Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de diciembre de 2008

Se define el ascenso


La gran final por el ascenso
La gloria o nada en 90 minutos
Nuevo Horizonte y Universidad del Litoral definen el segundo ascenso de la temporada. El conjunto de Cabaña Leiva lleva la ventaja de haber ganado el primer duelo. El juego será mañana, desde las 18, en Ciudadela.

Redacción de El Litoral

El torneo de ascenso de la Liga Santafesina llega a su fin. Sólo 90 minutos separan a un equipo de jugar por primera vez en la máxima categoría y al otro de seguir militando en la B. Nuevo Horizonte se desempeñó mejor que su rival el pasado lunes y ganó con absoluta justicia. Pero no pudo liquidarlo y sacar una ventaja que le diera tranquilidad. Sólo un gol de diferencia hace que el desenlace sea incierto. De todos modos, sobra confianza en el equipo que dirige Ricardo Bertona.
“La responsabilidad es de ellos; nosotros debemos tener la cabeza fría y no desesperarnos”, sentenció Mario Franco, el experimentado arquero. En cuanto a saber mantener esa ventaja conseguida en el primer partido, un hombre de la casa, Rubén Souza, agregó que “es la primera vez que vamos con la ventaja de haber ganado la primera final y creo que a eso tenemos que aprovecharlo. Aunque no debemos descuidarnos, porque el otro día dormimos en una jugada y nos empataron”.
Con todo a disposición, Nuevo Horizonte va en busca de su primer ascenso. Mezcla de experiencia, talento y juventud ha llevado a este equipo a ser protagonista. Pensar que, al arranque de la temporada, el descenso parecía casi una condena. Sobre ese aspecto, Franco expresó que, “cuando vine a jugar acá, intenté contagiar a todos, para pelear por cosas importantes. Yo había dejado el fútbol y volví porque todavía tengo ganas de ganar cosas importes. Por eso, siento que esta chance de ascender es fundamental no sólo para mí, sino para todo el club”.

Hay que cambiar
No hay dudas de que la pobre actuación que Universidad del Litoral tuvo el pasado lunes debe mejorar, si es que aspira a lograr dar vuelta el resultado. El 12 fue quizás la mejor noticia, tras el pitazo final de Darío Álvarez. Es que los propios jugadores universitarios reconocieron que el resultado fue benévolo con ellos. Pero también son conscientes de que hay mucho por cambiar.
“Hemos trabajado mucho en la semana sobre las cosas que hicimos mal el lunes. También apelé a trasladar un poco el peso de esta final a los más experimentados porque, el otro día, muchos sintieron los nervios de lo que nos estamos jugando”, sostuvo Miguel Robledo, el técnico de Universidad.
En cuanto a si se mostró sorprendido por lo hecho por Nuevo Horizonte, el “Chueco” agregó que “son un buen equipo, que mostró ser muy peligroso con pelota dominada. Nosotros no jugamos como equipo. Se cae de maduro que tenemos que mejorar mucho de cara a este segundo partido. Pero en la semana trabajamos basándonos en eso y espero que se vean los resultados en la cancha el sábado”.

Colón en reserva
En la tarde de ayer, Colón y Newell’s definieron el torneo de reserva en un partido desempate. El encuentro se jugó en el predio de Santa Fe Fútbol Club y la victoria fue sabalera por 4 a 0. Canario de penal, Toledo, Bravo y Fernández marcaron las conquistas.
Por otra parte, mañana se dará el cierre a la participación de las escuelitas de fútbol en lo que se denomina la Preliga, en cancha de Ciclón Racing. Se entregarán diversos premios a los chicos participantes y se anuncia la presencia del intendente de la ciudad, Mario Barletta. Todo se desarrollará desde las 9.30 en el estadio 8 de Enero.


Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario