Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de abril de 2014

El Quillá 2 - Sanjustino 1

El tiburón volvió a ganar y comienza a despegar del fondo de la tabla. 

El Quillá ganó en la última jugada
El Tiburón venció a Sanjustino, sobre la hora, por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos por Juan De Olivera y el del visitante por Rodrigo Olivera. Este resultado lo deja aún más puntero a Unión, que venció a Colón de San Justo.





Mauro González

La octava fecha del torneo Apertura Rubén Sabena se disputó con interesantes partidos. Uno de ellos fue el que se disputó en el complejo Sargento Cabral, en el cual hace las veces de local El Quillá, enfrentando en esta ocasión a Sanjustino, escolta de Unión con 17 unidades.
El encuentro comenzó con un local que fue más que su rival. Martín Celeri le fue claro a sus dirigidos y propuso un juego con presión alta sobre Sanjustino, sin dejarle la posibilidad de que jueguen sus principales cartas. Maximiliano Benítez, Pablo Moroso fueron anulados ya que estuvieron bien marcados, no lograron generar sus desbordes habituales y constantemente perdían el balón en mitad de cancha. La línea media del Tiburón fue muy interesante y le dio frescura al ataque, teniendo Presser una situación para convertir.

A los 15 se dio la primera chance de riesgo en el partido. Gran habilitación de Rodrigo Olivera dejó a Moroso mano a mano con Poch, pero el mediocampista tiró la pelota muy arriba. La contestación del local no se hizo esperar, y se produjo de la mejor manera. Juan De Olivera recibió el balón por la izquierda, ingresó al área y remató fuerte superando la resistencia de Rodrigo Haupt, para poner el 1 a 0 parcial.

El paso de los minutos le dio el control, en algunos momentos, a El Quillá, aprovechando tener la ventaja en el marcador. Sanjustino, jugando mal, también fue para adelante y pudo igualar. Luego de una pelota quieta, Benítez y Olivera no lograron vencer la resistencia de Poch, que embolsó después de un par de rebotes.

La última chance de riesgo en la primera mitad la tuvo De Olivera. Equivocación de Beltramo le dejó el desborde por izquierda al Tiburón, conectando con el goleador que gatilló y estrelló la esférica en el travesaño. El Quillá se fue a los vestuarios con una ventaja merecida, porque jugó mejor y tuvo las situaciones más claras.

Partido caliente y final polémico
El complemento mostró un encuentro ida y vuelta. Sanjustino, a sabiendas del resultado, fue a buscar la igualdad. Rodríguez remató de media distancia y pasó cerca del palo izquierdo del uno auriazul. Por su parte, el equipo del Parque del Sur consiguió otro tiro que pegó en el palo. Mussetti tuvo esta situación que hubiese sido clave por cómo se estaba desarrollando el cotejo. Posteriormente, Feliziadisparó de forma razante y obligó a que Haupt mande la pelota al córner.
A los 20 llegó el empate Matador. Rodrigo Olivera se encontró habilitado luego del desborde por la derecha del ingresado Gaydou y solamente efectivizó el trámite de convertir. Sanjustino logró igualar en el momento que El Quillá se mostraba muy dubitativo en las acciones defensivas.
Con el paso de los minutos, el partido se hizo disputado y conversado. Ambos equipos a discutir cada jugada que Enzo Silvestre cobraba, para uno o para otro, haciéndolo muy cortado y poco preciso. En el afán de buscar el gol de que le dé tres puntos muy importantes al equipo del Portón del Norte, terminó pagándolo caro. Joaquín Felizia desbordó por derecha y le cometieron penal en el minuto 48. Juan De Olivera lo cambió por gol, luego de un remate al palo derecho del arquero contrincante.
El tiro del final lo favoreció a El Quillá. Cuando todo parecía empate, los de Celeri se llevan tres puntos muy importantes, confirmando la levantada de estas dos últimas fechas. Venció a un Sanjustino que no se mostró en su mejor nivel y le perdió pisada a Unión, que sacó más diferencias ya que le ganó a Colón de San Justo por 2 a 1.
Santiago Freijo, Enzo Silvestre, Juan Bonnin y Laura Serra. Las autoridades del partido


SÍNTESIS
El Quillá 2
Sanjustino 1
El Quillá:Facundo Poch; Wenceslao Presser, Mariano Boz, Franco Vanoni, Joaquín Felizia, Sebastián Mussetti, Juan Chichizola, Ignacio Presser, Gastón Antoniazzi, Juan Manuel Chemes y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
Sanjustino: Rodrigo Haupt; Joaquín Beltramo, Adrián Villalba, Fausto Gómez Varas y Juan Benítez; Pablo Moroso, José Rodríguez, Walter Ibáñez y Maximiliano Benítez; Fernando Flores y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín.
Goles: en el primer tiempo, 19 min. Juan De Olivera (EQ). En el complemento, 20 min. Rodrigo Olivera (S) y 49 min. Juan De Olivera (EQ).
Cambios: en el local Santiago Marti por Antoniazzi, Elio Aquino por Chemes y Santiago Bordoy por Chichizola. En la visita Gonzalo Gaydou por Villalba, Maximiliano Trouchet por Juan Benítez, y Juan Fernández por Ibáñez.
Amonestados: en El QuilláBoz, Mussetti y De Olivera. En Sanjustino Juan Benítez, Rodríguez, Maximiliano Benítez, Flores y Olivera.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Reserva: El Quillá 2 (Federico Gervasoni y Santiago Ingino) – Sanjustino 1 (Mauro Váldez).
Cancha: Sargento Cabral (Local El Quillá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario