Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 4 de septiembre de 2014

Colón 4 - Guaraní Antonio Franco 1

Noche feliz
Que la victoria no te tape el bosque
En el Centenario; Colón goleó 4 a 1 a Guaraní de Misiones en un partido difícil de explicar, por el mal rendimiento futbolístico que produjeron los jugadores.
Foto: Olé


Damián Palacio

Diego Osella luego de la paupérrima producción realizada en su visita a Mar del Plata decidió darle continuidad al mismo equipo para enfrentar a Guaraní.
No habían llegado los 10 minutos y Colon ya pegaba el primer grito en el Brigadier santafesino -una jugada por derecha del mejor jugador del partido que tuvo el dueño de casa: Gustavo Villarruel- El sanlorencino mandó el centro pasado y apareció Facundo Callejo para colocar el 1 a 0. Todo hacía parecer que la ratificación del DT sabalero que  le dio a sus dirigidos era los más acertado. El equipo tenía buen manejo del balón; generaba situaciones de peligro y parecía que la noche sería tranquila.

Pero los del barrio Centenario repitieron los mismos vicios de encuentros anteriores. Pelotazos a los delanteros, muy bajo el nivel de juego y los defensores sobre todo Wilfredo Olivera (el peor jugador de la cancha) y Yamil Garnier en toda esa etapa nunca pudieron cumplir la función que deben desempeñar.
Guaraní Antonio Franco comenzó a tener más la pelota sobre todo su numero 10 Cristian Barinaga que mediante disparos de media distancia llevaba peligro al arco de Jorge Braun. El empate visitante estaba al caer y se produjo pasado los 30 minutos con remate certero de Barinaga bien esquinado e hizo estéril el esfuerzo del arquero rojinegro.

Colón que ya había bajado su rendimiento; le agregaba a  eso; el desconcierto y el nerviosismo. Eso fue un cóctel explosivo para sus hinchas que mostraron su disconformidad cuando Fernando Echenique indico el final del primer tiempo y la silbatina fue generalizada para el equipo local.
En el complemento Osella metió dos modificaciones (ingresaron Mariano Bittolo y Facundo Curuchett en lugar de Olivera y Telechea respectivamente) las variantes por primera vez en lo que va del campeonato le dieron rédito al DT sabalero.

Colón mejoró sobre todo en lo anímico y en el esfuerzo y ganas que pusieron los jugadores. El fútbol propiamente dicho, brilló por su ausencia en la espectacular noche santafesina .Es una materia que Colon se la está llevando a marzo.

La visita puso dos líneas de cuatro se defendió en forma correcta y apostaba a alguna contra.
Colón las más clara las tuvo con pelotas detenidas y algunas corridas de Bittolo (que le dio mucha salida por su sector).
El partido se iba con un empate que dejaba a todos preocupados y a 8 minutos del final llego el desahogo.
A los 37 minutos una corrida de Curuchet luego de una duda del defensor visitante metió el pie y la pelota pidiendo permiso ingresó al arco defendido por Cosentino.
Guaraní que se estaba llevando un punto de oro a falta de 8 minutos debió salir a buscar nuevamente el empate.

Pero una pelota que recuperó Gerónimo Poblete a los 42 minutos se la pasó a “pini” Villarruel este la traslado el balón  hasta ingresando a la medialuna se la devolvió a Cristian Pavón y este definió de manera exquisita al palo izquierdo del arquero.
El tercer gol ya era demasiado aunque la victoria era justa. A falta de 1 minuto llego el gol de Villarruel para poner el cuarto tanto sabalero algo exagerado pero el premio para el “pini” que fue la gran figura de un equipo sabalero que desde lo futbolístico luce deslucido.
Diego Osella deberá mejorar y mucho para encontrar un buen rendimiento por que jugando de esta manera le costara mucho llevarse los tres puntos de algún partido.

Síntesis
Colón 4
Guarani 1 
Colon: Jorge Braun , Wilfredo Oliver , Franco Lazaron , Yamil Garnier ,Gerónimo  Poblete , Lucas Landa , Fernando Telechea , Franco Leys , Lucas Alario , Facundo Callejo y Gustavo Villarruel.
Suplentes: Andrés Bailo , Mariano Bittolo , Matías Ballini , Emanuel Casado , Cristian Pavón , Raúl Becerra , Facundo Curuchet.
DT: Diego Osella
 Guaraní: Federico Cosentino , Roberto Russo , Alan Vester , Tobias Albarracin, Nicolás Minici , Ezequiel Narese , Osvaldo Young , Maximiliano Zbrun , Sergio Sagarzasu , Enzo Bruno y Cristian Barinaga.
Suplentes: Jorge De Olivera, German Noce , Cesar Cardozo , Ezequiel Ceballos , Milton Zarate , Luis Silva , Pablo Otrowski .
DT: José Bianco
Cambios: ST Bittolo x Oliver ( C ) , Curuchet x Telechea ( C ) ,15 min st  Cardozo x Zbrun ( G ) , 20 min st Silva x Barinaga ( G ) , 29 min st Pavón x Callejo ( C ) , 41 min st Otrowski x Narese ( G ).
Goles: 10 min pt Facundo Callejo ( C ) ,31 min pt Cristian Barinaga ( G ) ,37 min st Facundo Curuchet( C ),42 min st Cristian Pavon ( C ),44 min st Gustavo Villarruel ( C).
Amonestados: Maximiano Zbrun ( G ) , Gustavo Villarruel ( C) , Enzo Bruno ( G ) .
Incidencias: No hubo
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Colon


No hay comentarios:

Publicar un comentario