Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de mayo de 2008

Actualidad de la liga rafaelina

Unión sigue mandando
Los de Sunchales ganaron un duro partido en Ramona y siguen liderando el Apertura. Ben Hur venció a Ferro de visitante y mantiene algún tipo de ilusión.
Ayer por la tarde se completó la 8ª fecha del Torneo Apertura del Grupo UNO. En Ramona, Unión de Sunchales volvió a ganar y afirmarse en la primera posición que la había perdido el jueves momentáneamente por la victoria de Quilmes. Los de Sunchales vencieron 3 a 2 al Deportivo local con goles de Joaquín Cabral, Jorge Salteño y Darío Segovia, mientras que para los de Ramona convirtieron Marcos Sanchez y Aldo Jamud. Unión supera en 2 unidades a Quilmes en la Tabla de Posiciones y el próximo domingo tendrá una prueba de fuego en el clásico ante Libertad.
Ben Hur mantiene algún tipo de ilusión ya que venció a Ferro en condición de visitante quedando a 5 unidades del líder. Diego Heck fue el autor del único gol de la tarde que además despidió de la lucha a los "bichitos colorados" que de los últimos 4 partidos empató uno y perdió los tres restantes. La "BH" terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Germán Zanella y Jonatan Gomez.
Sportivo y Peñarol no se sacaron ventajas igualando 1 a 1 en un encuentro que fue muy pobre durante los 90 minutos. Silvio Acosta abrió el marcador para Peñarol en tanto que Diego Valiente sobre el final del encuentro encontró el empate para los locales. Sportivo con este resultado se aleja por completo de la lucha, Peñarol sigue con su andar irregular. Iván Gomez fue expulsado en el equipo de Peñarol.
En el "Coloso" de calle Ayacaucho a Brown se volvió a escapar la victoria ya que sobre la hora 9 de Julio logró llegar a la igualdad. David Torres, que ayer debutó en el equipo de San Vicente, puso en ventaja a Brown encontrando el empate en el minuto final Pablo Sadura. El encuentro significó el debut de Claudio Fasano como DT de los "julienses". Brown sigue sin conocer la victoria en lo que va del año. Jonathan Vasquez se fue expulsado en el equipo rafaelino.
El viernes en los dos adelantos Quilmes había vencido a Atlético por 2 a 1, y Libertad e Independiente de Ataliva terminaron igualados 2 a 2 con goles de Jonathan Lastra y Federico Arán para el local y Fernando Andrada y Juan Blua para el visitante.
La Sur cambió de líder, la Norte sigue igual
Sportivo Santa Clara goleó a Bochazo y lo bajó de la punta. Atlético ganó el clásico y es el nuevo líder. En la Norte volvieron a ganar Tiro Federal y Deportivo Tacural. El Deportivo depende de sí mismo, los de Moisés no.
Por la 5ª fecha del Grupo "B" trajo algunos vientos de cambio especialmente en la Zona Sur. Sportivo Santa Clara consiguió tres puntos valiosísimos y además desparramó el avispero ya que cambió los destinos de la Zona. Goleó a Bochazo por 5 a 2 y lo bajó de la punta que ahora es de Atlético María Juana. Además el equipo de Santa Clara se prende en la lucha quedando a 3 unidades del líder. Los goles fueron convertidos por Alejandro Paiduy en dos oportunidades, Jorge Brasca, Jonatan Giraudo y Alexis Galetto para el equipo local, descontando para Bochazo Pablo Gomez y Jorge Fink. Los de San Vicente ahora son escoltas a una unidad. Juan Moreno se fue expulsado en el equipo de Bochazo.
Para Atlético de María Juana el festejo fue por partida doble, no sólo por haber vencido a Talleres en condición de visitante por 2 a 1, sino que además esos tres puntos lo ubicaron como líderes. Fernando Catanni y Cristian Plenazzio convirtieron para el líder, mientras que para los "tallarines" Víctor Bonino fue el autor del gol. Federico Suarez se fue expulsado en Talleres que acumuló su 5ª derrota consecutiva.
La Hidráulica venció a Florida por 2 a 1 y dejó al equipo de Clucellas lejos de la lucha. Maximiliano Perez y Guillermo Ramos fueron los autores de los goles del equipo de Frontera, en tanto que Maximiliano Gilli lo hizo para Florida. Ambos equipos cuentan con pocas chances de quedarse con el Apertura aunque la próxima semana La Hidráulica visite a Atlético y Florida reciba a Bochazo.
Zenón Pereyra FC consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo venciendo en condición de visitante a San Martín de Angélica por 3 a 1. Cristian Alvarez, Andrés Merlo y Fernando Merlo convirtieron los tantos del equipo visitante siendo Mario Scarafía el autor del gol del "Sanma". Los de Angélica acumularon una nueva derrota llevando hasta al momento un pobre campaña.
En la Zona Norte, Tiro Federal y Deportivo Tacural siguen ganando y por lo tanto siguen compartiendo el primer puesto. Pero claro está que la agónica victoria del Deportivo Tacural por 1 a 0 en Humberto ante Argentino lo dejó con muchas chances de quedarse con el Apertura. Sobre el final del encuentro Luciano Barbero convirtió el único gol de la tarde para el Deportivo que alcanza las 12 unidades quedando a un paso de dar la vuelta olímpica. Si en la próxima fecha en Tacural el Deportivo logra vencer a Moreno se estará consagrando Campeón del Apertura ya que por más que Tiro Federal gane, los de Moisés Ville deberán quedar libre en la última fecha y más allá de que en el último encuentro el Deportivo pierda, el partido jugado entre ellos terminó con victoria para los de Tacural.
Tiro Federal venció a Moreno en Lehmann por 2 a 1 y por más que haya sido un triunfazo, el equipo ya no depende de sí mismo en estas dos últimas fechas. Con goles de Sergio Graff y Horacio Toledo para Tiro, y Cristian Cabrera para Moreno, el triunfo para los de Moisés lo sigue manteniendo en la primera posición. Se fue expulsado Hernán Beltramo en el equipo lehmennse de pobre campaña hasta el momento.
En el restante encuentro de la Zona Norte Argentino de Vila y Deportivo Aldao igualaron 1 a 1 no pudiendo hasta el momento, ambos equipos, conseguir la victoria. José Molina convirtió para los de Vila y Alejandro Mariotti lo hizo para los de Aldao que sufrieron las expulsión de Darío Levrand.
Fuente. Página oficial liga rafaelina de fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario