Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de septiembre de 2014

Gimnasia 0 - C. C. y D. El Pozo 1

A un paso de la meta
Centro Cultural y Deportivo El Pozo le ganó a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 como visitante y quedó al alcance del ascenso a la máxima categoría. Roberto Cháves marcó el gol de la victoria.

Mauro González

Con el correr de las fechas, muchas alternativas se suceden en esta Liga Santafesina. Los equipos pasan por distintas etapas, donde encuentran excelentes partidos, como así también malos y para olvidar rápidamente, otros tienen victorias recordadas o derrotas que no se la van a poder olvidar.Hay uno de ellos que siempre mantuvo la regularidad y ese elenco es Centro Cultural y Deportivo El Pozo, que estuvo a lo largo de toda la temporada manteniendo buenos resultados y lo hizo sobresalir del resto para tener este presente inmejorable.

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela se presentó como duro rival para los de Marcelo López. El antecedente inmediato con Independiente, que terminó con goleada por 7 a 1, daba todos los argumentos para que sea un partido parejo, y fue así. El Pistolero le planteó un encuentro en la mitad de la cancha, donde la pelota se repartió para ambos bandos y las llegadas escasearon. A pesar de ello, levemente fue superior y quien tuvo la chance más clara, con Mariano Santucci que remató por encima de Brugnoni. El visitante intentó con remates débiles de media distancia o cercanos, como el que envío Cháves.

En el complemento, el trámite del partido siguió de igual manera. El equipo local salió con dientes apretados y El Pozo se tuvo que adecuar a esto. A pesar de ello, el visitante de a pco se fue acomodando y sacando lo mejor de sí para poder llegar al marcador. Nicolás Amerise contó con un par de situaciones para poder convertir pero Carini lo evitó, como así Cháves nuevamente perdió el 1 a 0. Ese mismo jugador fue el que logró la apertura del marcador, a los 28 minutos, tras una serie de rebotes que lo dejaron al delantero con la posibilidad de convertir.

Después de ahí, el encuentro se tornó caliente porque Gimnasia quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Anconchel y Luis Robles. Eso influyó claramente para que el rendimiento merme y deje presionar como lo venía haciendo. A pesar de esto, intentaron superar a su rival pero no pudieron y se quedaron con las manos vacías.

Centro Cultural y Deportivo El Pozo se llevó tres puntos claves de Ciudadela manteniéndose en la cima de la Zona Campeonato, sacándole aún más a El Cadi. Su objetivo de encontrarse en la máxima categoría, está a la vuelta de la esquina. Será para festejar estos puntos conseguidos, pero a la espera del partido que directamente los consagre.

SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima 0
El Pozo 1
Gimnasia y Esgrima: Julián Carini; Tomás Machado, José Del Sastre, Ramiro Anconchel y Agustín Mantarás; Leonardo Bonesso, Ezequiel Orzán , Matías Gómez y Lucás Ojeda; Mariano Santucci y Jorge Cócerez. DT: Reynaldo Bonesso.
El Pozo: Federico Brugnoni; Alan Zini, Marcos Espinoza, Fabio Sopérez y Nicolás Gómez; Franco Brassoni, Jonatan Muñoz y Gustavo Gauna; RoberoCháves, Alan Bertoldi y Nicolás Amerise. DT: Marcelo López.
Gol: en el complemento, 28 min. Roberto Cháves (EP).
Cambios: en el local, Luis Robles por Bonesso, Lucas González por Machado; en la visita Gonzalo Múñoz por Bertoldi, Brian Rego por Sopérez y Joel Basualdo por Gauna.
Amonestados:Anconchel  y Bonesso (GyE); Gauna (EP).
Incidencias: en el complemento, 13 min. se fue expulsado Ramiro Anconchel (GyE). Después, a los 32, también expulsó a Luis Robles (GyE).
Árbitro: Gastón Freyre.
Cancha: Gigante de Ciudadela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario