Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de agosto de 2013

Pucará 2 - La Perla 1

Victoria del "Cacique" 
Pucará se impuso 2 a 1 sobre La Perla en unos de los adelantos de la sexta fecha. Los goles los convirtieron Espinosa y Sánchez para el local, mientras que para la visita marco Souza.

Ignacio Vergara

Pucará que venía de triunfar frente a Sanjustino volvió a ganar este jueves por la noche en un partido en el cual La Perla necesitaba los puntos para sumar en la acumulada y Pucará para escaparle a la zona de abajo. Comenzó con ambos equipos prestándose la pelota, con aproximaciones de escaso peligro. Pero a los 9 minutos; Pucará en la primera llegada golpeó de la mejor manera. Macedo encaró y metió un pase entre líneas para Espinosa que remató al arco. Scurato atajó pero dio rebote y así fue que el mismo Espinosa se llevó la pelota y con todo el tiempo del mundo definió con el arco vació y puso así el 1 a 0.

Iban 15 minutos y esa diferencia no se notaba en el trámite del partido; porque el "Cacique" no era más, pero el visitante no encontró el rumbo para poder encontrar el empate.
A partir de los 25 minutos en adelante todo sería de La Perla, Pucará se refugió atrás y esperó para contragolpear y provocar faltas cerca del área. A los 30 minutos, Scurato sacó un tiro libre de Espinosa que le pegó por afuera de la barrera y se le metía por el palo izquierdo, pero terminó mandando la pelota al córner.
La Perla iba a intentar con remates de afuera del área  y algunas ejecuciones de tiro libre; pero Ferrari atento comenzó a responder cada vez más.

Cuando se aproximaba el final de los primero 45 minutos; llegó el tan ansiado empate de La Perla. Después de un córner perfectamente ejecutado por Ponce; lo dejaron libre a Souza que cabeceó de pique al suelo y nada pudo hacer Ferrari para evitar el 1 a 1. Así se fue el primer tiempo con el conjunto de Roberto Delfino mereciendo más y con un Pucará que intentó aguantar el 1 a 0 y no pudo.

Segundo tiempo
De un tiempo en el cual hubo goles y situaciones de peligro; a un complemento en donde no ocurrió  nada. Se luchó más de lo que se jugó, las ocasiones de gol escasearon y el partido se volvió por momentos cortado debido a las reiteradas faltas.
Recién a los 26 minutos fue lo más claro después de una jugada que derivó en un córner y de ese mismo tiro de esquina; Pablo Sánchez saltó solo y cabeceó contra el palo derecho y dejó a Scurato sin respuestas y de esa forma el "Cacique" pasó a ganar 2 a 1.

La Perla después de este gol no encontró respuesta y fue para adelante como pudo, pero Pucará le cerró los caminos y no encontró como romper ese bloque defensivo que propuso el equipo de "Chiche" Schemberger.
En este tramo Pucará fue más, llevó el balón a la mitad de la cancha en adelante y recuperó rápido la pelota, lo que complicó a los de Recreo ya que no pudieron generar juego.

Así se fue el partido con un tiempo para cada uno, en el cual Pucará se terminó quedando con los tres puntos y el sábado juega el partido suspendido contra Las Flores y La Perla todavía sigue pensando en la tabla acumulada.

Reconocimiento a Diego Cariaga por sus 10 años en la primera división de Pucará


Síntesis: 
Pucará: Marcelo Ferrari, Cesar Budino, Miguel Albaristo, Joel Basualdo, Leandro Vera, Emiliano Labandera, Matias Macedo, Alberto Arevalo, Pablo Sánchez, Cesar Espinosa, Jonatan Rodríguez. Dt: Juan Schemberger
La Perla: Ignacio Scurato, Eduardo Formento, Mario Cardozo, Alejandro Avila, Emanuel Vallejos, Javier Leiva, Eber Longoni, Facundo Fernandez, Ruben Souza, German Ponce, Franco Anconetani. Dt: Roberto Delfino
Goles: 9 pt Cesar Espinosa (P), 43 pt Ruben Souza (LP), 26 st Pablo Sánchez (P)
Cambios: Jonatan Ojeda por Alberto Arevalo; Diego Cariaga por Jonatan Rodríguez y Ubaldo Cabrera por Cesar Espinsa (P). Cristian Torres por Alejandro Avila (LP)
Arbitro: Diego Masiello
Reserva: Pucará 3 – La Perla 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario