Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 29 de julio de 2009

Futbol suspendido


La AFA pospuso el comienzo de los torneos del ascenso y del interior

Aún está en duda el inicio del campeonato de Primera división. La decisión fue adoptada por el comité ejecutivo.

GAMEZ: "Grondona tiene la culpa de los problemas económicos de clubes"


BUENOS AIRES.- La mesa directiva de los clubes de la Primera B Nacional resolvió ayer por la noche diferir, al menos una semana, el arranque del torneo Apertura de la categoría, en virtud de las deudas que mantienen varias instituciones con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). De acuerdo a una votación efectuada esta noche en la AFA, los clubes, por mayoría, decidieron no empezar el certamen el sábado 8 de agosto, tal como estaba originalmente estipulado.

En principio, las instituciones harán una suerte de "causa común" con aquellas que presentan inhibiciones y dispusieron no comenzar a competir oficialmente hasta tanto no "se enderece la situación", según una fuente del Comité Ejecutivo.

Del mismo modo, las divisionales Primera C y Primera D también postergaron sus respectivos comienzos previstos, originalmente, para el sábado 1 y 8 de agosto, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá con los certámenes del Torneo Argentino A y Argentino B de fútbol, bajo la órbita del Consejo Federal. En principio, la fecha tope para el arranque de las diferentes competencias es el sábado 15 de agosto. Sin embargo no se descarta que los distintos campeonatos "arranquen más adelante", según reveló el vocero consultado. "Si no hay una solución en lo económico, con la salida del llamado 'Prode bancado', esto puede dilatarse mucho más", agregó.

La Primera B Metropolitana ya había dispuesto en la noche del lunes no iniciar el torneo este sábado (tal como estaba estipulado originalmente), en virtud de las abultadas deudas (más de dos millones de pesos) que mantienen nueve entidades que militan en la categoría. Los clubes involucrados que están inhibidos hasta el momento son Nueva Chicago, Almagro, Social Español, Central Córdoba de Rosario, Temperley, San Telmo y Flandria, entre otros.

(Télam)

FUENTE: LA GACETA DE TUCUMAN
Foto: Clarin Digital
"Grondona tiene la culpa de los problemas económicos de clubes" Así lo afirmó Raúl Gámez en C5N y añadió que el torneo dará comienzo el 14 de agosto porque el presidente de la AFA "va a hacer aparecer la plata"
Crédito: Nicolas Stulberg
Raúl Gámez, el ex presidente de Vélez, habló sobre las deudas económicas que tienen los clubes y apuntó contra Julio Grondona, a quien acusó de ser el culpable de la situación. “Hace dos años que pasa esto. Esta situación no es nueva y los más perjudicados son los clubes porque todo se maneja mal. Este hombre -en referencia a Julio Grondona- arma todo para beneficio de él. Ante la necesidad de los clubes, el presidente de AFA da una solución que es un negocio para él y no para el fútbol, cómo lo es el Prode”, sentenció Gámez. La necesidad de los clubes por lograr mantener los planteles hace que los dirigentes deban aceptar todo lo que llega desde la Asociación de Fútbol Argentino y eso es lo que el ex presidente de Vélez quiere cambiar. "La necesidad hace que los dirigentes aprueben cosas que no son buenas para el fútbol, ya que después está el tema de las suspicacias con los resultados. Recordemos que en Italia la Juventus descendió por arreglar resultados”, tiró Gámez. Es por eso que el dirigente quiere que se establezca el mismo sistema que se utiliza en Europa con la Liga, que la integran los clubes, y la Federación, que representa en la FIFA. “Esto acabaría con el negocio de unos pocos. Ya que es Grondona el que dice que le presta plata a los clubes para solucionar los problemas económicos, cuando ese dinero es de los clubes y él lo administra”, afirmó a C5N. Y agregó: “Grondona se tiene que ir con el sistema porque la situación es preocupante. Clubes pobres, AFA pobre y en el caso de Grondona y sus amigos que son ricos. Y seguro que va a hacer aparecer la plata porque tiene un negocio especial con el Prode”.
FUENTE: INFOBAE

Oficial: no comenzará el torneo de la B Nacional Los dirigentes decideron suspender el comienzo del torneo previsto para el próximo sábado "por problemas económicos en muchos de los clubes que la componen", dijo el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy La mesa directiva de la Primera B Nacional de fútbol acaba de suspender por tiempo indeterminado el comienzo de su campeonato previsto para el 8 del mes próximo debido a los "problemas económicos" que soportan la mayoría de los clubes participantes. "La Primera B Nacional decidió suspender el comienzo del campeonato previsto para el ocho del mes próximo y lo hizo hasta nuevo aviso por problemas económicos en muchos de los clubes que la componen", el confirmó a DyN Salvador Stumbo, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Stumbo dio esa información al término de una prolongada reunión que sostuvieron los dirigentes de esa categoría en la AFA. Esta medida parece marcar una tendencia y por lo tanto también quedó comprometido el inicio de la temporada para la Primera División, la que en principio debe empezar el viernes 14 de agosto. FUENTE: INFOBAE
-
Ascenso del Interior (www.ascensodelinterior.com.ar)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario