Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de diciembre de 2008

Contundente derrota "Tatengue"


Unión cayó 3 a 1 ante All Boys en Floresta
Los incidentes de la semana repercutieron en lo futbolísticoEl equipo de Quiroz jugó un partido para el olvido. La preocupación de los jugadores se mostró en el mal juego. Era goleada y descontó Pereyra sobre el final.


Seguramente tanto los hinchas tatengues como sus jugadores podrán sentir impotencia y bronca al leer estas línas que a continuación describen una situación tan real como preocupante. Unión perdió este sábado uno de esos partidos que, en los papeles previos, era para ganar con comodidad y que le podía servir para arrimarse al lote de los de arriba, tras la última goleada conseguida en su casa ante Ferro. Pero esto es fútbol. Y el Tate cayó 3 a 1 con justicia ante un “resucitado” All Boys, que no ganaba en su cancha desde el 23 de mayo, cuando por la B Metropolitana derrotaba a Acasuso. Hasta el historial marcaba cuatro victorias tatengues en sus últimas visitas a Floresta. El equipo dirigido por Teté Quiroz no tuvo respuestas futbolísticas adentro del campo de juego.

Lo madrugaron

El arranque del partido fue vertiginoso. Ambos equipos tenían posibilidades de marcar un gol. Y fue el local quien abrió el marcador, a los 6 minutos, con un gol de atropellada del delantero Pablo Solchaga. Unión no mostró reacción alguna ante el gol del local, que con el correr de los minutos se afianzó para construir lo que pretendía ser una goleada histórica. Si existiese una figura legal acorde, el arquerito Luis Ojeda debería haber presentado una denuncia por “explotación laboral juvenil”, ya que lo hicieron laburar sin descanso. Solschaga y Bartelt, junto al mejor de la cancha: Umbides, se hicieron un festín con la defensa de Unión y le perdonaron la vida durante el primer tiempo. El Tato Mosset mostró las consecuencias de su inactividad prolongada, debido a la sanción cumplida por consumir estupefaciente.


Se lesionó Guerra

A las malas noticias se le debe sumar la lesión sufrida por el goleador Guerra, que fue reemplazado en el primer tiempo por el Cuqui Márquez. Y la desaparición futbolística de Rosales, que se emperró en discutirle al árbitro cada jugada y parecía fuera del juego. El Tate venía de una semana complicada e ingresó a otra más complicada, de cara al cierre de la primera rueda del extenso Torneo Nacional B, que lo tiene lejos de la punta. A la gran pregunta: ¿Para qué está este Unión? le cave hoy una sola respuesta: quedó muy lejos de la pelea por el ascenso a Primera División. Por eso quizá deberá pedir un deseo esta Navidad, para que cambie su suerte.


La catástrofe futbolística

En el complemento el equipo de Quiroz no tuvo respuestas futbolísticas ante la derrota que sufría ante un equipo limitado. El DT metió a Pereyra por Arrúa pero el “picante” apenas puso garra y marcó el descuento sobre el final. A los 13 minutos All Boys tuvo un contragolpe a su favor y comenzó a liquidarlo, cuando Armando Panzeri, a los 13 minutos, le cruzó la pelota a Ojeda y puso al local 2 a 0 arriba. Fue una grosería defensiva de Unión. Los jugadores se durmieron ante un ataque del local que parecía controlado.


Dura derrota

Los nervios se incrementaban minuto a minuto en los jugadores de Unión que no podían revertir la historia. ¿Se lo habrán transmitido los barrabravas que los visitaron durante la semana e hicieron suspender el entrenamiento del jueves? Iban 24 minutos del complemento y el local sentenció la victoria. Golazo del santiagueño Umbidez de emboquillada al ángulo de Ojeda –que pareció enredarse y se cayó-, tras un jugadón de Bartelt. Y llegó el descuento para Unión, con gol de Pereyra sobre el final. Quedaba tiempo sólo para el pitazo final de Pittana.


Último partido del año

Ahora los jugadores de Unión deberán plantearse cómo revertir esta situación que supera lo futbolístico. ¿Podrán meterse de lleno en la pelotita y el arco, con los violentos problemas surgidos durante la semana pasada? Lo cierto es que deberán declarar en la Justicia y seguramente deberán dividir sus ideas entre lo que les pida el técnico y lo que dialoguen con los dirigentes para superar esta crisis. El cierre será ante Aldosivi, que llegará al 15 de Abril agrandado tras derrotar a Ferro. Habrá que ver cómo reaccionan los hinchas de Unión, más allá de los barrabravas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario