Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 10 de julio de 2009

Adentro el primero

El gran protagonista del partido. Visconti se robó los aplausos al convertir los tres goles de la victoria ante Gimnasia.


¡Viscontazo celeste!
La Crema goleó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con tres tantos del chaqueño Aldo Visconti, y sacó una buena diferencia de cara a la revancha de la Promoción que otorga un lugar en la Primera del fútbol argentino. El conjunto de Marcelo Fuentes jugó uno de los mejores partidos del año y superó claramente a su rival.

(Por Leonardo Perren).
- El partido de ida de la Promoción ante Gimnasia y Esgrima de La Plata requería una gran actuación por parte de Atlético, ya que para superarlo debía explotar al máximo sus cualidades tanto individuales como colectivas. Y ello fue precisamente lo que hizo La Crema para golear por 3 a 0 al Lobo (triplete de Aldo Visconti) y mirar el ascenso a Primera como algo más cercano.
En un clima realmente de Primera, el Monumental lució como en sus mejores tardes, con un colorido espectacular, las tribunas colmadas y un aliento del público celeste como hace tiempo no se veía.
La ilusión estaba a flor de piel, claro, pero quizás ni el más optimista de los simpatizantes imaginaba que iba a asistir a una tarde practicamente perfecta, con un Visconti endiablado e imparable, y con un acompañamiento del resto del equipo verdaderamente elogiable.
Atlético salió con la intención de presionar al rival en su campo, aprovechando el envión que le daba jugar de local. Por ello los primeros minutos mostraron a un conjunto celeste firme en el mediocampo, y una defensa concentrada y metida en el partido, dispuesta a no dar ventajas a su oponente.
La primera aproximación fue de La Crema y estuvo a cargo de Martín Zbrun, quien recibió la pelota y remató mordido a las manos de Gastón Sessa.
Pero el Lobo, con juego y fútbol, emparejó las acciones antes de los diez minutos y se hizo de la pelota, aunque sin aproximaciones de peligro sobre el arco de Darío Capogrosso.
Fue allí cuando La Crema dio el primer golpe al equipo de Leonardo Madelón. Zbrun recuperó una pelota por su sector y cedió la misma para Fernando Cravero, quien a su vez metió un gran pase para la entrada por derecha de Visconti. El chaqueño, habilitado, no desaprovechó el yerro defensivo y como una topadora definió cruzado al palo derecho de un descolocado Sessa para anotar un gran gol.
Gimnasia acusó el mazazo y se replegó, a la vez que el local se adelantó en la cancha en busca de la segunda diferencia.
La polémica llegó a los 21', cuando tras un centro Visconti cayó en el área, aparentemente empujado por un adversario, y todo Atlético pidió la falta que no dio Saúl Laverni.
Encima, tres minutos después debió dejar la cancha lesionado Julián Fernández. En su lugar ingresó Fabricio Fontanini.
Sin embargo el rendimiento defensivo no se resintió en absoluto y fue uno de los pilares para la obtención del resultado final.
Atlético era un equipo compacto en todas sus líneas. La defensa no ofrecía brechas, el mediocampo recuperaba y cortaba todo, con actuaciones superlativas de Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero (en el papel de lanzador), y la delantera causaba mucho peligro y dolores de cabeza, sobre todo cuando la tomaba Visconti, a una defensa platense muy endeble.
Jonathan López primero e Iván Juárez con tiro de larga distancia después, obligaron a dos intervenciones de Sessa para salvar su valla de una nueva caída, cerca de los 40'.
La única jugada clara de la visita llegó recién a los 43', cuando la pelota lo sobró a Diego Menghi y le quedó a Sebastián Romero para el mano a mano, pero Darío Capogrosso, un espectador hasta ese momento, achicó de manera brillante y tapó la posibilidad de descuento.
Tan sólo quedaba tiempo para un remate de Álvaro Ormeño, tras una buena habilitación de Romero, que se fue besando el palo izquierdo del "uno" celeste.
Atlético cerró un gran primer tiempo y superó a su rival tanto en el aspecto futbolístico como en el físico, por ello se fue al descanso con la victoria parcial de 1 a 0.
El complemento arrancó algo accidentado para el equipo de Marcelo Fuentes, ya que a los 3' Cravero sintió una molestia que arrastra desde el partido con Los Andes y puso en duda su continuidad en la cancha. Sin embargo, luego de ser revisado por el médico y realizar una serie de ejercicios de elongación decidió continuar.
Por su parte, Visconti seguía siendo un problema a resolver para los defensores Triperos y a los 7' obligó a revolcarse a Sessa a través de la ejecución de un buen tiro libre frontal.
Era justo el marcador porque Gimnasia no podía encontrarle la vuelta al planteo celeste, y porque La Crema no se conformaba con al ventaja que tenía.
Por ello, a los 18' llegó el premio. Un córner enviado por Cravero requirió el esfuerzo de Sessa para sacarla sobre la línea. El rebote lo tomó nuevamente el cordobés y esta vez mandó una precisa asistencia para que Visconti definiera con un toque para anotar el segundo en su cuenta personal y el segundo del partido. Delirio en el Monumental.
Gimnasia siguió sin respuestas y cinco minutos más tarde volvió a conmocionarse con otra estocada del "huracán" Visconti. Serrano robó un balón en la mitad de la cancha y envió un centro llovido al área que fue capturado por el goleador chaqueño y que, con un toque brillante de derecha, hizo imposible la estirada de Sessa. Hat-trick y tarde soñada para el delantero que, hasta este partido, era resistido por muchos hinchas, pero que ayer revirtió todos los conceptos adversos y los cambió por aplausos.
Madelón no podía recuperar el orden de los suyos y decidió intentar con un cambio. A los 27' sacó a Mariano Messera, de pobre actuación, e incluyó al rafaelino Denis Stracqualursi.
Pero el ex - Peñarol y Sportivo Norte poco pudo demostrar, ya que seis minutos después de entrar vio la tarjeta roja por una agresión en el área sobre Fontanini.
Panorama oscuro para el Lobo que fue con uno menos con mucha vergüenza y poco juego.
Atlético se cuidó muy bien en defensa para mantener su arco en cero y se paró de contra, intentando aprovechar los espacios que dejaba Gimnasia atrás.
Así, se fueron consumiendo los minutos que quedaban y se fue cerrando una tarde inolvidable para el simpatizante atletiquense. Tan sólo quedó tiempo para las entradas de Fernando Zampedri y Joel Sacks (debutó en Primera), y para que las más 12.000 personas que fueron a alentar a La Crema se retiren con la ilusión de volver...
Faltan 90 minutos, los que se jugarán en La Plata y los que requerirán por parte del conjunto rafaelino el mismo juego y la misma entrega demostrada ayer por la tarde, aunque es innegable que está más cerca, mucho más cerca de lo que se supone.
-
Síntesis
Estadio: Monumental de Rafaela.
Arbitro: Saúl Laverni.

Atlético de Rafaela: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Aldo Visconti y Jonathan López. DT: Carlos Fuentes.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Goles: En el primner tiempo, 15' Visconti (AR). En el segundo tiempo, 18' y 23' Visconti (AR). Cambios: En el primer tiempo, 25' Fabricio Fontanini por Fernández (AR). En el segundo período, 21' Denis Stracqualursi por Messera (G); 35' Luciano Aued por Cardozo (G); 44' Fernando Zampedri por Visconti (AR) y 45' Joel Sacks por López (AR).
Amonestados: Viconti (AR). Rinaudo, Sessa, Cardozo y Cuevas (G).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27', fue expulsado Stracqualursi (G).
-
Diario Castellanos
Rafaela Fútbol
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario