Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de mayo de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA


Décima fecha del Apertura liguista

Newell's busca seguir en lo alto

El conjunto de barrio Roma recibe a Argentino de San Carlos. Su escolta, Santa Fe FC, será local de Unión. En la B2, si Central Helvecia gana e Independiente pierde, el costero se quedará con el Apertura.


De la redacción de El Litoral


Por primera vez en el Apertura, Newell's Old Boys es único puntero. Su empate ante Sanjustino y la derrota de Santa Fe en San Carlos le permitieron quedar solo en la cima de la tabla. Pero justamente el equipo del "Bicho" Godano será su rival. Un "Cervecero" que está a 7 puntos, aunque con un partido menos jugado. Claro que hay algo a tener en cuenta: en el Miguel Franconieri, los dirigidos por Comín cosecharon el ciento por ciento de los puntos en disputa, por lo que el duelo entre rojinegros y celestes promete ser el gran atractivo de la jornada.
En su predio, Santa Fe FC buscará volver al triunfo y esperar un traspié del puntero. Enfrente, estará Unión, de floja campaña, que también viene de perder ante San Cristóbal. A propósito del equipo de Ángel Gallardo, un hecho particular convoca a un cotejo que tendrá horario nocturno: la reestructuración del sistema de iluminación tendrá su acto inaugural, una vez terminado el partido de reserva, que comenzará a las 16.30. Luego, los equipos de primera brindarán el plato fuerte de la noche, desde las 19.15.
Será un encuentro de suma importancia para Pucará, dado que el equipo de barrio Transporte buscará descontar la gran brecha que existe en la tabla de promedios. En tres temporadas, 90 puntos suma el equipo que hoy dirige "Pancho" Varetto, contra 70 del conjunto de "Chiche" Schemberger.
Hablando del descenso, Las Flores querrá aprovechar el envión anímico de haberle ganado al bicampeón y recibirá al alicaído Gimnasia, que anuncia la presencia de varios juveniles, dado que comienza a preservar jugadores que serán titulares en los duelos de promoción por el Argentino B.
Por su parte, en Coronda, Belgrano quiere lograr su tercer triunfo consecutivo como local y, para ello, deberá superar a Colón de San Justo.
La novena fecha dejó la segunda peor marca en materia de goles: sólo se convirtieron 13 tantos, dos más que en la primera, donde se habían anotado 11 conquistas. En el 2008 se acumulan 178 goles. Comparado con igual cantidad de jornadas del Apertura 2007, hubo 42 festejos menos.

Newell’s - Argentino
Jugaron desde el 2002 a la fecha 12 veces
Argentino ganó 5, marcó 21 goles
Newell’s ganó 2, anotó 13 conquistas
Empataron 5 partidos
Última vez local: 6ª Apertura 2007. Newell’s 2 (Daniel Malisani de penal y Darío Aguirre) – Argentino 2 (Nicolás Milacher y Mauro Martínez de penal)
Tendencia: Newell’s lleva tres sin perder, con 2 empates y una victoria.



Sanjustino - Ateneo
Jugaron desde el 2005 a la fecha 6 veces
Sanjustino ganó 4, marcó 10 goles
Ateneo ganó 2, marcó 5 conquistas
No se registran empates.
Última vez local: 13ª Apertura 2007. Sanjustino 0 – Ateneo 1 (Sandro Corvalán). Un partido que fue suspendido cuando se jugaba tiempo de descuento y el tribunal de disciplina dio por finalizado con el resultado de planillas, al momento de la suspensión
Tendencia: Los 2 triunfos colegiales, fueron conseguidos en San Justo (Apertura 2005 2 a 0 y en mencionado del año pasado)



Colón - Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces
Colón ganó 8, marcó 28 goles
Guadalupe ganó 2 y anotó 21 conquistas
Empataron 4 partidos
Ultima vez local: Colón 2 (dos de Fabián Castillo) – Guadalupe 2 (dos de Sebastián Rotania). Jugado en cancha de La Perla.
Tendencia: El “Sabalero” lleva 4 partidos sin perder, con una victoria y 3 empates consecutivos. El último triunfo de Sportivo data del Clausura 2005, cuando venció 2 a 1 como visitante. Goles de Cámara y Moyano, mientras que Villalba anotó para Colón.



Las Flores II - Gimnasia
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces
Gimnasia ganó 8, marcó 29 goles
Las Flores ganó 3, anotó 15 conquistas
Empataron 2 veces
Última vez local: 9ª Apertura 2007. Las Flores 1 (José Rolando) – Gimnasia 1 (Roberto Sottaz)
Tendencia: El “Pistolero” lleva dos visitas sin ganar al “Naranja”. El último triunfo fue en la 2ª Apertura 2004, cuando se impuso 1 a 0 con gol de Fabio Mir.



San Cristóbal - Pucará
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Pucará ganó 7, marcó 22 goles
San Cristóbal ganó 4, con 19 tantos
Empataron 5 veces
Última vez local: 5ª Clausura 2007. San Cristóbal 0 – Pucará 1 (Víctor Godoy).
Tendencia: El equipo de barrio Transporte lleva dos triunfos consecutivos ante el verde y blanco de Ángel Gallardo.



Banco – La Perla
Jugaron 10 partidos
La Perla ganó 6, marcó 18 goles
Banco ganó 1, conquistó 5 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 1ª Clausura 2007. Banco 1 (Exequiel Vetti) – La Perla 1 (Joaquín Beltramo).
Tendencia: La Perla acumula 3 partidos sin perder con un empate y dos victorias

General Belgrano – Colón de San Justo
No registran antecedentes en los últimos años.



Santa Fe F.C. – Unión
Debut de enfrentamientos oficiales



La segunda en la B1
El torneo Oficial tendrá su segundo capítulo este fin de semana. A la noticia más saliente la marca el regreso a la canchas del "Patón" Oscar Aguirre, quien hará su debut al mando de Ciclón Racing. El "Lagunero" será local ante Central San Javier.
En tanto, el sorprendente Nuevo Horizonte recibe a Nacional. La campaña del equipo de Bertona es realmente destacable: al inicio de la temporada era gran candidato al descenso, ya que arrancó 19 puntos por debajo de Atenas, pero hoy está sólo a 4, y acercándose también en forma notable a Agua y Energía, que visita en Cabaña a La Salle. Completan la jornada Deportivo Nobleza El Quillá y Universidad del Litoral Atenas.

A un paso
Central Helvecia se vio favorecido con la derrota de Independiente en la undécima fecha del Apertura en la B2. Sigue con 4 puntos de ventaja sobre el rojo de Santo Tomé (24 a 20), con lo cual, de lograr la victoria ante Atlético Floresta y si Independiente pierde en su visita a El Cadi, habrá un campeón.
Por su parte, Defensores de Peñaloza será local de Don Sebastián y Don Salvador tendrá fecha libre.


Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Inferiores de AFA.
Se disputará mañana la décima fecha de los torneos de divisiones juveniles, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la misma, Unión recibirá en su campo de juego del fútbol amateur Súper Manuel Corral a las categorías mayores de Chacarita. Por su parte, Colón también será local en cuarta, quinta y sexta en su predio Rafael Batres, pero de Arsenal. Los encuentros se disputarán en los horarios habituales de las 9, 11 y 13. En tanto, las divisiones más pequeñas viajarán a Buenos Aires, donde se medirán ante los mismos rivales.







Fuente: diario El Litoral
Foto: gentileza Diego Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario