Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Seguirá Quiroz?

El comando técnico rojiblanco que encabeza Fernando “Teté” Quiroz en Unión y que completó la parte inicial de la temporada con los primeros 19 partidos.


Mañana habrá una reunión clave para la continuidad del técnico
Vega lo banca a Quiroz pero quiere escucharlos a todos
En el cónclave, la comisión directiva analizará los temas referidos al DT, la plantilla y hasta la actuación de la subcomisión de fútbol profesional en el Club Atlético Unión.

Redacción de El Litoral
Para mañana a la noche está convocada en la sede del Club Atlético Unión una trascendente reunión de comisión directiva, donde fundamentalmente los temas a tratar son el rendimiento del equipo en esta primera parte de la temporada, algo que se desdoblará en analizar, por un lado, el trabajo del cuerpo técnico que comanda Fernando Quiroz y, por el otro, el rendimiento de los jugadores del plantel profesional.
Del mismo modo, el presidente Juan Leonardo Vega pondrá el trabajo de la subcomisión de fútbol bajo la lupa (hay que recordar que la integra el pope máximo junto a Juan Mieres y René Costa, más allá de que Miguel Ponce, César Donna y Marcelo Gorosito concurren a todos los entrenamientos para estar al lado del plantel).
El hombre del presidente
La idea de Juan Leonardo Vega es apostar a la continuidad del proceso iniciado por Fernando Quiroz, más allá de que la campaña no conforma a nadie y algunas decisiones del comando técnico tampoco. De todos modos, como pasó desde el primer día que asumió en Unión, toda decisión importante será puesta a consideración de la totalidad de los integrantes de la comisión directiva.
En caso de decidirse lo contrario por mayoría, no sería la primera vez que el presidente aplica la pluralidad de opiniones y pierde la votación. Son varios los casos donde Juan Leonardo Vega sostuvo algo desde el punto individual y luego lo puso a consideración de todos. Y lo que es más contundente aún es que después Unión implementó lo que opinaba el resto de la directiva y no el presidente. Todo un signo de democracia.
Números son números
El 43,85 de rendimiento de Quiroz —25 puntos sobre 57 jugados— lo dejó a Unión en la decimotercera ubicación a doce puntos de la punta que es propiedad de Chacarita Juniors. Sin dudas que muy lejos de lo que todos esperaban.
Otro dato realmente sorpresivo de la campaña está vinculado con el aspecto físico, si se compara el rendimiento del primer tiempo con el segundo. En los
primeros tiempos, Unión estaba cosechando el 54,39 % de los puntos y en los segundos tiempos se cayó a pedazos: 26,32 %, lo cual hace el promedio final de la campaña.
Este será un dato para tener en cuenta por los dirigentes, máxime considerando que Unión —en líneas generales— jugó varios partidos con chicos del club y no con jugadores “grandes”. Si bien es cierto que, en caso de seguir Quiroz, el nuevo PF será Carlos Bustamente en reemplazo de Ernesto Colman (se va por motivos personales), sería bueno encontrarle a este tema alguna explicación.

ADEMÁS
La “bomba” de Bazán Vera
El presidente de Temperley se encargó por todos los medios del ascenso de dejar en claro este fin de semana que “alguien allegado a Unión nos pidió condiciones para que Daniel Bazán Vera vuelva en el 2009 a Santa Fe y nosotros estamos dispuestos a cederlo sin inconvenientes”.
Sin dudas que el rumor cayó como un balde de agua congelada en Santa Fe, porque Unión no comenzó ninguna gestión para reforzar la plantilla hasta no sacar las conclusiones en la reunión de directiva de mañana a la noche.
“Me gustaría como refuerzo un “9” del estilo de Bazán Vera”, habría ejemplificado Fernando Quiroz en charla con algunos medios y con los dirigentes. A partir de esa frase, desde Temperley se armó una verdadera novela.

EL DATO
Dos menos
.
Cuando Unión juegue en Córdoba, como visitante de Belgrano, el primer partido del 2009, no podrá contar con el tucumano Fernando Fontana que se hizo expulsar irresponsablemente al insultar a Ruiz una vez terminado el partido con Aldosivi, y tampoco con Jorge Torres, ya que el “Coqui” llegó a la quinta tarjeta amarilla.

EN NÚMEROS
50 %
El rendimiento de Unión como local
Fue producto de haber jugado en el 15 de Abril un total de 10 partidos, de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 3. A favor, logró festejar en Santa Fe unos 13 goles y le marcaron 10. Sacó 15 puntos sobre 30 posibles y se clavó en la mitad del rendimiento. En López y Planes, ganaron Belgrano de Córdoba (1-0), Atlético Tucumán (3-2) y Aldosivi de Mar del Plata (1-0). En la campaña, jugó un partido más como local de los 19 finales con Quiroz.
37,04 %
La efectividad en la condición de visitante
Fue la consecuencia de haber disputado un total de 9 partidos fuera de Santa Fe, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 5, con 13 goles a favor y 16 en contra. Cosechó 10 puntos sobre los 27 que puso en juego. Los únicos tres gritos en condición de visitante fueron cuando Unión le ganó a Olimpo de Bahía Blanca, Platense en Vicente López y Atlético Rafaela en La Perla del Oeste. En la campaña, jugó un partido menos como visitante de los 19 finales con Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario