Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de julio de 2009

Goleador santafesino en el ascenso boliviano

El ex goleador de Nobleza y de Peñaloza llevó sus goles al ascenso de Bolivia


Ciclón vence a Guadalquivir y queda segundo

Deportes (Diario El Nacional de Tarija)



Cumpliéndose la ultima fecha del campeonato oficial del futbol tarijeño y como partido preliminar donde el cuadro de Ciclón venció a Guadalquivir por tres tantos contra uno, existió satisfacción en ambos elencos pese al resultado, el mismo que deja a Ciclón en segundo lugar de esta instancia final.

ACOSTA EL ARTILLERO
El delantero argentino Gonzalo Acosta se convirtió en el goleador del futbol tarijeño, ya que merced a sus dos goles convertidos al equipo del molino suma 16 en todo el campeonato y con la oportunidad de ampliar su cosecha en las finales.
Al inicio del encuentro ambos elencos salieron en busca de un resultado que les permita terminar satisfactoriamente el campeonato, sin embargo casi al inicio de mismo en una jugada confusa que se genero dentro del área del cuadro de Guadalquivir, dando la oportunidad para que el goleador del campeonato Gonzalo Acosta anote el primero del encuentro.
Hasta ese momento el partido se tornaba en diferentes ataques de los dos equipos ya que ninguno cedía en ningún aspecto, ante esto llego el juego brusco, las reacciones y los insultos entre los jugadores no se dejaron esperan, por lo tanto la cartulina roja no tardaría en llegar y cuando el cronometro marcaba los 31 minutos de la etapa inicial, en una fuerte entrada entre el jugador de Ciclón Miguel Romero y Adalberto Pereira de Guadalquivir y donde ambos reaccionaron, el arbitro no tuvo mas elección de expulsar a estos jugadores.
Y cuando el primer tiempo ya se terminaba el colegiado mostro la segunda tarjeta roja también por juego brusco del jugador de Guadalquivir Never Ribera dejando a su equipo con 9 jugadores y con esta acción y con el resultado favorable a Ciclón culmino el primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado ya que el disminuido equipo molineño apostaría al contragolpe y dejando el medio campo para los albicelestes, pero a los 7 minutos, en una escapada velos del delantero Ramón Melgar, llegando a pisar dentro del área del rival es derribado por la defensa del equipo Pampeño creando un tiro penal, el mismo que convirtió Eduardo Pereira dejando el marcador empatado.
Con este resultado Ciclón salió a buscar el partido y el gol que le permita aumentar los puntos en la tabla de posiciones, después de diferentes llegadas del albiceleste sobre todo por los costados y continuos centros llego el gol, el mismo que lo convirtió Víctor Hugo Melgar a los 16 de la etapa complementaria con un fuerte y colocado cabezazo, cambiando de palo al arquero que nada pudo hacer.
Con el marcador 2 a 1 ciclón se adueño del partido y a los 38 no podía faltar la ficha goleadora del equipo del pueblo Gonzalo Acosta que con un fuerte disparo desde el área grande de Guadalquivir pone el resultado final de este encuentro 3 para Ciclón y 1 para Guadalquivir.


SINTESIS
CICLÓN 3
77.- Silvio Bravo; 3.- Leandro Aramayo, 24.- Juan Padilla, 38.- Felipe Lema, 20.- Miguel Romero (R), 17.- Gonzalo Acosta, 16.- Willian Paredes, 10.- Víctor Melgar, 14. Juan Figueroa, 32.- Berty Angola y 19.- Leonardo Palombicio D.T. Mario Rolando Ortega
Cambios 22 min. Gilmar Sánchez x Palombicio
GolesGonzalo Acosta en dos ocasiones y Victor Melgar

GUADALQUIVIR 1
86 .- Jesus Videz; 3.- Eduardo Pereira, 2.- Sergio Uriburo, 10.- Ramón Melgar, 4.- Juan García, 13- Diego Chamon, 20.- Oscar Mendoza, 7.- Sergio Marañon, 11.Never Rivera (R), 5.- Elmer Cardozo, 6.- Adalberto Pereira (R) D.T.Carlos Perco
GOLES: Eduardo Pereira
Arbitro: Edward Rodriguez
Asistentes: Hector Rocha –Jorge Baldivieso

Breves palabras
GONZALO ACOSTA (Ciclón)
"Trabajamos para llegar a este objetivo trataremos de demostrar un buen nivel en lo que falta de este torneo, agradecer a la hinchada por su apoyo y ahora nos toca jugar la final"VICTOR

MELGAR (Ciclón)
"Jugamos bien agradecer a la hinchada y a los dirigentes y compañeros de equipo por lo demostramos en la cancha y de aquí en adelante buscaremos el título".

Diario El Nacional de Tarija
Blog Fútbol de ascenso Bolivia
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario