Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 9 de diciembre de 2008

Mohamed sigue en Colón


Hubo una reunión decisiva entre el técnico y el presidente
Mohamed arregló con Lerche seguir y ampliar su contrato
El vínculo se extendería hasta junio 2010, aunque esos conceptos se acordarán por estos días. La dirigencia sabalera vuelve a confiar en el entrenador que este año salvó al equipo del descenso y la Promoción.

Terminó Colón 0-Estudiantes 1. Mohamed dixit: “Los dirigentes deberán analizar si sigo o no”. Dudas. Muchas. ¿Sigue el “Turco”?, retumbaba al unísono. Veinticuatro horas más tarde, reunión, densa “tardezota” en la Vera Cruz: ¡humo blanco! Y no es una nueva especie de habanos, sino la ratificación de Antonio Mohamed como director técnico del plantel profesional del Club Atlético Colón de Santa Fe.Tras reunirse un buen rato con el presidente Germán Lerche, el “Turco” quedó confirmado en su cargo y será otra vez el entrenador sabalero en el Clausura 2009. Los pormenores del acuerdo contractual entre Mohamed y la institución de barrio Centenario se delinearán con el correr de los próximos días. Sin embargo, es un hecho que el actual DT seguirá como encargado de la primera división sabalera.La intención es darle continuidad a una idea, a un boceto que tiene varias flechas y cuadros que demanda imperiosamente una cabeza en cuanto a lo deportivo. Ese titiritero elegido por los directivos es Mohamed. Hoy, el “Turco” conoce los movimientos diarios de las divisiones inferiores y tiene gente que planifica en base a sus pretensiones futuras. “A este chico lo estamos trabajando como doble cinco adelantado, porque Antonio nos pidió”, le decía Mario Sciacqua a El Litoral hace días.Y esas cosas no pasan por casualidad. Hay una idea, ya cristalizada desde las recientes y auspiciosas apariciones de los chicos Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Ismael Quilez, más los que no tardarán en llegar: Leandro Ledesma, César Canario y Hugo Miranda, por ejemplo. Quizás falte algo más de tiempo (y resultados) para que sea definitivamente un proyecto consolidado, pero sí es notoria la estabilidad que se propone desde la comisión directiva que comanda Lerche.

Panorama

Los futbolistas profesionales de Colón volvieron a entrenarse esta mañana de cara al último cruce del Torneo Apertura, que lo tendrá al “sabalé” como visitante de Boca Juniors en La Bombonera, el próximo domingo a las 19.10. Si bien los xeneizes definirán el campeonato junto a Tigre, San Lorenzo y Lanús, el elenco rojinegro irá en busca de algún sumatoria que lo dejé con el objetivo superado o, cuanto menos, al borde de alcanzarlo.Por su parte, el presidente Lerche partía hoy rumbo a Capital Federal para formar parte de la habitual reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Según trascendió, el titular sabalero volverá de inmediato a nuestra capital provincial porque esta semana llegaría la empresa encargada de modificar el ingreso de los hinchas a los estadios que participan de la Primera División del fútbol nacional, el cual se pondría en vigencia para la próxima temporada. Se trata de un acceso mediante la huella digital de las personas, pero demanda una instalación de maquinarias especiales que requiere de un tiempo considerable.

"Somos los mejores visitantes, por ahi ganamos en la bombonera"

El entrenador de Colón, quien acaba de renovar por dos años, destacó el rendimiento de su equipo fuera de Santa Fe y se ilusiona con vencer a Boca, aunque se conformaría con empatar. "No está mal que te ofrezcan plata para ganar", afirmó en Estudio Fútbol.
Antonio Mohamed, quien recientemente renovó su contrato con Colón por dos años, habló en Estudio Fútbol sobre el partido del próximo domingo contra Boca, en el que su equipo será uno de los jueces del campeonato: "El empate nos sirve bastante a nosotros. Cuando arranca el torneo estimás que podés perder en la cancha de Boca. También estimás que vas a sacar más puntos de local y eso no pasó. Somos los peores locales y los mejores visitantes, por ahí ganamos en la Bombonera". El Turco también tocó el tema del momento, la incentivación: "Existe desde siempre, desde que alcanzo pelotas. No está mal que te ofrezcan plata para ganar. Tu club hace lo mismo, cuando tu hijo estudia también lo premiás". Y agregó: "Hay muchísima diferencia entre soborno e incentivación. La incentivación tendría que ser legal y deberían arreglar los dirigentes, para no meter a los jugadores en el medio". Mohamed se mostró entusiasmado con la apasionante definición del torneo Apertura, pero aclaró: "A mí no me interesan Boca, San Lorenzo y Tigre. Yo quiero que gane Colón y por más que no me llamen, Colón va a salir a ganar". Y se refirió a los polémicos arbitrajes: "Se han equivocado mucho en las últimas fechas, justo en los partidos de Boca, pero no creo que hayan sido determinantes. Lo más grave fue la amarilla que no le sacaron a Battaglia, las otras jugadas se pueden discutir". Por último, el técnico hizo mención a su presente en Colón: "Ya hablé con la directiva y me voy a quedar un tiempito más acá. Estoy muy contento". Y de cara al futuro, anticipó: "Vamos a reforzar la defensa, en este torneo no supimos mantener los resultados. Hugo Barrientos es una debilidad nuestra, veremos si lo podemos traer".

Diario El Litoral
TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario