Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 16 de julio de 2009

Reclamos de ex jugadores de Unión

Ayer fue notificado el gremio de los jugadores mediante nota
Unión quedó inhibido en AFA por el reclamo de siete futbolistas
A los refuerzos, Alessandria, Arrieta, Kletnicki, De la Fuente y Gorostegui, se agregaron Zapata y Casanova. Reclaman haberes de cuatro meses.
De la Redacción de El Litoral

Unión pasó a integrar desde anoche el listado de clubes inhibidos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), después de que unos siete futbolistas enviaran sus reclamos al gremio y automáticamente privaran al club de López y Planes de la opción para reforzarse de cara a la temporada 2009-2010, según la idea de Pumpido y Alí. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se trata de cinco ex refuerzos y dos jugadores que no pertenecen más a la institución, lo que obligará a una reunión entre el próximo presidente Luis Spahn y la Dra. Estela Reschia, abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados en Santa Fe.
Con una figura que toma forma en el fútbol argentino desde hace diez años, todos los jugadores utilizan la inhibición para pretender cobrar sí o sí los haberes atrasados y adeudados. En el caso de Unión, la mayoría reclama los sueldos de marzo, abril, mayo y junio.
Los inhibidores
El listado de jugadores que anoche inhibió al Club Atlético Unión en AFA por falta de pago está conformado por Lucas Alessandria, Carlos Kletnicki, Sebastián Arrieta, Fernando De la Fuente y Raúl Gorostegui, a los que se sumaron Martín Zapata —ex capitán; quedó con el pase en su poder y fichó en Instituto de Córdoba— y Bruno Casanova, que fue dejado en libertad de acción después de varias temporadas de pertenecer al club rojiblanco.
Como se podrá apreciar, entre los futbolistas que trajo Quiroz como refuerzos en la temporada, no aparecen Gonzalo Peralta y Nico Diez, cuyos contratos finalizaron anticipadamente; estos deportistas llegaron a un arreglo para irse de Santa Fe y recibieron cheques de la dirigencia. “Si alguno de los valores que se llevaron Peralta y Nico Diez no tiene fondos, podrían seguir el mismo camino que los anteriores reclamos de futbolistas que se fueron”, confió esta mañana a El Litoral una fuente bien informada.
"El que sigue aguanta”
Está claro que el incumplimiento que reclaman los refuerzos es el mismo que hoy sufren los jugadores que están entrenando de la mano de Nery Alberto Pumpido y Fernando Husef Alí. Lo que ocurre es que el futbolista que pertenece al club aguanta y no inhibe por cuestiones más que obvias y entendibles. Lo mismo, con el caso de los jugadores que están negociando la continuidad, como César Emanuel Pereyra y Claudio Guerra (el caso del ex Huracán es distinto porque se lesionó estando con el contrato vigente y debe recuperarse totalmente en Santa Fe).
Por lo que se pudo saber, más allá de algún dinero que les acercó Luis Spahn a los jugadores que están en Santa Fe, el reclamo gira en torno a los haberes de marzo, abril, mayo y junio.
El 15 de Desvaux
También surgió, de acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, un problema con el 15 por ciento estatutario de transferencia que percibió el jugador Héctor Desvaux, cuando fue transferido de Unión a Gimnasia de Jujuy en su momento.
Según trascendió, Unión le pagó ese 15 por ciento a Desvaux en valores y los mismos volvieron rebotados por falta de fondos. Ahora, “Pipo” intentará hablar con las próximas autoridades, porque su idea no es inhibir a Unión, sino renegociar la deuda de aquella transferencia.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario