadores con otro campeonato más de AFA a nivel local.
Se espera un lleno total en el Cementerio de los Elefantes, desde las 15.10 del domingo, con Pezzotta como juez. Llega River con el marketinero "Cholo"
Simeone y el mediático retorno del "Burrito" Ortega entre los once. Lo espera Colón. El del "Turco" Mohamed y el de "Tito" Ramírez, ése que tiene el antídoto del gol para vacunar a los grandes con la sangre y luto.

Hay que cuidarse.
Será verdaderamente imponente el despliegue policial del domingo para Colón-River. De todos modos, los hinchas sabaleros deberán cuidarse. Es que la AFA notificó que Colón recibió una multa de 300 entradas durante 3 fechas por los incidentes ocurridos en el partido frente a Newell's Old Boys de Rosario. Más allá de que duele al bolsillo, también está en juego el aspecto deportivo. Por lo tanto, sólo se necesita alentar y nada más.


El "aguante" en Buenos Aires
El hincha sabalero no termina de sorprender por su capacidad de sacrificio y pasión por el equipo. El domingo pasado, antes del partido con San Lorenzo, los simpatizantes de la filial Buenos Aires resolvieron autoconvocarse frente a la puerta del hotel, donde se encontraba concentrado el plantel para jugar el cotejo en el Bajo Flores. Con banderas, bullicio y mucho colorido, los hinchas rojinegros quisieron hacerse ver y escuchar, apoyando a los jugadores y al Turco Mohamed en este recorrido que lo lleva a mantener la categoría.


Las entradas
Mañana sábado de 9 a 15 y el domingo se rematará el remanente de los boletos desde las 10, en las boleterías del Club Atlético Colón. Por su parte, los cobradores de las cuotas societarias estarán el domingo desde las 9 y de corrido hasta que arranque Colón-River Plate.
Recordando que los socios de Colón no abonan entradas (carné y cuota de mayo o anual 2008), las generales costarán 24 pesos; jubilados, pensionados y damas, 12 pesos; menores, 6 pesos. Las plateas del sector oeste: socios 50 pesos y no socios (con entrada) 80 pesos. Las plateas del este: socios 20 y no socios 60 con entrada. Las plateas del sector visitante para River costarán 100 pesos. En cuanto a los palcos balcón, norte y sur, sólo para Colón: socios 75 pesos y no socios con entrada 110 pesos.
Los horarios de interés para la gente son los siguientes: 12.30 se abren las puertas del Cementerio de los Elefantes; 12.45 arranca la reserva; a las 15.10 comienza el partido de Primera División.
Finalmente, el comunicado de prensa que firma Rubén Osvaldo Moncagatta, advierte que se realizará un control intenso en Colón-River para evitar que puedan ingresar los asociados sabaleros que no tienen su cuota al día.











Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario