Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 2 de abril de 2014

Colón 1 - All Boys 0

Colón  ganó una final por los promedios y se quedó con los 3 puntos ante All Boys. Foto: Olé


Sigue en la punta
Sangre sudor y lagrimas
El Sabalero por la undécima fecha; venció a All Boys 1 a 0 con gol de Lucas Landa y a dos minutos del final Germán Montoya le atajo un penal a Barbaro.

Damián Palacio

En una nueva final; el rojinegro  derrotó a un rival directo por la lucha de permanecer en la categoría. Lo hizo con una figura excluyente y fue su arquero Germán Montoya; que a los 44 minutos del complemento le contuvo un penal a Alejandro Barbaro. De esa manera los de Osella siguen en la cima de la tabla de posiciones.

En un partido muy mal jugado: sobre todo en la etapa inicial,  donde Colón fue muy errático en los pases el más destacado fue Cesar Meli- El volante central fue el único jugador que tuvo gran panorama en el conjunto sabalero.
El gran déficit de Colón; estuvo por el sector izquierdo- Allí  Cristian Sain dió muchas ventajas sobretodo en la marca y eso llevó a la defensa a tener muchas incertidumbres. Por suerte el “albo” no atacó tanto por ese lado.

El primer tiempo se fue sin grandes jugadas y con pocas llegadas a los arcos.

En el complemento: Colón comenzó haciendo mucha presión en la salida de All Boys- A los 8 minutos;  la visita se iba a quedar con un jugador menos, cuando Diego Ceballos amonestó por segunda vez a Careaga.

Enseguida Diego Osella tomó nota y mandó a la cancha a Martín Luque. El volante por izquierda le puso picante al ataque sabalero con sus corridas y desbordes,pero el gol no llegaba.

Hasta que a los 37 minutos una pelota por el centro del campo que controló Matías Sosa y habilitó por la derecha al “Pupi” Graciani. El volante metió el centro al corazón del área y apareció Lucas Landa para conectar de cabeza y de esa manera vencer la valla de Nicolás Cambiasso.
En la previa hubo homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Foto: Olé

Todo era festejo en el barrio Centenario; se esperaba el final del encuentro y las emociones continuaron. A los 43 minutos Diego Ceballos - de correcto arbitraje-  marcó el punto penal y la expulsión de Martín Luque.

El que tomó la pelota fue Alejandro Barbaro; quien remató a la derecha de Germán Montoya y el guardamenta de manera brillante le desvió el remate y otro nuevo estallido se escuchó en el Centenario.

Ya no había tiempo para más luego del penal y el elenco Sabalero sumó una nueva victoria que lo deja como único puntero del certamen con 21 puntos- Aunque  su principal objetivo sigue siendo quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Algo que hasta las últimas fechas no se va a saber.

El próximo partido será en el sur del gran Buenos Aires;  el sábado frente a Lanús- Para ese cotejo Diego Osella no podrá contar con Martín Luque expulsado esta tarde y deberá ver como evoluciona Mariano Bittolo de su lesión en la rodilla derecha.
Salomón Elías, autor del primer gol en la historia de los clásicos, fue homenajeado al cumplir 91 años. Foto: Olé- 

Síntesis 
Colón: Germán Motoya, Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Cristian Sain, Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Cesar Meli, Jacobo Mansilla, Lucas Alario y Facundo Curuchet.
Suplentes: Andrés Bailo, Germán Conti, Marcos Fernández, Gerónimo Poblete, Matias Sosa y Martín Comachi. DT: Diego Osella
All Boys: Cambiasso, Ladino, Castiglione, Paz, Bustamante, Battion, Careaga, Cabrera, Torassa, Espinosa y Calleri. Suplentes: Leyenda, Pellegrino, Di Plácido, Sánchez, Barbaro  y Fernández. DT:Ricardo Rodríguez
Gol: ST 37 min Lucas Landa
Cambios: Martín Luque x Cristian Sain, Martin Comachi x Facundo Curuchet y  Matias Sosa x Lucas Alario (C). Barbaro x Torassa, Cámpora x Espinoza y Di Plácido x Paz (A)
Amonestados: Careaga,Cabrera y Torassa todos en All Boys.
Incidencias: expulsados Careaga (ALL) por doble amarilla y Martin Luque ( C) por último recurso. Germán Montoya le atajó un penal a Barbaro.
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Bigadier General Estanislao López


No hay comentarios:

Publicar un comentario