Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de abril de 2014

Unión 2 - Instituto 0

Palacio de Gloria
Con dos goles de Sebastián Palacios, Unión superó a Instituto y se acerca a los puestos de ascenso. La visita se quedó con dos jugadores menos gran parte del partido. 






Milagros Mercado

En un partido clave por acercarse a los puestos de ascenso, Unión superó a su rival desde el comienzo del encuentro. En los primeros minutos, los de Madelón salieron con la mentalidad de buscar rápidamente la apertura del marcador a través de desbordes de Aleman por el centro y de Vella por la banda derecha. Rápidamente, la estrategia le dio efecto ya que a los 12 minutos un remate desde afuera del área de Palacios abrió el marcador.  Tras el mismo, Instituto se desconcentró y sufrió la expulsión de Pablo de Miranda en defensa. 

Con el resultado a su favor, Unión manejó el balón y los tiempos del partido. Dominó el mediocampo pero no se podía acercar con peligro al arco defendido por Chiarini de una gran actuación en el desarrollo del encuentro. Por su parte, Instituto no pudo hacerse dueño de la pelota en ningún momento del encuentro y solo intentó atacar al arco de Castro con pelotazos desde la mitad de cancha para los delanteros que no pudieron concretar ninguna situación. 

En el complemento, Unión salió a buscar ampliar la diferencia desde el arranque pero el desgaste del primer tiempo le jugó una mala pasada y comenzó a perder el dominió en el mediocampo. Sin embargo, Unión pudo mantener la calma y la ventaja en el partido lo cual le dio tranquilidad. 

Por otro lado,el conjunto de Giménez se descontró y comenzó a disputar el balón bruscamente. De esta manera, sufrió otra expulsión a 30 minutos tras una dura patada de Vismarra sobre Bruna que tuvo que retirarse lesionado. Con dos hombres, la "gloria" aguantó el resultado pero sufrió los desbordes de Palacios y Salinas que tuvieron en dos oportunidades ampliar la ventaja para los locales. 
Sin embargo, en el último minuto Sebastián Palacios torció la mala racha de los minutos anteriores y se desquitó con otro gol  tras definir mano a mano ante la salida de Chiarini.


De esta manera, Unión visitará a Patronato con el fin de seguir sumando para posicionarse en puestos de ascenso.  Por su parte, Instituto buscará recuperarse cuando se mida ante Almirante Brown .


Síntesis
Unión: Castro, Vella, Brítez, Sánchez, Maidana, Caballero, Bruna, Bertocchi, Palacios, Salinas. DT: Leonardo Madelón
Instituto: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt, Miranda; Tellechea, Vismara, Correa, Ereros; Burzio y Martin. DT: Jiménez.
Cambios: En Unión: Diego García x Caballero; Mauricio Martínez x Bruna; Juan Rivas x Bertocchi.En Instituto: Masuero x Ereros; Velázquez x Juan Martín.
Incidencias: Expulsados en Instituto: Vismarra y De Miranda.
Estadio: "15 de Abril"
Árbitro: Darío Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario