Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 17 de agosto de 2013

Floresta 3 - Independiente 0






El "Bicho Colorado" se mantiene en la cima y ganó el segundo clásico consecutivo.

Floresta le ganó a Independiente y lidera el ascenso
El Bicho de 12 de Septiembre derrotó con claridad al Rojo 3 a 0 con goles de Gabriel López, Walter Pereyra –de penal– y Rafael Pereverlli. De esta manera el equipo de Luis Pagani mantuvo la punta en la tabla de colocaciones, junto a Los Juveniles.





Javier Diaz

En el marco de la 4ª fecha del Torneo Clausura “Mario Colombini” del ascenso de Liga Santafesina de Fútbol, Floresta venció en condición de local a Independiente, en una nuevo encuentro entre equipos santotomesinos.

El conjunto que comanda Luis Pagani fue superior a su par, dirigido por Jorge Falbo, y lo supo plasmar en la red. De esta manera, y producto de los demás resultados, Floresta logró mantenerse entre los punteros, posición que comparte con Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines.

El encuentro mostró a ambos equipos con buenas intenciones de buscar las áreas rivales. Sin embargo las situaciones de peligro frene a los arcos no abundaron.

En los primeros minutos fue Independiente el que comenzó mejor, con Joaquín Duré manejando los hilos en el ataque y probando de media distancia.

Pero la primera clara llegó a los 17 minutos: un tiro libre para el visitante que peinaron en la puerta del área terminó con Leandro Fiorano mandando la pelota a la red, pero el jugador estaba en posición adelantada y la jugada fue invalidada.

Floresta ajustó las marcas en la zona media de la cancha y de a poco fue equilibrando las acciones.

Frente al arco tuvo una clara a los 21’, cuando Walter Pereyra elaboró una buena maniobra personal que no pudo concretar porque definió por arriba.

Independiente respondió 10 más tarde y Sergio Núñez respondió bien ante un cabezazo de Mauricio Ducurgez en el área chica.

Sin embargo el Bicho se adelantó en el campo y se puso en ganancia. A los 34 minutos avisó Mauricio Andrada con un remate de media distancia que tapó bien, abajo, Jair Ferrari. Y uno más tarde apareció Gabriel López para abrir el marcador mediante un cabezazo que dejó sin chances al arquero.

En el complemento, cuando ambos equipos comenzaban a acomodarse y todavía no había pasado nada llegó un pase en profundidad para Luis Núñez, el volante se metió al área y recibió una falta que el árbitro, Gabriel Ibarra, no dudó en sancionar. De la ejecución se hizo cargo Walter Pereyra y con un remate fuerte al medio, la convirtió en gol.

La visita intentó reaccionar, pero se encontró con un Floresta ordenado en defensa. En consecuencia se le hizo muy difícil generarle situaciones que comprometan el cero en su arco.

Una de las pocas la tuvo a los 27 minutos, cuando Gabriel Perren fue a buscar una pelota larga y el arquero le cometió penal. Sin embargo el propio Núñez se redimió contendiendo la ejecución del mismo Perren.

Después Floresta manejó la pelota e Independiente pareció resignarse ante la derrota. El dueño de casa contó con algunas chances para estirar la ventaja y finalmente lo consiguió: a los 44 minutos Exequiel Masella peleó una pelota en el área, la ganó y remató cruzado, el arquero Maximiliano Godoy –ingresó por Ferrari– alcanzó a desviarla, pero por el otro palo ingresó Rafael Peverelli para sentenciar el encuentro.

Síntesis
Floresta (3): Sergio Núñez, Evaristo Zeballos, Gustavo Rodríguez, Adrián Frutos, Martín Astegiano, Nicolás Velázquez, Juan Farías, Luis Núñez, Mauricio Andrada, Walter Pereyra y Gabriel López. DT: Luis Pagani.
Independiente (0): Jair Ferrari, Rodrigo Castelarín, Leandro Perren, Matías Sandoval, Gabriel Perren, Alexis Monserrat, Leandro Fiorano, Mauricio Ducurgez, Gustavo Zapata, Exequiel Núñez y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el primer tiempo, a los 35’ López (F). En el segundo tiempo, a los 11’ Pereyra (F) y a los 44’ Peverelli (F).
Cambios: Exequiel Masella por Andrada, Rafael Peverelli por L. Núñez y Mauricio Ledesma por López (F). Matías Morales por Sandoval y Maximiliano Godoy por Ferrari (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37’ fue expulsado Morales (I).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Floresta 2- Independiente. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario