Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de octubre de 2013

Adelante logró su primera victoria


Cometió un error y lo pagó caro
El León rafaelino, cuando mejor jugaba, se quedó sin el Tuta Torres en una jugada aislada que terminó en gol de Navarro y se quedó sin invicto, al caer por la mínima diferencia en Reconquista. Los dirigidos por el Beto Medrán, que en la próxima fecha volverán a ser visitantes, quedaron a 7 puntos de la cima cuando apenas trascurrieron 3 jornadas.

Chau invicto. Rápidamente, 9 de Julio encontró su primera derrota en el certamen, al caer ayer en Reconquista ante Adelante por 1 a 0 en uno de los encuentros que completó la 3ª fecha de la Zona 7 del Torneo Argentino B. Los dirigidos por Roberto Medrán fueron superiores al rival en la parte complementaria, pero un error técnico lo terminó dejando con las manos vacías.

En el primer tiempo no pasó absolutamente nada. El trámite fue chato y trabado en el medio, con más lucha que fútbol, y casi no hubo llegadas claras, donde los arqueros fueron meros espectadores. La cancha, que no estaba en buenas condiciones, es más ancha que larga (100 x 78) y la consigna era atacar por las bandas. Pero nada de eso ocurrió. Sólo un remate del Bayo Torres, que se fue apenas desviado, fue lo más peligroso de los primeros 45'. En ese lapso, hubo un gran trabajo defensivo del otro Torres, del Tuta, que se mostró firme y sólido en la última línea, siendo el jugador más valioso del partido.

La segunda parte, más emotiva, fue totalmente distinta a la primera. Fue el León rafaelino el que entró mucho mejor. Apareció Lagrutta en la mejor jugada del partido con un remate de media distancia que el arquero local desvió al córner. Y por contrapartida, fue el Bayo el que tuvo una nueva ocasión con un tiro libre a colocar que lo encontró a Otto bien ubicado. Luego de un remate de Rivero que dio en el travesaño en la primera llegada peligrosa de Adelante, los volantes julienses empezaron a tener más el balón y a meter a su rival en su cancha. Zanabria se encontró con una ocasión inmejorable dentro del área pero definió mal. Y luego Velazco, con un cabezazo apenas desviado, casi abre el marcador. Al igual que ante Las Parejas, el “9” merecía la victoria pero fallaba en el último pase.

Hasta que a los 32', en una jugada aislada en la que Emanuel Torres estaba siendo atendido por los facultativos, la visita quedó mal parada en una réplica local, nadie fue a cubrir al Tuta y un centro al segundo palo de Osorio, que la hizo toda bien, lo encontró casi libre de marcas a Navarro, que vulneró a Galizzi de cabeza en la primera y única llegada propicia del conjunto de Mancuello en el partido.

Con lo que le quedaba, y con más nerviosismo y empuje, el “9” se la jugó en la búsqueda de la igualdad y a punto estuvo de traerse un punto. Acastello remató de afuera del área y Otto controló con seguridad. Y sobre la hora, un remate de Zanabria dio en el travesaño y picó sobre la línea -los rafaelinos pidieron gol- y allí se terminó la historia. Adelante pegó en el momento justo y supo aprovechar ese error del León para quedarse con la primera victoria y 3 puntos más que importantes. Mientras que 9 de Julio, que sintió mucho las ausencias de los lesionados Guzmán y Del Bono, sumó su primer traspié y ya quedó lejos de la punta cuando apenas se jugaron 9 puntos. Encima, ahora se le viene otro partido afuera, en San Jorge, donde estará obligado a recuperarse y ganar por primera vez si pretende ser protagonista.

SOLO UN SUSTO
Emanuel Torres, quien fue la figura del partido, debió ser reemplazado a casi 10' del final por una descompostura, luego de ser atendido por el cuerpo médico durante varios minutos. El Tuta recibió un fuerte golpe en su espalda luego de un choque que se produjo en el primer tiempo y eso le provocó algunas náuseas y vómitos. Por precaución fue derivado posteriormente a un nosocomio local para una mejor recuperación.





Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario