Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de agosto de 2013

Conociendo a Los Muercíelagos

Cada vez menos falta para que la octava Copa América se dispute en la ciudad de Santa Fe en el Predio UNL-ATE en donde Los Murciélagos buscarán un lugar en el próximo mundial de la especialidad.
Por este motivo, conocé la historia de la Selección Argentina que quiere seguir ampliando sus vitrinas.

El Seleccionado argentino de fútbol para ciegos, denominado Los Murciélagos, es una de las potencias de este deporte a nivel mundial. La misma forma parte de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y participó en todos los campeonatos relevantes de esta especialidad.

En su primera participación a nivel internacional, Los Murciélagos, consiguieron el subcampeonato en el primer Mundial de la especialidad disputado en San Pablo, Brasil, en donde cayó ante el Seleccionado local en el partido final. Sin embargo, en la Copa América del ´99 (la primera de la especialidad disputada en la Argentina) el conjunto nacional logró el campeonato al vencer al combinado brasileño en el partido final.

Su primer campeonato Mundial lo consiguió en Brasil en el 2002 al vencer al conjunto local a través de definiciones desde el punto del penal.  Por su parte, el segundo mundial que posee la Argentina  se lo adjudicó en el Campeonato disputado en la Argentina en el 2006 al ganar a Brasil.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, el conjunto Argentino consiguió la Medalla de Plata en el campeonato desarrollado en Atenas en el 2004 que fue el primer Juego donde se  desarrolló este deporte. En su segunda presentación, en Beijing 2008, se adjudicó la medalla de bronce  tras vencer a España. En su última presentación, en Londres 2012, finalizó en la cuarta colocación de la competición al caer 1 a 0 desde definiciones desde el punto del penal tras igualar en cero en el tiempo regular. 

Silvio Vello, es el capitán del Seleccionado Argentino. Oriundo de la localidad de San Pedro, Buenos Aires, el jugador que se desempeña de delantero forma parte del equipo desde 1991 y buscará su séptimo campeonato con la Argentina cuando dispute la Copa América 2013.


Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario