Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 3 de abril de 2014

La Salle 2 - Ciclón Racing 0 (ampliamos)

La Salle volvió al triunfo
El conjunto comandado por Juan Carlos Lapalma volvió al triunfo, el que le era esquivo desde la jornada inaugural, cuando derrotó a Las Flores II. Ayer en su estadio de Cabaña Leiva, superó a Ciclón Racing 2 a 0. 


Julián Andrés Monzón

El partido en el primer tiempo, tuvo al colegio como neto dominador. La mitad de la cancha era propiedad del local y sumando a su poder ofensivo, estableció el dominio ante un Ciclón, que sigue sin engranar en la primera división.

Bertozzi avisó a los 13, cuando tomó la pelota y con gran velocidad dejó en el camino a su marca y disparó al arco. La pelota pegó en el soporte posterior del arco y así avisó lo que iba a concrentar, tan sólo 4 minutos más tarde. Cambio de frente de Rodríguez para Dellara, que apareció vacío por la derecha y mandó el centro. Casi en el punto penal y ante la pasividad defensiva del “Lagunero”; Bertozzi solo tuvo que empujar el balón y establecer el 1 a 0.

Mauri no pasó demasiados sobresaltos y en cambio La Salle siguió buscando la posibilidad de ampliar el marcador. Algo que conseguiría el “Burro” Rodríguez a los 30. Recuperación de pelota en tres cuarto de cancha, ingreso al área, remate y la pelota que pega en el travesaño, pica en el interior del arco y sale. Ante la seguridad del asistente Abrigo, el árbitro Mariano González convalidó el tanto. Luego del segundo tanto el fútbol decayó y así se cerró el primer capítulo.

Nada cambió
Ciclón parecía que iba a salir con todo el ímpetu a intentar descontar rápidamente. Tan sólo 1 minuto pasó para que Ruiz Diaz, con un disparo violento, estrelle su remate en el palo. Pero fue la única jugada neta de peligro que pudo crear Ciclón en el partido. Tampoco La Salle realizó un juego vistoso y ambicioso en el segundo capitulo. Aunque con el resultado a su favor, se dedicó a tener la pelota y  a no desgastarse físicamente, pensando en la revancha por el TDI el próximo domingo.

Solo una doble atajada del uno visitante, primero ante Sarchi y lugo ante Copello, hizo aplaudir al muy escaso público que se hizo presente.
El final encontró el tibio festejo de La Salle que ya comienza a pensar en el partido ante Peñarol el domingo. Mientras que Ciclón sigue sin sumar. Cero puntos en 5 fechas y desde ayer es el equipo más goleado del Apertura. A casi un tercio de iniciado el Rubén Sabena, el promedio nulo, ya comienza a ser una preocupación en el “Lagunero”


Síntesis
La Salle 2
Ciclón 0
La Salle: Octavio Mauri; Juan Bruna, Juan Bianco y  Lisandro Vasallo; Facundo Dellara, Patricio Copello, Carlos Canga y Matías Milesi; Agustín Rodríguez; Fernando Bertozzi y Francisco Sarchi. DT: Juan Carlos Lapalma
Ciclón: Nahuel Galiano, Mauro Kappes, Alejandro Gariboldi, Daniel Rodríguez y Carlos Ruiz Diaz; Debárbora; Lucas Gaydou, Carlos Bogao y Nicolás Gutiérrez; Agustín Macinsky y Gustavo Gandín. DT: Leandro Tenerello.
Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Bertozzi (LS) y a los 30 min. Rodríguez (LS)
Cambios: en el primer tiempo; a los 39 min. Facundo Turci por Macinsky (C). En el segundo tiempo; a los 24 min. Fabricio Galateo por Milesi (LS); a los 27 min. Leandro Velázquez por Gaydpu (C); a los 30 min. Gonzalo Rossi por Bertozzi (LS); a los 36 min. Facundo Rossi por Ruiz Díaz (C) y Pablo Gallegos por Copello (LS).
Cancha: La Salle
Árbitro: Mariano González
Reserva: La Salle 1 (Carlucci) – Ciclón 1 (Leandro Velázquez)
Árbitro: Bruno Levatti







No hay comentarios:

Publicar un comentario