Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de abril de 2014

UNIÓN 3 - LA PERLA DEL OESTE 3





Unión y La Perla regalaron un gran partido en el complejo tatengue. Lo ganaba el rojiblanco 2 a 0, lo dieron vuelta los de Azoge y sobre el final Altamirano decretó el empate. Ahora el puntero es Sanjustino.


Por  Mauro González





No es fácil encontrar partidos atractivos los 90 minutos. Cada vez cuesta más, pero cuando los hay, se disfrutan de gran manera. Eso sucedió en La Tatenguita, en el partido que protagonizaron Unión y La Perla del Oeste que, en la previa, prometía mucho ya que el tatengue era el puntero y la visita uno de los pocos invictos del Apertura Rubén Sabena.

El comienzo del cotejo fue ideal. Falla en la comunicación de Formento con Scuratto, le dejó el balón a Petrabissi, asistió a Altamirano que sólo empujó el balón para poner el 1 a 0 parcial. Esto fue muy importante para que el trámite del primer tiempo sea vertiginoso completamente.

Jonatan Tarquini se hizo eje del juego rojiblanco siendo ayudado por Hofstetter y Petrabissi que subían constantemente por ambas bandas y generaban dudas en el fondo visitante. El mismo Tarquini, que se estaba convirtiendo en la figura de esa mitad, remató y forzó a Scuratto a volar como los antiguos.

La Perla se encontró superada por su rival. A los 26 tuvo la más clara hasta el momento en la cabeza de Rubén Souza. Un cabezazo preciso mandó el balón al vértice izquierdo de Arce, que no llegaba de ninguna manera.

A los 35 Unión amplió las ventajas. Tarquini salió en soledad del círculo central, apuntó y, con un disparo violentísimo, superó a Scuratto para poner el 2-0 que poco duró ya que Souza encontró dos minutos más tarde el descuento luego de un centro que se desvió y descolocó a Arce.

Era para cualquiera
Azoge le cambió el chip a sus dirigidos y La Perla salió de otra manera a la cancha. Quizás, el gol de Souza sobre el final de la parte anterior le dio la fuerza anímica suficiente para que pueda conseguir el empate. 7 minutos tardaron para que llegue el 2 a 2. Infante remató, la pelota rebotó y le quedó a Pablo Sánchez que disparó fuerte y superó la resistencia del uno tatengue.

La nivelación del marcador dejó un encuentro de ida y vuelta. Ambos pusieron todas sus armas sobre la mesa con tal de llevarse los tres puntos. El azulgrana estaba mejor parado por haber golpeado último y fue quién logró el 3 a 2. Ignacio Infante, quien antes tuvo una situación clara, definió de manera cruzada y dejó a La Perla arriba, cambiando todo el escenario de la tabla de posiciones y sorprendiendo si se tiene en cuenta el trámite de los primeros 35 minutos.

Unión, necesitado porque no quería perder el invicto, fue en busca del empate. Tarquini tuvo una clarísima que mandó por arriba del horizontal. Altamirano remató cruzado luego de un enganche cerca de la medialuna del área que el arquero logró embolsar.

Sobre el final llegó el empate. Fernández cobró una dudosa falta en las inmediaciones del área visitante que Lionel Altamirano cambió por gol luego de una exquisita definición al ángulo superior derecho. Si bien, en tiempo de descuento, los dos tuvieron una chance para ganarlo, el partido terminó en un 3 a 3 que dejó a todos satisfechos por el gran fútbol demostrado y le otorgó a Sanjustino la punta, ya que goleó en el clásico de San Justo.



SÍNTESIS
Unión 3
La Perla del Oeste 3

Unión: Ignacio Arce; Hernán Molina, Wilfredo Moyano, Marcelo Díaz y Bruno Pittón; Hugo Hofstetter, Gerónimo Felipe Lissi, Jonatan Tarquini, y Lucas Algozino; Oscar Petrabissi y Lionel Altamirano. DT: Ramón Centurión.

La Perla del Oeste: Ignacio Scuratto; Alejandro Ávila, Eduardo Formento, Ulises Reno y Juan Llover; Pablo Sánchez, Franco Anconetani, Manuel Vallejos e Ignacio Infante; Gabriel Suárez y Rubén Souza. DT: Silvio Azoge.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Lionel Altamirano (U), 35 min. Jonatan Tarquini (U) y 37 min. Rubén Souza (LP). En el complemento, 7 min. Pablo Sánchez (LP), 19 min. Ignacio Infante (LP) y 45 min. Lionel Altamirano (U).

Cambios: en el local Lucas Romero por Algozino, Lucas Amarilla por Molina y Paulo Strina por Hofstetter. En la visita Germán Bonetti por Infante, Lucas Ojeda por Pablo Sánchez y Marcos Segovia por Formento.

Amonestados: en el tatengue Arce, Moyano, Felipe Lissi, Altamirano y Tarquini. En el azulgrana Ávila, Formento y Suárez.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Unión 3 (Santiago Masetro, Juan Montaner y Carlos Cano) – La Perla 0.

Cancha: La Tatenguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario