Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de abril de 2014

Independiente 1 - Agua y Energía 1

Se le escapó sobre el final
Agua y Energía vencía a Independiente y se afianzaba en la cima de la tabla del ascenso. Pero en una pelota quieta el “Rojo” lo igualó en el último minuto de juego.

Javier Diaz

Agua y Energía igualó en Santo Tomé 1 a 1 ante Independiente en un encuentro válido por la 8va fecha del torneo Apertura “Iguales – Rubén Sabena” de la Liga Santafesina de Fútbol. El elenco conducido por “Chechi” Aguirre tenía la victoria en el bolsillo gracias a un gol de cabeza convertido por Emilio Catania a los 33 minutos del segundo tiempo. Pero cuando transcurría el tercero adicionado, Lucas Ortega le dio la igualdad a los santotomesinos por la misma vía.

Agua perdió la oportunidad de sumar de a tres, aunque el empate le alcanza para continuar liderando el certamen. De todos modos, ahora comparte esa posición de privilegio con el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, que derrotó a Juventud Unida como visitante 4 a 3.
El encuentro ofreció realmente poco a lo largo de los 90 minutos. El elenco visitante tuvo la pelota en su poder, pero careció de ideas para manejarla. Mientras tanto, el dueño de casa decidió esperar para salir de contra, cosa que en pocas ocasiones pudo conseguir con profundidad. En consecuencia, los dos llegaron muy poco la las áreas y ambos arqueros fueron espectadores de lujo.

De la primera mitad apenas se pueden destacar algunas intervenciones de Juan Sánchez para la visita. Aunque la mayor parte del tiempo estuvo bien controlado por la defensa del “Rojo”. Así y todo tuvo en sus pies la más clara a los 37 minutos, pero se apuró al intentar conectar con la pierna zurda un centro a media altura que llegó desde la izquierda y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Ramón Núñez, en tanto, intentaron generar juego por las bandas, pero pocas veces encontró a los hombres de arriba y el arquero Leandro Barbona prácticamente no tuvo intervención en esa primera etapa.

El complemento transcurrió de la misma manera. Agua no supo qué hacer con la pelota en los pies e Independiente se sintió cómodo esperando una ocasión propicia para contraatacar en velocidad. Como resultado, el partido continuó siendo monótono como en los primeros 45 minutos.
Entonces rápidamente se desvanecieron las esperanzas que levantó una buena combinación entre Daniel Gómez y Maximiliano Domínguez que casi termina en la apertura del marcador. Fue al minuto de juego y encontró una buena respuesta de Maximiliano Godoy, quien evitó la caía de su arco.

Después no pasó más nada hasta el minuto 33, cuando los de Aguirre desnivelaron el resultado. Llegó un tiro de esquina desde la derecha que encontró solo a Catania y el defensor conectó un cabezazo certero con el que señaló el 1 a 0.

Tras el gol, el “Rojo” fue en busca de la igualdad sin demasiadas ideas. Y cuando el encuentro se moría la encontró a través de una pelota detenida. A los 47 minutos Marcos Martínez levantó un centro desde la mitad de la cancha y Lucas Ortega, que había ingresado unos instantes antes, marcó el empate final.

SÍNTESIS
Independiente: Godoy, Galiano, Goris, Peralta, Perren, Núñez, Martínez, Noriega, Insaurralde, Ríos y Belotti. DT: Ramón Núñez.
Agua y Energía: Leandro Barbona, Carlos Barbona, Tissera, Paye, Méndez, Catania, Montesano, García, Gómez, Sánchez y Domínguez. DT: Sergio Aguirre.
Goles: en el segundo tiempo, a los 33’ Catania (A) y a los 47’ Ortega (I).
Cambios: Frutos por Ríos y Ortega por Insaurralde (I) Bordín por Montesano y Gaitano por Domínguez.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Independiente 2 (Colombara y Robledo) – Agua y Energía 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario