Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de abril de 2014

Colón de San Justo 2 - Santa Fe Fútbol 1

Colón logró un importante triunfo para volver a creer. 

Con una victoria de cara al clásico de la cuidad
Colon de San Justo le ganó 2 – 1 a Santa Fe Fútbol. Empezó ganando el equipo visitante con un gol de Martínez; lo empató y lo dio vuelta el local, con dos golazos de “Pencha” Bertola. 

Bernabé Busularo

Por la sexta fecha del torneo Rubén Sabena, se enfrentaron Colón de San Justo y Santa Fe Fútbol. El local necesitado de puntos, contaba hasta aquí con una sola victoria y la visita necesitaba ganar para seguir peleando la punta. Este era el panorama en cuanto a lo numérico.

En cuanto al clima, se presentaba un hermoso día para disfrutar del futbol. El partido en el primer cuarto de hora se disputaba muy trabado, con abusos innecesarios de la pelota aérea y del juego asociado "bien gracias". Hasta que a los 18. llegó un pase en cortada para Romiti, que no fue nada egoísta, y le dio el pase a Martínez para que solo la acaricie al fondo del arco.

Santa Fe se ponía arriba por 1 a 0. No podemos hablar de merecimientos, porque era la primera jugada de peligro del partido; si podemos hablar de efectividad.

Al minuto próximo respondió el "Conquistador" con una clara chance en los pies de Bertola, pero que el arquero Monci evitó la caída de su arco. A partir del gol; el partido fue otro porque estaba claro que los locales iban a ir en busca del empate. De hecho así fue. Tuvo otra chance en los pies del goleador; Juan Manuel Gallego y un centro que nadie llegó a conectar.
Santa Fe perdió su segundo partido consecutivo y se aleja de la cima de la tabla. 

Hasta que a los 36 minutos llegó la genialidad de su mejor jugador: Leandro Bertola. Empezó con la pelota  en el lateral derecho, se sacó dos hombres de encima se fue metiendo para dentro y a la altura del área grande sacó el latigazo que se metió en el ángulo más lejano del arquero. Un hermoso gol para poner 1 a 1 el encuentro. El empate estaba bien porque Colón hizo los méritos. Un detalle, “Pencha” en el festejo del gol  fue y lo abrazó a “Tito” Delfino. Todo un gesto de apoyo del capitán.

Con este resultado el partido fue más entretenido y de ida y vuelta. El local proponía y la visita trataba de salir rápido de contra. Concluía así el primer acto.

El segundo tiempo no sería mucho mejor que aquellos primeros 45 minutos. Siguió siendo un partido muy flojo. Con muchos pelotazos y con muy poco juego asociado. Sin embargo habría situaciones de peligro en ambos arcos. A los 2 minutos lo salvó el travesaño a Scatizza, que calculó mal en el centro y la pelota casi se le mete. Colón respondió con una gran jugada de izquierda a derecha que finalizó con un remate de Aranda.

El partido era chato, los delanteros de ambos equipos tenían poca participación. La pelotita pasaba mucho por el medio campo y no generaba peligros en los arcos.

El conquistador insistía con los remates de media y larga distancia. Aranda probaría nuevamente, y Bertola lo haría en un par de oportunidades. A los 28 minutos hay un tiro libre a favor del rojo y blanco. Bastante lejos, unos metros más adelante de la mitad de la cancha. Bertola acomodó y cuando todos esperábamos el centro, la pelota entró en el ángulo del segundo palo. Otro golazo de “Pencha”.

En los minutos finales el partido no ofreció mucho más. Colón aguantando el resultado, pero sin pasar sobre saltos; y Santa Fe Futbol intentando buscar el empate pero sin ideas. Fue un partido muy parejo, que el local por el peso de una individualidad pudo llevárselo y así cosecho su segunda victoria de cara el clásico del próximo sábado.

Síntesis:
COLON SJ  (2):Scatizza; Dougaluk, Leiva, Cejas, Juárez; Bertola, Aranda, Barreda, Reniero; Villalba y Gallego.   DT: Roberto Delfino
SANTA FE FUTBOL  (1): Monci; Olivera, Caceres, Somavilla, Buschiazzo; Garitta, Cariaga, González, Martínez; Jara y Romiti.   DT: Ariel Donet.
Goles: a los 18’ del Primer Tiempo Martínez para Santa Fe Futbol. A los 36’ del Primer tiempo Bertola para Colón. Y a los 28’ del Segundo Tiempo Bertola para Colón.
Cambios: en el local: Fernández por Barreda; Falcón por Aranda y González por Bertola. En la visita: Bellini por Jara, Peralta por Garitta y Ortiz por González.
Amonestados: Dougaluk y Aranda (C). Buschazzo y Cáceres (SF).
Arbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: Colón SJ 1 (Diego Arias) – Santa Fe 2 (Diego Fazzio, Elio Zampedili).
Cancha: Colón.


Fotos: gentileza Radio Estilo San Justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario