Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de julio de 2009

Ibarra insiste con volver a Colón

Ibarra rompió el silencio
El ex jugador de Colón, habló de todo y de todos. Se refirió a su reciente salida de Boca y sobre su futuro. "Siempre tengo las puertas abiertas para el club que me vio nacer", remarcó el futbolista.

El defensor formoseño, Hugo Benjamín Ibarra rompió el silencio y habló en exclusiva con Radio Universidad de Santa Fe. De vacaciones en la capital provincial, el futbolista se refirió a su reciente desvinculación de Boca. “Yo creo que los tiempos y los momentos llegan. En lo personal este era el momento en el que uno quiere seguir ganando cosas, pero en Boca no se dieron las circunstancias, y sumado a la decisión de la comisión directiva, es que llegue a esta definición y creo que es lo mejor para mi carrera”.
El ex jugador de Colón aseguró que “dejo muchos años en la institución donde logré muchas cosas. El hincha en cada campeonato inicia una esperanza, un deseo de ganar cosas y cree en los jugadores, sobre todo en los referentes que le han dado tantos títulos. Mi partida a otro club pueden llegar a sentirlo mucho, pero también deben entender que son decisiones que en la vida hay que tomarla en los momentos que uno cree que es mejor. En mi van a quedar todos esos momentos imborrables que vivimos juntos; ellos alentando y nosotros desde adentro tratando de conseguir alegrías”.Sobre su salida del club de la ribera, el “Negro” manifestó que “yo no me quería ir así, pero uno nunca sabe como va a alejarse del club. Guillermo Barros Schellotto, quien yo considero el último gran ídolo del club, también se fue mal. Son cosas que hay que asimilarlas y tratar de mirar siempre para adelante porque en un futuro tendremos tiempo de mirar lo bueno que hicimos y lo malo también. Creo que en mi carrera son mas cosas lindas que las cosas feas, pero ya está, porque lo he decidido así” sentenció el futbolista por LT10.

SOBRE LOS DIRIGENTES DE BOCA:
"¿Crees que no se están haciendo bien las cosas dirigencialmente? - No se, se pueden pensar muchas cosas. uno quiere hacer lo mejor adentro de la cancha y ellos desde afuera y quizá esta decisión no me llena completamente, pero creo que era el momento de decidir jugar con Colón el último partido y después empezar a pensar en el próximo proceso. Ahí me di cuenta que mi ciclo se terminaba en el club".

SOBRE CARLOS BIANCHI
"Carlos Bianchi es un empleado más de la institución que en un primer momento no se iba a sentar a arreglar o ver los contratos que vencían, ni el mío, ni el de Palermo, el de Vargas, entonces desistió de esa responsabilidad. - ¿Eso es lo que correspondía? No se, yo creo que el es un empleado, que se yo. Cada uno tiene su forma de actuar. En lo personal hablé con el Presidente y no llegamos a un acuerdo".

SOBRE BASILE
"Lamento todo esto por Basile, los compañeros, los hinchas de Boca. El Coco lo sabía porque él me había pedido, quería que siga en el club y que se haga el esfuerzo correspondiente. Pero bueno, yo como jugador había cedido notablemente la parte económica y no pudimos llegar a un acuerdo. El tiempo también se acaba y hay otros clubes que se quieren sentar a conversar conmigo o que les debo una respuesta para ver que posibilidades tienen de contar conmigo".

SOBRE COLON Y SU FUTURO
"En cuanto a mi futuro, la idea es seguir en el país porque no tengo ganas de irme otra vez. Salvo que la oferta sea muy importante y que el club tenga las mismas expectativas. En estos días me sentaré a hablar con algunos dirigentes de clubes argentinos.Colón muy importante porque es el club donde me inicié, donde tengo muchos amigos y viví cosas muy lindas, por lo que siempre voy a dejar la puerta abierta para esta institución que me vio nacer. Yo realmente agradecido con la dirigencia que tuvo un acercamiento o un deseo de repatriarme. Yo también en lo personal tengo mis ilusiones de seguir peleando cosas, y si no es en este momento, será en otro. Lo que yo viví en Colon fue muy importante porque participé del ascenso, del subcampeonato, de jugar la Copa Libertadores. Todo esto quedó grabado en la retina de mucha gente y cada vez que vengo a Santa Fe me lo hacen sentir”.

SOBRE LOS REPROCHES DE LOS HINCHAS DE COLÓN
Si bien a uno no le gusta que lo silben o insulten en el club donde se inicio creo que es parte del folklore del fútbol. El gol que le hizo Palermo a Colon en la cancha de Boca lo festeje porque Martin venia de una rotura de ligamento cruzado una lesión difícil, y volvía a jugar...por eso levanté la mano, pero no significó nada más que verlo a ese compañero bien. Se que creyeron que fue una burla pero no fue así, ni fue mi intención. Confío en que el tiempo va a poner las cosas en su lugar y siempre voy a estar agradecido con esta institución.
-
Portal radio LT 10.

La trayectoria del Negro
Con la Selección nacional de Fútbol de Argentina jugó solamente 6 partidos entre los que fueron amistosos y la Copa América de 1999.
Clubes:Colón de Santa Fe (1993-1998)
Boca Juniors (1998-2001)
FC Porto (2001-2002)
Boca Juniors (2002-2003)
AS Mónaco (2003-2004)
RCD Espanyol (2004-2005)
Boca Juniors (2005-2009)
-

1 comentario:

  1. Andá a cagar Ibarra. Antes no decias lo mismo. Que rapido cambias de parecer. Igual, no soy de Colon, pero estos tipos son unos vende humos...

    ResponderEliminar