Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 4 de diciembre de 2008

Colón diagrama el futuro


Si se va algún jugador clave, llegará uno de jerarquía a Colón
Lerche-Mohamed: todo acordado para el futuro
Espiando el futuro: presi y DT observando a los jugadores. El plantel sufrirá una reducción importante para que aparezcan chicos de inferiores. Anoche, presidente y técnico cenaron. Vieron el partido de Estudiantes por la Sudamericana; definieron pretemporada, amistosos y política deportiva.


Redacción El Litoral


Aprovechando la excusa del partido televisado de Estudiantes de La Plata —próximo rival de Colón el domingo a las 19.40 en Santa Fe—, anoche el presidente Germán Lerche y el entrenador Antonio Mohamed compartieron junto al director deportivo Sergio Verdirame una larga cena donde se comenzaron a delinear detalles vinculados al futuro: refuerzos, bajas, amistosos y pretemporada, entre otras cosas.
Garcé y Ramírez
Se trata de dos jugadores que están descartados para el resto del campeonato, en estas dos fechas decisivas que quedan y los seis puntos que hay en juego. En el caso del “Chino”, lesionado, se habla de un interés firme de Brasil; en cuanto a “Tito”, lo que se viene gestionando de México y otros lados.
En estos puntos, con jugadores titulares e importantes, presidente y DT coincidieron anoche en algo: “Se va un jugador importante, llegará otro de jerarquía”. Es más, El Litoral pudo averiguar que “Lerche y Mohamed coinciden en el número 9 que debe llegar para reemplazar a Rubén Ramírez”.

Las bajas
César Carignano ya no forma más parte del plantel, porque rescindió y está en Mendoza para jugar en la Primera “B” Nacional con Independiente Rivadavia al lado de Ortega. El mismo camino seguirían otros, porque la política deportiva es “achicar” el plantel para que aparezcan los chicos de las inferiores: Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Quilez, Lazzaroni, Mansilla, Miranda, Ledesma y Canario, entre otros.
Esto permitirá, además de promover elementos de la casa, achicar el número de jugadores de la plantilla y —en consecuencia— también los costos.
Paraná y Mar del Plata
Anoche, entre Lerche, Mohamed y Verdirame acordaron todos los detalles de la pretemporada, aunque sólo resta definir una cosa: si Colón vuelve el 3 de enero o el 5 de enero. Desde el vamos, la plantilla sabalera estará algunos días en Paraná.
Luego, del 9 al 19 de enero inclusive, se instalará en Mar del Plata: el búnker será el tradicional Hotel Iruña, mientras que las canchas que usará Colón son las de Cadetes San Martín. Y tal como lo anticipó El Litoral, los amistosos confirmados son para el 23 y 25 de enero por el cuadrangular internacional de CPA. Además, la idea de Lerche es organizar un amistoso internacional el primer fin de semana de febrero de 2009, antes del debut ante River Plate el domingo 14 de febrero.

El famoso contrato
El “Turco” Mohamed —al cual la prensa capitalina “acosa” con las ofertas de Vélez (ayer renunció Tocalli) y Racing (se iría Llop)— tiene contrato firmado con Colón hasta junio de 2009. De todos modos, el presidente Germán Lerche insiste en la idea de “renovar por dos años más”.
Es más, anoche le dejó picando una frase —de la cual fue testigo Verdirame— cuando la cena se terminaba: “Quiero hacer con vos lo mismo que Lanús armó con Ramón Cabrero: tres años de continuidad, una política deportiva y hasta saber, como hicieron ellos con Zubeldía, quién debe quedarse en la sucesión”.
Lo que no logró hacer con Leo Astrada —el “Jefe” llegó a decir que Lerche era el mejor dirigente que le había tocado como DT en la Argentina— porque le renunció después de Tigre, Lerche quiere cristalizar con Mohamed: darle continuidad a un proyecto deportivo en el tiempo.

EL DATO
Probó con estos 11...
Pozo; Salustiano Candia, Pablo Aguilar, Diego Crosa y Germán Rivarola; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Matías Oyola y Sciorilli; Esteban Oscar Fuertes y Lucas Valdemarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario