Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de abril de 2014

Unión de Sunchales 1 - Atlético San Jorge 3


Una noche para olvidar
Unión cayó en su estadio por 3 a 1 ante San Jorge, perdió el invicto jugando como local y dejó escapar la gran chance de tomar distancia sobre sus rivales en la tabla de posiciones. Sebastián Monesterolo, Mauro Albertengo y Mauro Cuberli anotaron para los visitantes, mientras que Javier Lucero le dio el gol del honor al Bicho Verde en la agonía del partido.

 El encuentro era clave para ambos equipos. Por un lado, los de Juan Barbas sabían que era una de sus últimas chances de meterse en la lucha por la clasificación; por el otro, el conjunto del Chino Tosetto era consciente que los tres puntos lo colocaría en una inmejorable posición.

 Quien mejor estuvo parado en el campo de juego fue Atlético San Jorge. La visita hizo sentir incómodo en todo momento al equipo Albiverde, que nunca pudo hilvanar jugadas colectivas ni imponer su juego sobre el rival.

 Los minutos transcurrían y el cero parecía inquebrantable en ambos arcos. Sin embargo, en 25 minutos, Alejandro Aguirre armó una muy buena maniobra personal, asistió a Sebastián Monesterolo y este, en soledad frente a Guillermo Stucky, definió alto, la pelota se estrelló en el travesaño y picó detrás de la línea del arco, a pesar del reclamo de todo Unión. Así, San Jorge se ponía en ventaja y daba la sorpresa en la noche del domingo.

 El Verde, golpeado en su orgullo, fue en busca de la igualdad, pero siempre se encontró con una defensa rival muy sólida y ordenada. Las más claras para los locales estuvieron en las cabezas de Aldo Jamud y Joaquín Molina, que se toparon con la buena figura del arquero Damián Turco. Con la ventaja 1-0 para el equipo de Barbas se iría el primer tiempo.

 En el complemento todo siguió igual. Unión, con pocas ideas, trataba de llegar a la igualdad y San Jorge, muy bien plantado, esperaba, defendía el resultado e intentaba contragolpear.

 El panorama se volvió aún más oscuro para el Bicho Verde cuando, promediando la segunda etapa, Santiago Autino fue expulsado por doble amonestación. Adrián Tosetto se vio obligado a rearmar el equipo y mandó a la cancha a Patricio Escott, Walter Cuder y Javier Lucero.

 Joaquín Molina tuvo las dos más peligrosas para Unión en esta segunda mitad; primero Damián Turco le tapó un tiro libre y, en segunda instancia, la defensa visitante evitó un gol sobre la línea del arco luego de que el delantero Albiverde eludiera al arquero Turco. Inmediatamente, llegó la contra para Atlético San Jorge y Mauro Albertengo definió ante la salida de Stucky para estampar el 2-0 en 37 minutos y liquidar el pleito.

 El desorden táctico, la obligación de ir a buscar y la improvisada defensa de tres jugadores que tenía Unión eran una constante invitación para los visitantes de ir a buscar una diferencia más amplia; diferencia que llegaría en 43 minutos, con una gran definición de Mauro Cuberli sobre la humanidad de Stucky.

 En la última jugada, luego de un rebote que dio Damián Turco, apareció Javier Lucero para empujarla y poner el gol del honor para el Bicho Verde.

 Unión jugó su peor partido como local en lo que va de la temporada, perdió el invicto en esta condición y ahora sus perseguidores se pusieron a tan solo un punto.

 Los próximos dos compromisos para los sunchalenses serán fuera de casa, primero con la visita a Sportivo Patria y luego a Huracán de Goya.

 La Zona E se pone infartante. Todos los equipos tienen chances de clasificar, pero también de quedar eliminados. Será vital para Unión conseguir resultados positivos en sus próximas dos salidas, para llegar a la última fecha con chances de clasificación.

 SÍNTESIS
 Unión de Sunchales (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Aldo Jamud. DT: Adrián Tosetto.
Atlético San Jorge (3): Damián Turco; Alejandro Carrizo, José Fernández, Leonardo  Gómez y Jesús Espinoza; Francisco Cruz, Marcos Comba, Mauro Cuberli y Alejandro Aguirre; Mauro Albertengo y Sebastián Monesterolo. DT: Juan Barbas.
Goles: 25’ PT Sebastián Monesterolo (SJ), Mauro Albertengo (SJ) y Mauro Cuberli (SJ); Javier Lucero (U).
Amonestados: Francisco Cruz (SJ), José Fernández (SJ) y Alejandro Aguirre (SJ); Leonardo Moino (U), Franco Calamari (U) y Joaquín Molina (U).
Expulsados: Santiago Autino (U).
Cambios en Unión: Patricio Escott por Aldo Jamud, Walter Cuder por Javier Felipe y Javier Lucero por Matías Rojo.
En Atlético San Jorge: Franco Bracco por Francisco Cruz, Nicolás Angelinetti por Alejandro Aguirre y Pablo Gastellu por Sebastián Monesterolo.


Leandro Gomez
La página alviverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario