Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 29 de julio de 2009

Llegó el 9 que pedía Mohamed

Grito de gol para Huracán contra los jujeños: además de este festejo, Federico Nieto fue verdugo de Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Newell’s Old Boys de Rosario y Racing Club de Avellaneda. Clavó 5 goles en 16 partidos.
Foto: Télam


Es delantero, jugó en Huracán y viene a préstamo por un año
Nieto, la debilidad de Mohamed, ya es de Colón
Para el entrenador sabalero y al decir de los dirigentes, es el “jugador a explotar” con 25 años y puesto al lado de la experiencia del “Bichi” Fuertes.

De la Redacción de El Litoral

Lo quiso traer cuando hacía dupla con Franco Mendoza, ex Atlético Rafaela hace un año y pico. Lo quiso traer de vuelta en el verano, cuando estaba casi “colgado” en Banfield y no se sabía qué iba a pasar con su futuro. En el fútbol, como en la vida, no hay dos sin tres. Entonces, finalmente, la tercera fue la vencida: Mohamed se sacó las ganas y Federico Nieto será refuerzo de Colón durante toda la temporada 2009-2010. Se incorpora a préstamo por un año, con un opción de compra a favor de los sabaleros que no se conoce por ahora pero que supera el millón de dólares.
Federico Gastón Nieto, nacido el 26 de agosto de 1983 en Buenos Aires, ya aparece en todos los portales como “futbolista argentino profesional que actualmente juega para el Club Atlético Colón, en Argentina”. Se inició en Almagro, después jugó en el Glasgow Rangers de Escocia (a préstamo en 2005); en el Estrela de Amadora, de Portugal; en el Verona, de la serie “C” italiana y en el año 2007 retornó a la Argentina para jugar en Huracán, club al que volvió en 2009, tras un breve paso por Banfield donde no tuvo un buen desempeño, en el segundo semestre de 2008.
Así, con 25 años, Federico Nieto ya hizo experiencia en el fútbol exterior y recaló en el fútbol de la Argentina. Viene de marcar cinco en un puñado de 16 partidos, lo que le da pie a la propia respuesta del futbolista cuando se lo consulta por la supuesta falta de gol para el puesto de ataque: “Tengo un gol cada tres partidos, no soy el “Bichi’ Fuertes, pero no está tan mal”, ironizó ayer en las radios santafesinas cuando fue consultado por las estadísticas.

El socio del “Bichi”
Sabedor de que Esteban Oscar Fuertes debe purgar una fecha de suspensión por el tema de las tarjetas, el mismo Federico Nieto se encargó de aclarar que “yo estoy para jugar, cuando el “Turco’ lo disponga”, reconociendo que físicamente está muy bien porque realizó la pretemporada con Huracán de Parque Patricios.
Los solitarios 23 goles del artillero histórico del Club Atlético Colón que lleva la “20” dieron lugar a la frase de Mohamed: “Con otro delantero que marque cinco o seis goles, peléabamos el título”. Eso es, justamente, lo que se busca de Federico Nieto: un manojo de goles para oxigenar al “Bichi”, algo que Daley Mena, Ledesma, Castillo, Valdemarín y el uruguayo Guerrero ni por asomo aportaron para la última gran campaña.
“Se habla mucho de cómo funcionó Fuertes con Ramírez y la polémica de tener dos delanteros de área. Creo que nos podemos llevar bárbaro, además por el nivel de Fuertes, estoy convencido que “Bichi” puede jugar con cualquiera al lado sin problemas. A mí pasó con Franco Mendoza, que también era alto, grande y referencia de área”, explicó el mismo Federico Nieto.
En el mismo lugar de entrenamiento, luego de conocido el fichaje de Federico Nieto, el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes se animó a decir que “es un delantero con muchas condiciones por los partidos que lo vi jugar. El “Turco’ es un tipo inteligente: sabe lo que necesitamos, que es gol. Y, además, lo conoce a la perfección a Nieto. Es evidente que en el último torneo nos faltó gol y espero poder funcionar con él de la misma manera que funcionamos con “Tito’ en algún momento”, dijo el goleador histórico de Colón.
Ahora, con los nombres de Juan Manuel Lucero (ex Chile y Olimpia de Paraguay) y Federico Nieto (Banfield y Huracán, sus últimos pasos), más la continuidad del “Bichi” Fuertes, la función de Lucas Acosta como mediapunta y la aparición refrescante del pibito Bertoglio, el bloque de ataque parece totalmente completo en el Colón de Mohamed para la temporada 2009-2010.

Carrilero y ¿zaguero?
Con los dos puntas (Lucero-Nieto) y Maxi Caire (lateral, por la baja de Chitzoff), todos los cañones apuntan a un zurdo que pueda jugar en los 80 metros de la banda izquierda. El sueño de Vladimir Marin se esfumó rápidamente, por lo mucho que pedía Libertad de Paraguay por la ficha y el contrato alto que había que pagarle al colombiano.
El nombre que trascendió en las últimas horas, además de Ricky Gómez que está en Jujuy, es el de Quiroga de Newell’s.
En cuanto al tucumano Ricardo Gómez, por ejemplo, hizo la pretemporada con Jujuy y hoy aparecía como titular en el amistoso de Gimnasia. El “Lobo” anunciaba a: Martín Bernacchia en la valla; en el fondo Federico Pomba, Juan Avendaño y Marcelo Barreña; en el medio Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Maximiliano Rodríguez y Ricardo Gómez; el enlace Jorge Ortega; adelante Juan Arraya y Jeremías Caggiano.
“Si bien es un jugador interesante, Gimnasia se fue a la “B”. ¿Cuánta plata pueden pedir por “Ricky” Gómez?”, se preguntaba una persona allegada al cuerpo técnico sabalero.
En el puesto de los marcadores centrales, está complicada la continuidad del paraguayo Salustiano Candia, pero los dirigentes sabaleros confían en arreglar con el Veracruz de México un nuevo préstamo. Así y todo, con las bajas de Pablo Aguilar (se fue al San Luis de Potosí) y Omar Merlo (será cedido), el “Turco” Mohamed pedirá un marcador central más para completar la plantilla sabalera en el fondo.
“Ahora, con Nieto, estamos tranquilos. Vamos a buscar el carrilero que nos pide el técnico, pero tranquilos, sin desesperarnos. Lo mismo ante la posibilidad de sumar un zaguero para completar la defensa, pero sabiendo que los titulares ya están”, dijo a El Litoral un dirigente sabalero esta mañana.

FICHA TÉCNICA
Nombres: Federico Gastón
Apellido: Nieto
Apodo: “Fede”
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1983 (25 años)
Lugar de nacimiento: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: argentino
Club actual: Colón
Posición: Delantero
Altura: 1,89 metros
Goles totales: 40
Año del debut: 2002
Club del debut: Almagro
Ultimo torneo: 5 goles en Huracán.

“Los que hoy dicen que Caire no existe, que no se sabe nada de Lucero o que Nieto no tiene gol, son los mismos que decían que Pozo y Ferrero no podían ser llamados refuerzos en Colón porque estaban sin jugar. ¿Cómo terminó la novela? Pozo y Ferrero, figuras en Colón, terminaron en la Selección Argentina y elogiados por Maradona”.
Antonio Mohamed (DT de Colón)


-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario