Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de abril de 2014

Sanjustino 4 - Colón de San Justo 0


SAN JUSTO SE VISTIÓ DE VERDE Y BLANCO
Sanjustino se quedó con el clásico, con un contundente y abrumador  4  a 0. Los goles los anotaron: Ibáñez, Bueno, Benítez y Olivera. Por el lado de Colón fueron expulsados Villalva y Juárez. 

Bernabé Busularo

Por la 7ma fecha del Apertura Rubén Sabena; se enfrentaron en San Justo los dos equipos de la ciudad. La fiesta se desarrolló en barrio Mataderos, donde ambas parcialidades coparon sus lugares asignados. Jugaron con una verdadera multitud que aportaron los suyo desde las tribunas.

El encuentro se presentó entretenido con situaciones para los dos conjuntos. Primero para el local, un remate de Maxi Benítez que Scatizza lo impidió con el pecho. Luego llegó el turno de la visita. Se dice que dos cabezazos en el área son gol, pero esta vez no fue así. Bajan una pelota y Gallego remata con golpe de cabeza pero el “Tati” Fiandra salvó la caída tomando el balón en la línea. Hasta acá el partido era parejo, si bien Sanjustino manejaba más el balón.

Pero a los 12’ de tanto mover la pelota, llegó un centro desde el costado para Olivera que remató, el arquero dio el rebote y el “Cabrito” Ibáñez le rompió el arco. El Matador estaba arriba 1 a 0. A partir de allí el partido empezó a cambiar. Sanjustino se adueñó de todas las acciones del partido y dominó a gusto y placer.
A los 32´llegó otro desborde, el rechazo defensivo quedó corto y el Seba Bueno la tomó de aire, a la altura de la media luna y facturó el segundo gol de la tarde. Un lindo gol por la forma que le entró al balón.

Luego el Verde tendría un par de situaciones más, pero la defensa y el arquero del Conquistador impedirían una nueva caída. A los 39’ respondió la visita con una jugada de Villalva que apiló a dos y remató muy ancho. Poco en la parte ofensiva de Colón que carecía de claridad cuando debía cruzar la mitad de cancha.

Se iban a los vestuarios con un claro y justo ganador. Los dirigidos por Magnin hicieron mejor las cosas, se adueñaron de la mitad del campo, manejaron el partido, hacían circular la pelota y concretaron las chances en el área rival.

En la segunda parte, los dirigidos por “Tito” Delfino salieron con otro ímpetu y contaron con una chance para descontar. Por su parte su rival también tuvo su chance, en ambas situaciones se lucieron los arqueros. Parecía que Colón se iba a ir con todo en busca del descuento y que tendríamos otro partido. Pero a los llegó un golazo de tiro libre del “Chúcaro” Benítez. La pelota cruzó la barrera y se metió muy lejos del arquero. Sanjustino se ponía 3 a 0, cuando mejor jugaba en el partido el Conquistador; llegó el mazazo de los locales. Golpeó en el momento justo.

A los 17´llegaria el cuarto. Un pelotazo para el “Tanque” Olivera que se sacó dos defensores de encima, gambeteó al arquero y definió con el arco a su disposición. Otro golazo para un Sanjustino que ganaba, gustaba y goleaba a su rival de toda la vida. La gente deliraba en las tribunas.
El resto del partido lo siguió manejando el local haciendo circular el balón y donde contó con algunas situaciones para seguir ampliando el resultado. Florez contó con una clara, recorrió 30 metros quedó mano a mano y la picó pero se fue ancha. Luego un centro que ni Lovino, ni Fernández llegaron a empujar.
El partido lo ganó muy bien el verde y blanco. Fue muy superior en el terreno de juego y así lo reflejó el resultado final. La supremacía se amplió cuando le expulsaron dos jugadores a Colón, pero no caben dudas de que el local fue un justo ganador y tal vez lo podría haber hecho por más goles si se lo proponía.

SÍNTESIS:
Sanjustino (4): Fiandra; Moroso, Beltramo  (C), Gaydou, Benítez Juan; Ibáñez, Flórez, Rodríguez, Benítez Maximiliano; Bueno, Olivera.   DT: Eduardo Magnin.
Colón (0): Scatizza; Dougaluk, Leiva, Cejas, Juárez; Reniero, Barreda, Aranda, Bertola (C); Villalva, Gallego.   DT: Roberto Delfino.
Cambios: Fernández por Bueno; Trouchet por Olivera y Lovino por Benítez  (SJ). Fernández por Barreda; Pianetti por Aranda y Moreira por Leiva  (C).
Goles:12’ PT Ibáñez. 32’ PT Bueno. 6´ST Benítez. 17’ST Olivera.
Incidencias: en el segundo tiempo expulsado a los 34’ Villalva y a los 37’ Juárez en Colón.
Amonestados:Olivera (SJ). Bertola y Leiva (C).
Arbitro: Gastón Freyre.
Cancha: Club Sanjustino.
Reserva:Sanjustino 1 (Milton Ruiz Díaz) – Colón 0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario