Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de abril de 2014

Colón de San Justo 1 - Unión 2

Unión sigue en lo más alto de la tabla, aunque se llevó un exagerado premio del Bieler. 

La punta es roja y blanca
El “tate” piso fuerte en San Justo y le dio otro golpe a Colón, ganándole por 2 a 1. Los tantos de la visita los marco Tarquini, mientras que para el local descontó González. 

Bernabé Busularo

Por la octava fecha del torneo liguista se enfrentaron Unión y Colón de San Justo. Uno para seguir estando puntero; el otro necesitaba reencontrarse con la victoria luego de la goleada propiciada por su clásico rival.

El partido se presentó en el primer cuarto de hora sin grandes situaciones de gol. Con la visita intentando hacerse de la pelota y desplegando sus volantes. Con el local presionando en la mitad de la cancha y tratando de robar el balón para salir rápido. Tuvo una chance, tras una equivocación del arquero que sacó corto y el “Pelado” Aranda remató, con el arco a disposición, muy desviado.

El “tate” tuvo la primera llegada clara a los 19 y no perdonó. Un error compartido entre la defensa y el arquero, que Jonatan Tarquini la mandó al fondo de la red. En el partido no pasaba nada, pero un error le permitió a Unión abrir el marcador y ponerse 1 por 0.

Pero, como si fuera poco seguirían los errores defensivos. A los 34` un pelotazo largo; dudan en cerrar los dos centrales, el arquero sale y  queda a mitad de camino, y nuevamente, Tarquini aprovecha la equivocación. El partido estaba 2 a 0 a favor de Unión. Dos errores en la parte defensiva que le costarían muy caros al Conquistador.
Regaló un tiempo y lo pagó muy caro el Conquistador. 

Colón contestaría con un centro desde la izquierda que Gallego impactó de cabeza y la pelota se fue desviada. Pero atrás seguirían los errores, porque en el último minuto de la primera parte, Farías gambeteó a Scatizza y con el arco libre remató desviado.

Se iban a los vestuarios ganando Unión por 2 a 0 y pudo haber sido más amplia la ventaja. Pagó muy caro los errores defensivos el local. El Conquistador terminó jugando con mucho desconcierto, muy mal atrás y sin peso en ofensiva.

Llego el descuento, y mereció el empate
En la segunda parte “Tito” Delfino reacomodó el equipo, lo serenó y eso se vió plasmado en el terreno de juego. La actitud y el juego de sus dirigidos fue muy distinta a la de los primeros 45 minutos. Tal es así que a los 3` llegó el descuento. Un remate desde la medialuna, con pierna izquierda de González que se metió bien en contra del poste. A partir de ese descuento, sería todo del equipo local, que se iba como una tromba sobre el arco de Reartes.

A los 7 llegó un centro y Tomas Baroni le rompió el travesaño de un violento remate. Acto seguido, Bertola no le entró bien al balón y remató desviado. Era otro Colón el del segundo tiempo, más ambicioso con el arco rival, más agresivo. Una muy clara estaría en los pies de Maxi Baroni. Quedó solo en el área, en lugar de rematar al arco decidió tirar el centro para un compañero. Fue una clara situación, porque había quedado mano a mano.

Hasta acá ya merecía el empate del partido el local. Había tenido las suficientes chances para empatar el juego. Por su parte Unión, muy atrás, no podía salir del asedio ofensivo. Apostaba a salir rápido de contra, tuvo un par de insinuaciones pero no llevaron demasiado peligro para el arco defendido por Scatizza.

Los dirigidos por Delfino tendrían otras chances de cara al final del partido. Centros que no lograron impactar, un cabezazo que se fue alto. Todas chances claras.

El partido terminó 2 a 1 a favor de Unión. Pero no mereció ganarlo. El partido fue un tiempo para cada uno. En el primer acto el Tate llegó, golpeó y dominó la pelota. En la segunda mitad fue todo del equipo de San Justo que mereció llegar al empate. Lo que Colón debe mejorar es como jugo esos primeros 45 minutos, porque si juega todos los partidos como en el complemento ganará más de los que perderá.

Síntesis: 
Colón SJ (1): Scatizza; Dougaluk, Cejas, Baroni Tomas, Baroni Maximiliano; Reniero, Aranda, González, Fernández; Bertola (C), Gallego.  DT: Roberto Delfino.
Unión (2): Reartes; Molina, Moyano, Díaz, Pitton (C); Romero, Felipe Lissi, Hofstetter; Petrabissi, Tarquini, Farías.  DT: Ramón Centurión.
Goles: a los 19’ y a los 34’ del PT Tarquini para Unión. 3’ST González para Colón.
Cambios: en el local Sebrie por González; Pianetti por Fernández y Sandoval por Baroni M. En la visita Fantin por Hofstetter y Amarilla por Romero.
Reserva: Colón 2 (Giordanino, Gine) -  Unión 2 (Ramón, Monje)
Arbitro: Maximiliano Moya



Fotos: gentileza Radio Estilo

3 comentarios:

  1. El Campeon del Centenario28 de abril de 2014, 4:49

    Excelente cronica, tal cual.. ya vamos a salir Rojo querido. Si jugamos como en el segundo tiempo vamos a ganar mucho..

    ResponderEliminar
  2. SI SEGURO.....PERO NO SE OLVIDEN DE PONERLE LOS BRAZOS AL ARQUERO!!!!!!

    ResponderEliminar