Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de agosto de 2013

Gimnasia 3 - Atenas 0

Final inesperado en Ciudadela
El “Pistolero” le ganaba 3 a 0 a Atenas en un partido que culminó suspendido, por una afección sufrida por el "Gurí" Yappert en el conjunto de Santo Tomé. El jugador debió ser trasladado al hospital Cullen, donde afortunadamente lo atendieron con celeridad.

Leadro Desábado

Tarde soleada en el Gigante de Ciudadela. Por la cuarta fecha del torneo Clausura “Mario Colombini” jugaron Gimnasia y Esgrima y Atenas. Los primeros minutos del partido fueron aburridos, ambos equipos tenían impresiciones y se metía más de lo que se jugaba.

Hasta que a los 22, Martín García puso el 1 a 0 tras un tremendo disparo cruzado desde el vértice derecho del área grande, metiéndose en el ángulo superior de Julián Presengui, que nada pudo hacer. Desde ese momento el conjunto dirigido por Diego Rodríguez dominó claramente el cotejo. A los 28 y a los 30 Nahuel Riquelme tuvo sus chances con disparos de afuera del área. La primera se fue apenas desviada y la otra fue contenida en dos tiempos por el guardameta visitante. Cinco minutos después, el mismo Riquelme fue expulsado tras pegarle una patada sin pelota a Rodrigo Lucero.

Sobre el final del primer tiempo el árbitro del encuentro Gastón Freyre cobró un penal dudoso a favor de Gimnasia, tras una mano de Fabián Medina. Martín García fue el encargado de transformar el penal en gol, a los 44, poniendo el 2 a 0.

Todos los jugadores de Atenas, incluyendo también suplentes y cuerpo técnico, reclamaron que el penal se debió haber ejecutado devuelta, tras una supuesta invasión de zona. Por ese reclamo, Ariel Olivera vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Hubo cinco minutos de turbulencias, hasta que se volvió a reanudar el partido.

A los 53, luego de una excelente asistencia de Eugenio Manassero,  Iván Risso Patrón decretó el 3 a 0 tras un remate débil pero que Julián Presengui no pudo contener tras una muy floja respuesta. Minuto después, Guillermo Lazzarotto también fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, luego de una dura infracción en la mitad de la cancha.

El primer tiempo finalizó con ese resultado, con un Gimnasia ampliamente superior a su rival y mucho más prolijo a la hora de tener el balón.

Lo que nadie imaginaba
El segundo tiempo prácticamente no se jugó. Únicamente a los dos minutos, Adrián Giménez quedó cara a cara con Hernán Caraballo, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Luego de eso, ocurrió lo inesperado. Apenas los 6´ Gastón Freyre tuvo que detener el juego, ya que Leandro Yappert, ingresado en el entretiempo, tuvo que ser asistido luego de recibir un pelotazo en la zona de la tráquea, que lo afectó en su respiración. Fue atendido por compañeros y amigos, ya que no había ningún médico.
La ambulancia tardó más de diez minutos en llegar a la cancha. Yappert fue trasladado de inmediato al hospital José María Cullen y posteriormente pudimos corroborar que ya se encuentra en su casa y fuera de peligro.
De común acuerdo, el partido fue suspendido. Ahora el tribunal tendrá que definir si se deben seguir jugando los minutos del cotejo o si finalmente se lo dan por ganado a Gimnasia. Más allá de esto, se tendrá que replantear de inmediato sobre el tema de las prevenciones en los partidos de la Liga Santafesina de Fútbol.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (3): Hernán Caraballo, Guillermo González, Jorge Maya, Diego Mazzón, Germán Schmidt; Iván Risso Patrón, Santiago Ingino, Eugenio Manassero, Nahuel Riquelme; Martín García y Walter Cristaldo. DT: Diego Rodríguez.
Atenas (0): Julián Presenqui; Eduardo Ferreyra, Ariel Olivera, Milton Villalba; Hernán Echagüe, Diego Vallejos, Guillermo Lazzarotto, Fabián Medina; Javier Fidalgo; Rodrigo Lucero y Adrián Giménez. DT: Vidal Rivero
Goles: en el primer tiempo, a los 22’ y 44’ Martín García, el segundo de penal (GyE) y a los 53’ Iván Risso Patrón (GyE).
Cambios: Axel Oyeras por Walter Cristaldo (GyE). Lisandro Gianelli por Diego Vallejos y Leandro Yappert por Fabián Medina (A).
Amonestados: en Gimnasia y Esgrima, Walter Cristaldo; en Atenas, Diego Vallejos, Ariel Olivera, Fabián Medina y Guillermo Lazzarotto.
Incidencias: en el primer tiempo, se fueron expulsados a los 39’ Nahuel Riquelme (G); a los 44’ Ariel Olivera, a los 49’Sergio Junco y a los 54’ Guillermo Lazzarotto (A). En el segundo tiempo, a los 6’ el partido fue suspendido.
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: Gimnasia y Esgrima 1 – 1 Atenas
Cancha: Gigante de Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario