Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de enero de 2013

Anuario Fútbol De Santa Fe (julio)

1 de julio

La carta renuncia de Zaninetti

Esta es la carta que Raúl Zaninetti presentó a la comisión directiva y cuya copia hizo llegar a los colegas de Radio power Max Recreo y que gracias a ellos podemos reproducir en Fútbol de Santa Fe. El sábado los integrantes del plantel, ya le dedicaron una bandera despedida al cuerpo técnico, aunque oficialmente la decisión todavía no fue tratada por la Comisión Directiva del Club Deportivo Nobleza.

Para ver con mayor nitidez la imagen hacer click sobre la misma: 





2 de julio
Escueta comunicado de Unión

Así anunció el portal oficial del club la salida de Frank Darío Kudelka como entrenador.

No hubo acuerdo

El Club Atletico Unión informa que no se llegó a un acuerdo con Frank Darío Kudelka para que continue como entrenador. Por tal motivo, desde mañana la Comisión Directiva iniciará la búsqueda de un nuevo Cuerpo Tecnico.

3 de julio

Finalmente Kudelka sigue en Unión


ANOCHE "DEJÓ DE SER" Y HOY SE REVIRTIÓ LA SITUACIÓN
Kudelka seguirá siendo el DT de Unión
Después de un lunes agitado, las partes llegaron a un entendimiento esta mañana. “Es un acuerdo verbal, no es necesario con Darío firmar nada”, dijo Spahn. Hubo cierta desprolijidad como producto de una discusión que casi echa por tierra el “acuerdo”.

Después de un lunes en el que pasó de todo (ver cronología aparte), donde incluso el club Atlético Unión informó anoche oficialmente en su página web que Frank Darío Kudelka no seguiría siendo el técnico y el mismo entrenador amenazó con “contar su verdad”, al cierre de esta edición, las partes comunicaron —primero Kudelka, después Spahn— que se llegó a un acuerdo y el DT iniciará la tercera temporada al frente del plantel profesional tatengue, entre el viernes y el lunes.


4 de julio


Newell's ya tiene DT

Miguel Oyeras, recientemente desvinculado de Sanjustino (subcampeón del Apertura) será el nuevo entrenador de Newell's, en reemplazo del interino Hugo Servín, quien se había hecho cargo del equipo, luego de la renuncia de Sergio "Chechi" Aguirre.
La dirigencia del club de barrio Roma, confía en la experiencia del entrenador, para salir del momento de pobre cosecha de puntos, que tuvo en el primer torneo del 2012.
Aunque todavía no están confirmados sus retornos, es casi un hecho que Maximiliano Franco, volverá al club y podría suceder lo mismo con Jairo Sanabria, jugadores que no seguirían en Sanjustino.
Además otro de los jugadores que podría retornar sería Diego Gutierrez, tras varios años jugando en la Liga San Martín.
Oyeras comenzará a entrenar con el plantel formalmente a partir del lunes.


9 de julio

Primer refuerzo de Unión

Martín Perafán, primer refuerzo de Unión
En horas de la tarde de hoy, el arquero Martín Perafán, firmó contrato con el Club Atlético Unión.
La llegada del arquero, proveniente de Defensa y Justicia, se da a través de un préstamos por un año, con opción de compra del 50% del pase.
Ficha técnica :
Nombre: Pablo Martín Perafán
Lugar y fecha de nacimiento: La Plata, 31 de enero de 1987.
Trayectoria:
Villa San Carlos
El Porvenir
2 de Mayo de Paraguay
Defensa y Justicia


12 de julio

Gigliotti es el nuevo 9 de Colón

Emmanuel Gigliotti a Colón El delantero firmó su contrato con nuestra institución, estará a préstamo por un año. El lunes será presentado por el flamante Secretario Técnico, Gabriel Batistuta.


El jugador vendrá por un año a préstamo a Colón desde el Novara de Italia , con opción de compra favorable a nuestra institución del 50%.

Esta negociación fue llevada a cabo por el Secretario Técnico, Gabriel Batistuta y presidente sabalero, Dr. Germán Lerche.


15 de julio

Cavallaro firmó su contrato

Cavallaro firmó su primer contrato 

El juvenil, Juan Ignacio Cavallaro, una de las promesas de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Unión, firmó su primer contrato profesional con el Club.

La firma se llevó a cabo en la sede rojiblanca y el vínculo con "Juani" se extiende por tres años.

De la rúbrica del contrato formaron parte el Presidente de la institución, Luis Spahn y el Secretario General, Emilio Lamas, junto Cavallaro y su respresentante, Gerard Witters. 


