Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de agosto de 2013

Don Salvador 0 - Deportivo Nobleza 2

Triunfo de Nobleza en Santo Tomé
Deportivo Nobleza se impuso por 2 a 0 en su visita ante Don Salvador con goles de Sánchez y Tami y vuelve a sumar pensando en la acumulada

Leandro Desábado

Fue una tarde fresca y nublada en la ciudad de Santo Tomé. Por la quinta fecha del torneo clausura “Mario Colombini” se enfrentaron Don Salvador y Deportivo Nobleza. El encuentro arrancó muy parejo, con los dos equipos intentando llegar al arco rival jugando por el piso.

A los 9, en la primer llegada clara, Claudio Sánchez disparó un tiro fuerte desde dentro del área que Franco no pudo contener, y tras el rebote fue el mismo Sánchez quien empujó la pelota adentro del arco decretando el 1 a 0 para la visita.

El partido siguió siendo parejo por varios minutos, sin aproximaciones ni situaciones de riesgo. A los 24 Ordoñez encaró por derecha y desde el vértice del área grande sacó un tiro que fue a parar a las manos de Franco.
Recién a los 37 el local tuvo su primera llegada, con un remate desde afuera del área de Ríos, al que Grismado controló sin problemas. Cinco minutos después, tras un córner ejecutado por Ardiles, Ramírez impactó el balón con su cabeza, pero nuevamente se encontró con un "Pachi" Grismado seguro que atrapó
el balón.
A los 45, Ordoñez volvió a desbordar por derecha y sacó un remate desde adentro del área , que pegó en el palo, para fortuna de Franco que nada podía hacer.

El primer tiempo terminó con ese resultado, con un Nobleza siendo un poco mejor a la hora de manejar la pelota intentando ser más prolijo para llegar al arco rival.

Segundo tiempo
Ya en la segunda parte Don Salvador insinuó ser el que iba a dominar. Apenas al minuto; León sacó un tiro desde el sector derecho, que se fue por arriba del travesaño. Pero fue solamente una insinuación. Porque a los 15 y luego de una buena jugada colectiva, Germán Tami ingresó al área y con una definición perfecta puso el 2 a 0 para el visitante, rematando fuerte al primer palo.
Dos minutos después Ardiles tuvo la oportunidad de descontar a través de un tiro libre, pero su disparo se fue apenas desviado.

Poco a poco Nobleza fue creciendo en su juego, dominando el cotejo con un buen juego colectivo y con una defensa muy sólida que imposibilitaba a que el local pueda generar situaciones. A los 31, Azogue sacó un centro rasante, Vera llegó por el segundo palo y logró sacar su remate, pero Franco lo atoró muy bien y se quedó con el esférico. A los 40 y 41 fue nuevamente Vera quien tuvo las chances de aumentar el marcador, en la primera el palo le dijo que no y en la segunda fue el arquero quién mandó la pelota al córner. Ya en tiempo cumplido, Tami pudo marcar su doblete, quedando mano a mano con Franco, pero el tiro se fue rozando el poste.
A los 48 el árbitro del encuentro, Esteban Freyre dio el pitazo final. Deportivo Nobleza se llevó un merecido triunfo que le permite quedar en la parte alta de la tabla. Don Salvador deberá mejorar mucho, ya que en lo que va del torneo, aún no sumó unidades.

Síntesis
Don Salvador (0): Franco; Preiswerk, Sandoval, Mancuello; Ramírez, Ríos, Gómez, León; Ardiles; Machado y Peralta. DT: Marcelo Colombo.
Deportivo Nobleza (2): Grismado; Molina, Antoniazzi, Coll, Lallana; Ordoñez, Sánchez, Azogue, Tami; Ibarra y Vera. DT: Mario Donetti.
Goles: en el primer tiempo, a los 9’ Sánchez (N). En el segundo tiempo, a los 15’ Tami (N)
Cambios: Esteban Peralta por Ramírez, Laborie por Mancuello y Malenque por Ardiles (DS). Miranda por Ibarra (N).
Amonestados: en Don Salvador, Preiswerk. En Deportivo Nobleza, Coll y Molina.
Árbitro: Esteban Freyre
Reserva: Don Salvador 0 – 3 Deportivo Nobleza
Cancha: Don Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario