Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de diciembre de 2008

Un final de año para el olvido


Cayó 1 a 0 con Aldosivi de Mar del Plata
Unión despidió el 2008 con una derrota de local y silbado por sus hinchas
El Tate no jugó bien y nunca encontró el camino para doblegar a Aldosivi, que se llevó el triunfo por el gol de Gonzalo Scoles. El rojiblanco cerró el año con un solo triunfo en los últimos siete juegos.
El Tate no jugó bien y nunca encontró el camino para doblegar a Aldosivi, que se llevó el triunfo por el gol de Gonzalo Scoles. El rojiblanco cerró el año con un triunfo en los últimos siete juegos. Unión no pudo cerrar el año como quería ni como le convenía: jugó mal, perdió de local y se fue silbado por sus hinchas. Este viernes, por la fecha 19 (a última de la primera rueda) del torneo Nacional B, Unión cayó con Aldosivi por 1 a 0, un rival que no mostró mucho, pero sí lo suficiente como para justificar un triunfo que casi no corrió peligro y que puso punto final para un segundo semestre que terminó mal, con un triunfo en los últimos siete partidos (con dos empates y cuatro derrotas) y que obliga a un comienzo de 2009 casi perfecto para tener aspiraciones de pelear por el ascenso.

Lento para reaccionar
El comienzo del partido no fue de lo mejor para los locales: dos llegadas de Aldosivi, dos centros y dos cabezazos: uno de Diego Martínez y el segundo del defensor Facundo Nasif, que se fue muy cerca del arco de Ojeda. Luego, a los 12, el arquero de Unión tuvo la primera intervención seria del encuentro luego de un remate de Martínez, que fue enviado al córner. A los 23 minutos la visita -que manejaba la pelota y el trámite del partido- tuvo la jugada más clara y Luis Ojeda mostró toda su categoría: un remate de Gallardo dio en el palo y el guardameta se recuperó notablemente para evitar la caída de su arco luego que otro jugador del equipo marplatense cabeceara tras el rebote en el poste. A partir de los 25 Unión comenzó, de a poco, a reaccionar, con más participación en el medio de De la Fuente y de Arrúa en la ofensiva. Pero hubo que esperar hasta los 32 para ver la primera acción de verdadero riesgo en favor del equipo de Quiroz, la cual llegó por César Pereyra, que encarando de izquierda hacia el medio dejó a todos esperando un pase a Rosales y terminó sacando un remate que salió muy cerca.

El comienzo del juego y durante varios minutos Aldosivi superó a Unión y generó algunas situaciones claras como para ponerse arriba en el marcador. Pero las intervenciones de Ojeda -el mejor del local en el primer tiempo- fueron una de las causas por lo que los 45 minutos iniciales terminaron sin goles. Luego, el Tate levantó un poco su producción y alcanzó para emparejar unas acciones que eran claramente desfavorables y terminó justificando la igualdad con la que se fue la primera etapa. En ataque, el equipo santafesino apenas contó con un par de situaciones -una muy clara-, aunque buscó permanentemente. Sin embargo cayó en numerosas oportunidades en posición adelantada, un recurso que Aldosivi manejó bien y que el local no supo resolver.

No encontró el camino
El inicio del segundo tiempo fue, para Unión, totalmente opuesto a lo ocurrido en el primero, ya que antes de los cinco minutos había llegado un par de veces. Además, el equipo se mostraba más decidido a llevarse los tres puntos. A los 7 Pereyra no pudo darle de lleno a la pelota y dejó pasar una buena chance, y dos minutos después “Teté” Quiroz comenzó a mover el banco, con el ingreso del “Cuqui” Márquez por Weiner.

Pero el golpe lo dio el equipo marplatense, a los 16, cuando consiguió la apertura del marcador con un frentazo de Gonzalo Scoles, quien saltó entre los dos centrales en el área chica y conectó un centro para poner el 1 a 0. A partir de ahí, Unión quiso llegar al empate por todos los medios, pero estuvo lejos de conseguirlo. El técnico agotó los cambios para darle más peso ofensivo al equipo, pero las pocas ideas futbolísticas lo llevaron a chocar permanentemente con un rival ordenado y al que tampoco le sobró nada para quedarse con los tres puntos, pero que supo manejar la ventaja y quedarse con un triunfo valioso.

Con el correr de los minutos, el enojo de la gente fue en aumento, los murmullos y silbidos ante cada situación fallida o pase mal dado se hizo notar, y el encuentro -y el año futbolístico- terminó con una silbatina y cantos de disconformidad. Una despedida que nadie quería, pero que coronó una temporada llena de altibajos, porque varias veces durante este 2008, en un mismo partido la hinchada pasó del amor al odio con los jugadores en cuestión de segundos y dependiendo del resultado del momento. Lamentablemente el cierre fue con derrota y sin fútbol, con hinchas muy enojados y con bronca -justificada-, pero con un final que, parece, llegó en el momento justo.

Síntesis
Unión: Luis Ojeda; Fernando Fontana, Claus Gold Betig, Marcelo Mosset y Alejandro Pérez; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Paulo Rosales y Matías Arrúa; César Pereyra y Germán Weiner. DT: Fernando Quiroz.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Joel Carli, Sebastián Pena y Nahuel Roselli; Omar Gallardo, Javier Briones, Sergio Esteche y Alfredo Ramúa; Diego Martínez y Gonzalo Scoles. DT: Andrés Rebottaro.

Gol: en el segundo tiempo, a los 16 min. Gonzalo Scoles (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min Fernando Márquez por Weiner (U); a los 14 min. Walter Alcaraz por Carli (A); a los 22 min. Jorge Torres por Gold Betig (U); a los 24 min. Emiliano Giannunzio por Ramúa (A); a los 26 min Jorge Córdoba por Arrúa (U) y a los 32 min. Diego Leclercq por Scoles (A).

Amonestados: Torres, De la Fuente (U); Scoles (A)

Expulsado: Fernando Fontana (luego de terminado el partido)

Árbitro: Néstor Pittana.

Cancha: 15 de Abril (Unión)


Portal diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario