Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de octubre de 2013

La Salle 3 - Nacional 1

En soledad
La Salle se impuso por 3 a 1 ante Nacional que sigue en descenso. El conjunto de La Palma quedó como único puntero del clausura.






Ignacio Vergara

Con el empate de Sanjustino el miércoles, la derrota de El Quilla y la victoria de ayer el conjunto lasallano llego a 27 unidades y lidera el torneo clausura. Ayer se midió ante un rival que por momentos lo complicó sobre todo cuando Santucci encaró a la defensa con pelota dominada. Así fue el primer ataque por izquierda.  El balón le cayó en los pies a González que definió muy suave y Prettel pudo controlar sin problemas.
Sobre los veinte minutos se abrió el cuando Prettel sacó del arco  y un error defensivo en Nacional, sumado  la viveza de Bianco para leer el juego le permitió quedar cara a cara con el arquero y definir sin problemas.

Se fue un primer tiempo con un resultado justo, si bien no hubo muchas llegadas, las pocas que tuvo el local fueron claras y tras haber aprovechado un error; Nacional lo pagó caro. Por otro lado el visitante tuvo sus chances pero Prettel y la defensa bloquearon los ataques que propuso hasta ese momento el Albo.

Segundo tiempo
De arranque el conjunto del sur logró empatar el cotejo- Fue a los dos minutos cuando en una jugada por izquierda Maya recibe sin marca y saca un remate potente para igual las cosas en uno.

Con el encuentro igualado apareció Rodríguez que agarró la pelota atrás de la mitad de la cancha eludió a un jugador y corrió con pelota dominada hasta llegar al área en donde a la espera del arquero y un defensor tocó atrás para que entre Copello por el medio entre solo para empujar la pelota y poner el encuentro 2 a 1 a favor de La Salle.

Nacional que hizo un buen partido no encontró la manera de volver a convertir, primero porque la defensa local  anduvo bien y otra que Prettel respondió cada vez que lo exigieron. Los costados fueron el lado fuerte del Albo que ya estando la mayoría de sus jugadores en ataque en una jugada a los treinta y nueve minutos dejaron solo a Bianco que agarró la pelota de media vuelta después de un pase desde la izquierda y marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para el local que liquido el partido.

Fue un resultado justo. La Salle llegó y fue más claro. Aunque quizá si la defensa de Nacional no hubiera cometido ese error el partido hubiese sido otro. Lo cierto es que el visitante intento jugarle de igual a igual a La Salle pero le costó caro. Ahora Nacional tiene un partido vital por la permanencia, puesto que debe jugar contra Las Flores, mientras que el conjunto lasallano visitara a Colón, en un partido que podría adelantarse para el viernes por la tarde.

Síntesis: 
La Salle: Diego Prettel, Matías Molinari, Javier Fonseca, Nicolas Iparraguirre, Nahuel Méndez, Juan Bruna, Nicolas Bianco, Fabricio Galateo, Patricio Copello, Agustín Rodríguez, Agustín Zapata. Dt: Juan Carlos La Palma
Nacional: Fernando Macagno, Hernan Berón, Leonel Bernal, Sebastian Herman, Ezequiel Benz, Jonatan Sandoval, Matías González, David Maya, Franco Carpensano, Mariano Santucci, Diego Rivero. Dt: Pablo Berón
Goles: 22 pt Nicolás Bianco (LS), 2 st David Maya (N), 12 st Copello (LS), 39 st Nicolás Bianco (LS)
Cambios: 
La Salle: Facundo Dellara por  Agustín Zapata, Juan Bianco por Patricio Copello, Martín Costamagna por Agustín Rodríguez
Nacional: Franco Blanco por Franco Carpenzano, Franco Rusili por Jonatan Sandoval, Diego Doldan por David Maya
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: La Salle 1 – Nacional 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario