Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de agosto de 2013

Universidad 2 - Ciclón 3 (Copa Oro, Femenino) La crónica


Ciclón terminó con el invicto de U.N.L.
En partido pendiente de la tercera fecha de la Copa de Oro, del fútbol femenino: Las Laguneras, derrotaron a las universitarias 3 a 2.




Julián Andrés Monzón

El clásico femenino tuvo un arranque vertiginoso. Apenas 4  minutos se jugaban, cuando Ciclón logró la ventaja. Un fallido despeje dentro mismo del area universitaria, hizo que “Anto” Casco capture el baló y cuando parecía que no podía definir, apareció en absoluta soledad, sin marca Corina De Bernardi que con su derechazo junto al palo izquierdo de Godoy, puso el 1 a 0.

El juego con el gol tempranero se hizo dinámico y entretenido, con el agregado el calor que la hinchada – numerosa por cierto – le puso a la fría noche del lunes. Universidad buscaba y Ciclón salía de contra. El juego para quienes lo veían desde afuera, era muy bueno.
Hasta que a los 12, un corner desde la izquierda, generó la jugada del empate. El despeje de cabeza quedó al borde de la media luna y Giulina Francou puso el derechazo por elevación y contó con la complicidad de Zanabria que no pudo retener.

Pero el empate para nada hizo desesperar a Ciclón que 7 minutos más tarde logró otra vez ponerse en ventaja. Nuevamente De Bernardi puso en evidencia que defensivamente U.N.L no estaba en su mejor día. Corina puso una asistencia a Mansilla y Paula con una exquisita definición, dejando por el suelo a Godoy tras su gambeta, empujó al arco, para poner el 2 a 1, con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento el juego ya no tuvo la misma dinámica del primero, pero de todos modos seguía con la incertidumbre del resultado. La arquera Godoy tuvo que retirarse lesionada y comenzaron además a aparecer los recambios. Cuando el partido comenzaba definitivamente a decaer, nuevamente De Bernardi definió en el parea chica, aprovechando un centro desde la izquierda y estiró las cifras 3 a 1.

En los 5 minutos adicionales que había marcado el árbitro Guerra, apareció Laura Gómez para volver a descontar, pero ya el reloj ahorcó a Universidad, que de esta manera perdió el invicto en esta temporada y también la punta a manos de Unión. Con el triunfo, las “Laguneras” se prenden intentan recuperar el terreno perdido y ponerse en carrera en la Copa de Oro.

Síntesis
Universidad: Cecilia Godoy; Mariana Costante, Ana Vega, Luciana Diez, Carolina Benke, Analía Arriola, Giuliana Francou, Analía Herrera, Laura Gómez, Belén Ramos y María Vuoto. DT: Rocío Espino.
Ciclón: Melisa Zanabria; Melisa Fontana, Agostina Martínez, Valeria López, Laura Esquivel, Johana Richard, Paula Mansilla, Camila Scuratto, María Antonella Casco, Corina De Bernardi y Marcela Díaz Chávez. DT: Federico Gómez
Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. De Bernardi (C); a los 12 min. Francou (U) y a los 19 min. Mansilla (C). En el segundo tiempo; a los 21 min. De Bernardi (C) y a los 38 min, Gómez (U)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 18 min. expulsada Ramos (U)
Cancha: Newell’s
Árbitro: Alejandro Guerra

Historia repetida
El partido entre Universidad y Ciclón estaba pautado para las 21,45. Sin embargo el mismo comenzó algunos minutos pasada de las 22. ¿El motivo? La demora del plantel de Newell’s en iniciar el primer partido entre las locales y Defensores de  Esperanza. Lamentablemente es un hecho muy común que sucede en muchos partidos. El torneo de Fútbol Femenino es de carácter oficial, con lo cual los horarios están hechos para respetarse. Es poco serio que las protagonistas no lo respeten y también que la Liga no tome las determinaciones necesarias para que éstos se cumplan.
No fueron 2 o 3 minutos de atraso, fueron más de 15. Este tipo de cuestiones, las que hasta el momento nunca se corrigieron le quitan seriedad al naciente torneo femenino, que transita su segunda temporada.

Goleada de Defensores

En el primer turno, en partido correspondiente a la 1° fecha, Defensores de Esperanza goleó a Newell´s 8  a 0. 2 de Elina Reyes, Nanci  Franzui, Noelia Schnell, 2 de Andrea Wiiliner, Gisela Cisneros y Betiana Segovia


COPA DE ORO
Club PJ PG PE PP GF GC PTOS
Unión 4 4 0 0 9 0 12
UNL 4 3 0 1 9 4 9
Defensores 4 2 0 2 17 4 6
San Cristobal 4 2 0 2 8 7 6
Ciclón Racing 4 2 0 2 7 8 6
Santa Fe 4 1 0 3 1 4 3
Logia (1) 3 1 0 2 2 10 3
Newell´s (1) 3 0 0 3 0 18 0

1) Tienen pendiente su partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario