Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 29 de julio de 2009

Derlis Cardozo es de Unión

Foto: Gentileza Prensa Unión


Derlis Cardozo firmó en Unión
El “3” que quería el Turco Alí
Derlis Cardozo, paraguayo que viene de jugar el último torneo en Argentinos Juniors, es desde ayer el nuevo refuerzo del plantel rojiblanco, sumándose a Gonzalo Saucedo y Ariel Cólzera, que se incorporaron la semana pasada. Cardozo firmó a préstamo por un año, con una opción de compra a favor de la institución rojiblanca. Hoy, Cardozo tenía previsto realizar su primer entrenamiento, aunque al cierre de nuestra edición no se sabía si iba a estar en alguno de los equipos que jugaba ante Tiro Federal en La Tatenguita. Ahora, la dirigencia de Unión y Pumpido están abocados a conseguir un marcador central y no se descarta la posibilidad de alguna otra incorporación antes del cierre del libro de pases.



Otros temas con el presidente
Luis Spahn también habló de otros temas que tienen que ver con la actualidad de Unión:
* Matías Donnet: “hoy habrá una nueva reunión. No quiero hablar de cifras, pero el club le hizo una importante oferta para que se sume definitivamente al plantel”.
* Fernando Fontana: “Chacarita se manejó con cierta desprolijidad y los entiendo porque están en un momento de cambio de comisión. Pedimos un dinero por el pase definitivo, pero lo que nos ofrecieron hasta ahora no nos convence”.
* Jorge Torres: “Tengo entendido que estamos para firmar ya mismo el contrato. Jugará en Unión, más allá de lo que se dijo de un supuesto interés de Chacarita”.
* Raúl Gorostegui: “Inhibió al club por 90.000 dólares, reclamando la compra de la mitad del pase. El cuerpo técnico no lo tiene en sus planes y estamos evaluando los pasos a seguir”.
* Inhibiciones: “Con lo de Gorostegui, creo que supera el millón de pesos. Si el torneo no comienza, no será porque Unión deba. Vamos a solucionar el problema”.

El caso Gold Betig se suma a los cruces dirigenciales
Ponce lo dejó libre el viernes, porque se lo pidió la familia y Spahn amenaza con iniciarle acciones.
Mientras el actual presidente, Luis Spahn, responsabilizó al ex presidente Miguel Ponce por tomar “unilateralmente” la medida de dejar libre al defensor Claus Gold Betig, el último viernes, y amenazó con iniciar medidas judiciales (civiles y hasta penales) por dicha actitud, el ex titular rojiblanco señaló que “la decisión la tomé en virtud de que el chico no podía caminar por la ciudad, lloraba todo el día, lo cambiaron de casa y los padres me pedían que lo sacara del club”.
La libertad de acción de Gold Betig, que es menor de edad pero tenía contrato con la institución, fue firmada el viernes en la Secretaría de Trabajo y se transformó en uno de los últimos actos de gobierno de la anterior comisión directiva. Ayer, ante el cariz que tomaron los hechos, se resolvió hablar con el jugador y con el ex presidente para que se revea la medida, pero el propio representante de Gold Betig (Gustavo Goñi) confirmó que el futbolista ya no es más jugador del club y que no hay marcha atrás en la decisión tomada.
-
El famoso “pantaloncito”
Todo comenzó en el verano, cuando Claus Gold Betig, supuestamente, concurrió a un supermercado con un pantaloncito de Colón. Este hecho adquirió estado público a partir del descubrimiento de alguien vinculado a dicho comercio, quien comunicó el hecho y generó una polémica interna en el club. El jugador negó, también públicamente, lo ocurrido y Miguel Ponce, el presidente en ese momento, salió a defenderlo: “Conozco a Gold Betig, es un chico excelente, no creo que haya hecho eso, a mí me lo desmintió y yo le creo”, fueron las palabras terminantes del ex presidente.
Apenas asumió como manager, Nery Pumpido tomó la determinación de mandar a Gold Betig a practicar con la Liga. Es decir, se lo apartó del grupo de profesionales y la razón fue el hecho ocurrido. “Hay que empezar a pregonar con los ejemplos, esto es lo que se llama sentido de pertenencia y tener cariño y respeto por la institución”, dijo Pumpido, a manera de advertencia para el futuro, seguro de la medida tomada y de las razones por las cuales se la adoptó.
-
¿Denuncia penal?
El presidente actual, Luis Spahn, fue contundente esta mañana con este tema: “Es una situación de dudosa circunstancia, no me cierra que los padres no se hayan puesto en contacto con la nueva dirigencia y me parece que esta decisión unilateral de Miguel Ponce, de la que nos enteramos ayer, estuvo premeditada para favorecer al jugador y a su representante. Daría la impresión de que es una compensación por no haberse llevado a cabo la operación de venta de la mitad del pase de Ojeda y de Pérez, que se llevaba adelante con la misma persona (Goñi) y que parecía un negociado del que nosotros nos enteramos, por ejemplo, a través de la prensa, que la cifra había subido a 380.000 dólares, pues lo último que se nos informó era que llegaba a 300.000. En un momento dado, pareció un remate al mejor postor”.
Spahn siguió hablando del tema Gold Betig para indicar que “alguien se va a tener que hacer responsable patrimonialmente de esto. Hablé con tres o cuatro dirigentes de la anterior comisión y me dijeron que fue impresentable lo que se hizo. La situación es grave y no quiero ir más adelante en el tema ni anticipar los pasos a seguir, porque quiero estar más informado legalmente, pero el ex presidente Ponce se tendrá que hacer responsable de esta decisión unilateral”, no descartando la posibilidad de efectuar una denuncia penal o acción civil, según lo que correspondiere.
-
No podía caminar por la calle”
El Litoral se puso en contacto con el ex presidente del club, quien dio a conocer la versión de los hechos. “Asumo que es poco claro que se le dé la libertad a un jugador en el último día de mandato, pero a este tema lo hablé con Emilio Lamas hace unos diez días y con Luis Spahn unos cuatro días, antes de ese viernes. También lo hablé con Pumpido. El pibe, al que quiero un montón y defiendo a muerte, no podía caminar por la calle y lloraba todo el día. Él me dijo que no lo hizo y yo le creo; si lo hizo, no se podía quedar, y si no lo hizo, tampoco, porque no iba a poder jugar en Unión. Cualquier cosa que hiciese iba a estar mal, no iba a poder jugar ni en el equipo de la Liga. Fue una cuestión humanitaria, los conozco a todos porque a muchos los vi crecer en el club y lo hice con él como lo habría hecho con cualquiera”, señaló Ponce.
El ex presidente dijo: “Que Spahn haga lo que considere, yo no tengo dudas de lo que hice y defiendo mi honorabilidad. El 90 por ciento de la comisión directiva actual sabe quién soy y cómo actúo”.
Respecto del consenso o no de la comisión directiva que lo acompañó hasta el viernes, dijo que “estaban casi todos informados respecto de la decisión. A algunos no los quise molestar, caso Zucchiatti o Lovaisa, por ejemplo, porque estaban trabajando mucho con la memoria y balance. Asumo totalmente la responsabilidad de la medida porque era el presidente, pero nadie puede decir que fue una medida unilateral. De todos modos, contesto la pregunta porque me la formulan, pues no quiero complicar a ninguno en esta medida. Como presidente, soy responsable, pero ninguna medida que se tomó en este período fue unilateral”.
-
“La familia pidió que quede libre”
Estela Gold Betig es la madre de Claus y esta mañana puso en claro la postura de la familia del jugador. “Le pedimos por favor a Miguel Ponce, que se portó muy bien con nosotros, que lo deje libre porque la situación de mi hijo era insostenible. Ponce se comunicó el martes con nosotros y nos dijo que Spahn nos iba a llamar antes del viernes. Como no lo hizo, decidimos viajar el jueves a Santa Fe, le expresamos a Ponce nuestra postura y que preferimos tenerlo a Claus en Romang, cerca nuestro y contenido, y no en Santa Fe, sufriendo por algo que no hizo”, señaló la madre del ex jugador de Unión.
Ampliando sus declaraciones, Estela dijo que “los pocos pesitos que Claus ganaba en Unión lo gastaba en remises, porque no podía andar por la calle pues le gritaban barbaridades. No hablamos con la doctora Reschia porque no queríamos seguir agrandando la cosa, pero posiblemente la llamemos”.
Concluyó sus declaraciones diciendo que “la realidad es que Claus no quiere saber más nada con la gente de Unión. Al club lo quiere y le debe todo lo que es, hasta ahora, como jugador, pero no quiere saber más nada con la gente que lo maltrató en este tiempo”.
Y agregó: “Lo llamó Zapata, como capitán en ese momento, y le preguntó si era cierto que se había puesto un pantaloncito de Colón. El estaba durmiendo en el departamento de De la Fuente, le contestó que jamás tuvo un pantalón de Colón y les cuento una anécdota: yo tengo un bolso con colores rojo y negro y un día me dijo que ni se me ocurriera llevarlo a Santa Fe”.
-
Diario El Litoral

1 comentario:

  1. jaja cuanto genera un pantalon de colon lo que produce un club grande jaj lo q pasa que colon esta en todos lados hasta en el corezon d jugadores d bunion jaja

    ResponderEliminar