Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de julio de 2009

El Quillá ganó el Apertura

Se consagró. Náutico El Quillá se quedó con la corona después de vencer ayer a Defensores de Peñaloza, en un partido jugado con mucha garra y con el marcador que terminó muy apretado.
Foto: Mauricio Garín

Venció a Peñaloza y se quedó con el Apertura
El “Tiburón” se comió el campeonatoEn una tarde agradable, Naútico El Quillá derrotó 1 a 0 a Defensores de Peñaloza y se quedó con el título del Apertura de la segunda categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, a falta de una fecha para el final.

Ariel Aiello

Naútico El Quillá venció, de visitante, por la mínima diferencia a Defensores de Peñaloza y se consagró campeón del torneo Apertura de la primera división B de la Liga Santafesina de Fútbol, cuando todavía falta una fecha para que finalice el campeonato.
El “Tiburón” entró a la cancha sabiendo que dos de los tres resultados lo consagrarían campeón y quizás eso hizo que el inicio del partido sea chato y parejo a la vez. La más clara de El Quillá fue una combinación entre Javier Fidalgo, que peinó una pelota en el borde del área y habilitó a Chemes, que la tiró cerca del segundo palo.
Más tarde, Peñaloza contestó con un tiro libre de Aguirre que rozó el travesaño y, cuando se moría la primera parte, a la salida de un rebote, Gentile de El Quillá remató desde fuera del área y lo encontró bien parado y atento a Popowis, que no dudó en controlar el balón.
En la parte final
Ya en el segundo período, el local buscaba la diferencia a través de centros, pero los delanteros no andaban finos y los centrales de la visita sacaban todo.
El técnico Martín Celeri vio que Peñaloza aceleraba en el trámite y metió mano en el banco, lugar donde encontró la solución a los 22 minutos, cuando Lucas Eve metió un centro al pecho de Gustavo Echagüe y éste se la sirvió a Chemes, que quedó mano a mano y no perdonó. Los últimos minutos mostraron el empuje de Peñaloza, mientras que de contra el cerrojo del campeón apostaba a la salida rápida.
La efectividad y el buen manejo en defensa durante todo el campeonato le permitió al “Tiburón” estar invicto y conseguir así el Apertura una fecha antes de la finalización del mismo.
Números claros y contundentes
Naútico El Quillá jugó hasta ahora dieciséis partidos, de los cuales ganó trece e igualó los tres restantes. No perdió nunca y será sin dudas el rival a vencer para cualquiera de los otros equipos. Los objetivos que trazaron los directivos en el inicio de la temporada se cumplieron a la perfección y ahora van por más.
///
SÍNTESIS
Peñaloza 0
El Quillá 1
Peñaloza: Sebastián Popowis (6); Matías Pintos (6), Luis Ayala (5), Luis Grenon (6), Leandro Galván (6), Juan Ojeda (6), Ricardo Morgans (5), Luis Borda (5), Federico Ferrari (5), Daniel Bedino (5) y Jonatan Aguirre (5). DT: Oscar Trosello-César Grenon.
El Quillá: Ignacio López Pintos (6); Federico Melchori (7), Hernán Del Sastre (7), Francisco López Pintos (5), Maximiliano Gentile (6), Daniel Rodríguez (7), Juan Chemes (7), Juan Hidalgo (6), Daniel Tibaldo (5), Santiago Felicia (5) y Javier Hidalgo (6). DT: Martín Celeri.
Gol: en el segundo tiempo, a los 22 min. Juan Chemes (EQ).
Cambios: Hugo López por Luis Borda, Jonatan Rodríguez por Jonatan Aguirre y Agustín Molina por Federico Ferrari (P); Lucas Eve por Daniel Tibaldo, Gustavo Echagüe por Santiago Felicia y Rodrigo Lucero por Juan Chemes (EQ).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min. fue expulsado Francisco López Pintos (EQ).
Cancha: Defensores de Peñaloza.
Árbitro: Carlos Córdoba.


-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario