Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 16 de julio de 2009

¿Adonde jugará Prediger?

Paciencia. Sebastián Prediger es el jugador a vender en Colón. La más concreta es la posibilidad del Espanyol de Barcelona.
Foto: Guillermo Di Salvatore


En las próximas horas podría darse lo de Sebastián Prediger al fútbol europeo
De todas las alternativas, la más firme es el Espanyol
El equipo que dirige Pochettino está más cerca de llevarse al volante central sabalero. Siguen interesados el Benfica de Portugal, el Ajax de Holanda y Lazio de Italia, además de Boca Juniors. Lo que dicen en Europa.



Redacción de El Litoral

Cada vez está más cerca la venta de Sebastián Prediger al fútbol europeo. Pero entre tantos “candidatos” que quieren llevarse al número 5 de Colón, el Espanyol de Barcelona presenta las mayores credenciales por sobre el resto. Las otras posibilidades para que el jugador entrerriano emigre son el Benfica de Portugal, el Ajax de Holanda y la Lazio de Italia. El que quiso al “Perro” desde un principio es Boca Juniors, pero las diferencias económicas son importantes.
“En las próximas horas podría resolverse este tema. Para nosotros es importante que se cierre esta negociación, así tendríamos dinero para incorporar los refuerzos que pretendemos”, dijeron esta mañana desde la dirigencia sabalera.
Al parecer, las horas para que el entrenador Antonio Mohamed tenga entres sus filas a Sebastián Prediger están contadas. El destino sería el Espanyol de Barcelona que conduce tácticamente el argentino Mauricio Pochettino. ¿La cifra?, alrededor de 3.000.000 de euros limpios para Colón.



En todo Europa I
La siguiente opinión pertenece a Ivar Matusevich, del sitio español Goal.com, en el cual se hace una mención especial al mediocampista de la entidad rojinegra.
“Se habla mucho de Sebastián Prediger estos días. Al contrastado interés del Espanyol, se ha unido el de la Lazio. Colón de Santa Fe pide 3.300.000 euros limpios para traspasar a la joven figura ya convocada por Diego Maradona a la Selección Argentina, y se nos antoja un precio más razonable de lo esperado para un mediocentro de su calidad”.
“Volante de la escuela sabalera y su irrenunciable gusto por el buen juego, el canterano rojinegro tiene todas las virtudes requeridas para el alto nivel competitivo. Colocación, equilibrio, buena distribución de juego, sacrificio y un gran remate, componen las características de un jugador que pide paso a gritos”.
“Cualquier club que lo fiche, hará una gran inversión y su valor de mercado es escaso para las condiciones que tiene. El Espanyol y la Lazio están en la pista”.
Sin dudas, la temporada 2008-09 que tuvo el jugador formado en las inferiores de Colón será imborrable desde todo punto de vista.



En todo Europa II
El portal de Internet Record.pt, que es un diario deportivo de Portugal, se refiere a la posibilidad de que el Benfica local contrate a Sebastián Prediger.
“La contratación de un medio de defensa es ahora la máxima prioridad de Rui Costa. El administrador del Benfica y Jorge Jesús decidió que el arte se puede esperar y, por tanto, el club está buscando un 6, sustituto de Katsouranis, a sabiendas de que el griego también puede realizar más avance en el campo”.
“La contratación de un 5 ha sido siempre uno de los objetivos de Rui Costa tras la despedida de Katsouranis, pero se convirtió en una prioridad en los últimos días, que se estudiaron las necesidades del equipo, después de las pruebas iniciales en Suiza”.
“Además de otros nombres que están siendo analizados, Prediger, del Atlético Colón, el Club de Santa Fe, es uno de los atletas que, en la Argentina, sigue siendo identificado como una posible incorporación del Águila”, dice el artículo.
Al final de la nota, aparece un diálogo con el propio Prediger.
—Usted sabe el interés de jugar para el Benfica, ¿pero la posibilidad le gusta?
—¿Si yo quisiera jugar allí? Por supuesto, se trata de un importante club que tiene buenos jugadores, pero no puedo decir más porque no hablaron conmigo.



También en Argentina
Desde Boca, las novedades son que el mánager Carlos Bianchi está negociando la llegada de los jugadores que pidió el entrenador Alfio Basile, pero todavía no hay ninguno cerrado.
El técnico entregó una lista con muchos nombres, como los de Gary Medel, Federico Insúa, Rolando Schiavi y Sebastián Prediger, entre otros.
En cuanto a Prediger, la gente de Colón, antes de atender la propuesta de Boca, piensa en vender al volante central al fútbol europeo y sólo sino consiguen club en el Viejo Continente se sentarán a dialogar nuevamente con sus pares de la entidad de la ribera.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario