Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de julio de 2009

Argentinos por el mundo

Esta es una sección que lamentablemente (y nos hacemos cargo) hemos dejado un tanto relegada. Hoy aportamos una nota al ex jugador de Peñaloza, Gonzalo Acosta, quien se ha consagrado goleador en el fútbol de ascenso de Bolivia. "El Gato" Acosta de pasado también en Deportivo Nobleza, La Perla del Oeste y Colón en nuestra liga, ha participado de planteles como Alianza de San Juan y Americano de Carlos Pellegrini. Aquí reflejamos una nota publicada en el diario El Nacional de Tarija, sobre el jugador santafesino.

En su primera temporada:
Argentino Gonzalo Acosta máximo artillero del fútbol tarijeño

Deporte
Con los 2 goles obtenidos el domingo frente a Guadalquivir, el delantero argentino Gonzalo Acosta de Atlético Ciclón, se aseguró el título de máximo artillero de la temporada 2009 de la Primera “A” del fútbol tarijeño.
Acosta lleva anotados 16 goles en los 15 partidos que jugó con la casaca albiceleste y puede incluso aumentar su cuota goleadora en el partido de definición del título 2009 que su equipo Atlético Ciclón debe jugar frente Real Charcas Petrolero.
El artillero argentino se ha quedado sin competidores, habida cuenta que sus inmediatos perseguidores, Jhon Tito de Universitario y Primo Romero de Independiente que han obtenido 12 goles, han culminado su participación en esta temporada.
De otro lado Acosta se convierte en el octavo jugador argentino que se corona goleador del fútbol tarijeño en las 27 temporadas de la era semiprofesional de nuestro fútbol.
Mientras que por cantidad de goles, se ubica en el quinto puesto de los goleadores de esa nacionalidad, ya que supera a Miguel Ángel Rocha, Miguel Ángel Páez y Germán “turco” Cruz.
En la Primera “B” aún no se ha definido al goleador de esta temporada, el primer candidato es Diego Ovejero de Unión Tarija, que encabeza la clasificación con 10 goles, seguido por Juan Daniel Balcázar de San Luis que tiene 8 tantos.
El goleador de esta categoría se definirá en la última fecha que se jugará este fin de semana, en la misma Ovejero debe jugar contra Ingenieros, mientras que Balcázar lo hará frente a Nacional La Pampa.
-
Ciclón inició operativo Copa Simón Bolívar 2009
Ayer en su complejo del Barrio La Pampa, el Club Atlético Ciclón inició el operativo Copa Simón Bolívar, el entrenamiento matinal consistió en un trabajo diferenciado, por una parte los que jugaron el domingo, hicieron una labor regenerativa y por otra, los que están a prueba y no actuaron ante Guadalquivir, hicieron un trabajo de potencia física.
El plantel tiene varios jugadores que están a prueba, del medio local y del extranjero, ellos tendrán esta semana un periodo de evaluación y su situación se definirá al final de la misma, de ser positivo su rendimiento, serán incorporados al equipo, de otra forma, quedarán desafectados.
Existe preocupación en el cuerpo técnico “albiceleste” puesto que de cara a la final, existen varias bajas en el equipo, sea por expulsiones o por lesiones, de ahí que el DT, Mario Rolando Ortega, apunta a la Copa Simón Bolívar, en desmedro del título de la ATF, que se define el domingo, cuando se mida a Petrolero.
El entrenador se mostró contrariado por las sanciones a los jugadores expulsados, que considera exagerados, por que incluso, un árbitro argumentó en su informe que recibió amenazas por parte de los jugadores, lo que fue rechazado por Ortega, ya que él se encontraba en el lugar de los hechos y no percibió nada de eso.
De ahí que Ciclón llegará mermado a la final por el título del fútbol local, si bien es cierto que cada partido es una historia distinta, en un plantel existen jugadores suplentes y titulares y no poder jugar con la base del equipo que venía actuando, es dar ventaja y se sabe que el cuadro “chaqueño” tiene lo suyo, no por nada ganó la segunda rueda del fútbol tarijeño.
-
FUTBOL EN EL IV CENTENARIO
Esta tarde, a partir de las 14:30 horas, Ciclón hará fútbol en el Estadio IV Centenario, los refuerzos se seguirán mostrando y el DT irá delineando el equipo que salga a la cancha el domingo para enfrentar a Petrolero.
Se jugarán dos tiempos de 40 minutos, entre los equipos A y B, además que se sumarán más jugadores que llegaron en las últimas horas a nuestra ciudad, por una parte y otros del medio local que buscan una oportunidad.
-
LOS BALDIVIESO LLEGARÍAN EL DOMINGO
Anoche hubo una reunión de Ciclón, donde se contactaron con Julio César Baldivieso, quien anunció que el domingo estará en el Estadio IV Centenario presenciando la final del fútbol tarijeño, para incorporarse a las prácticas del equipo, junto a su hijo Mauricio.
Ambos renunciaron la pasada semana a Aurora de Cochabamba, puesto que los dirigentes quisieron imponerle que no haga jugar a su hijo, que acaba de cumplir 13 años.
Por lo que Julio Cesar y Mauricio Baldivieso serán los nuevos refuerzos de Ciclón para la Copa Simón Bolívar.
-
Diario El Nacional (Tarija)
-

1 comentario:

  1. Ciclón es el equipo mas grande de Tarija y este año con el Gato Acosto y Leonardo PAlombizio tambien de Argentina nos vamos a la Liga Profesional del Futbol Boliviano en dos meses mas tendrán noticias de los logros del Club en la Copa Simón Boliviar.... Gracias por la Cobertura Santa FE un abrazooo.

    ResponderEliminar