19 de julio

Presentación del Clausura Edel Colla
En la ciudad de San Carlos se realizó el pasado jueves, el lanzamiento formal del segundo torneo del año, tanto en la A como en la B. En el acto, estuvo presente el dirigente de Argentino, con cuyo nombre se bautizó a la competencia.


En el salón auditorio del centro de exposiciones de la ciudad de San Carlos, se reunieron las autoridades locales, del club Argentino y por supuesto de la Liga Santafesina.
“Es grande la emoción, te digo que hoy hice un esfuerzo para superar ese estado, porque a mi edad es algo fantástico. Me toca mucho esto, porque es una distinción fabulosa y no tiene precio. Por eso estoy muy agradecido, a toda la comunidad de San Carlos y a todos los delegados de los distintos clubes que votaron por mi nombre, para representar a la institución en este torneo”, fueron las emotivas palabras de Edel Colla, luego de la conferencia en la que confesó casi no poder contener el llanto.
30 de julio

Vagliente es el nuevo DT de Gimnasia

En Ateneo sorprendió cuando dejó los guantes para convertirse en el entrenador. Ahora nuevamente dirigirá a un equipo de liga santafesina. 


El ex jugador del club de Ciudadela y que se estrenó como entrenador en Ateneo Inmaculada, es el elegido para suceder al "Flaco" Tobaldo.
Luego de la derrota ante Ciclón Norte en Cayastá, el propio Tobaldo presentó la renuncia, la que fue aceptada por la dirigencia, que ya mostraba algunas discrepancias con el entrenador.

"Prefiero dar un paso al costado ahora, cuando todavía hay tiempo de salvarlo al equipo. Quedan 15 fechas, son muchos puntos. En otras circunstancias jamás renunciaría, le pondría el pecho a la situación y de seguro salvaría al equipo. Pero no estoy bien de salud, no estoy bien desde hace tiempo. Tengo un problema en el hombro del que me operé y ahora tengo que hacerme una resonancia, porque parece que tengo que operarme de nuevo. Además estoy muy estresado, si sigo así me voy a morir de un infarto" confesó Tobaldo a Fútbol de Santa Fe.
Recordemos que en el 2010, Tobaldo estuvo hospitalizado (cuando era entrenador de Guadalupe) por un preinfarto.
"Me duele porque es Gimnasia, le ofrecí mi renuncia al presidente el sábado mismo, sugerí que "Grillo" Monteverde se quede, pero la dirigencia no está de acuerdo" agregó el Flaco.

Inmediatamente se puso en marcha el operativo, para determinar el reemplazo. El primer nombre que surgió fue el de Sergio Benítez, pero el "Chino" prefirió buscar otra persona y la prioridad era alguien que conozca el club, que sepa de qué se trata y que tenga un sentido de pertenencia.

El nombre que surgió fue el de Fernando Vagliente (hoy entrenador de Unión Los Cardos). Sólo restaba acordar como solucionar los inconvenientes de transporte (vive en El Trébol).
Pero parece que todo con el "Príncipe" llegó a buen puerto, porque al plantel ya se les comunicó que este martes a partir de las 14, Vagliente se hará cargo del equipo y hará su primer entrenamiento. Todavía resta definir su ayudante de campo;  mientras que Lucas Acosta será el preparador físico.
Gimnasia tiene una verdadera final el próximo sábado, cuando en el Gigante de Ciudadela reciba a Pucará, otro de los clubes que pugna por escaparle al fondo de la tabla de los promedios. Aunque el conjunto de barrio Transporte, le lleva 13 puntos de ventaja a Gimnasia.

31 de julio
Piedra fundamental para el nuevo estadio de Unión


Con una gran concurrencia y visitas destacadas, se llevó a cabo ayer al mediodía la colocación de la piedra fundamental de la obra de remodelación del Estadio “15 de Abril” que se iniciará en los próximos días

En la zona de vestuarios del "15 de Abril" se vivió  una jornada festiva para todos los Tatengues, ya que se realizó la colocación de la piedra fundacional de la obra de remodelación del estadio.

El acto contó con la amena conducción de Miguel Torres Del Sel y Ángel Gasperín y entre los presentes estuvieron destacadas figuras de la institución rojiblanca, como Nery Alberto Pumpido, Fernando Alí, Horacio Humoller y Orlando Ruiz, entre otros ex jugadores, junto a todos los integrantes del plantel profesional de fútbol.

El descubrimiento de la piedra fundamental estuvo a cargo de Luís Orlando "Fantasma" Ruiz, representando a la rica historia de las glorias del fútbol tatengue, Luís Spahn, en referencia a la  conducción de nuestro presente, y Diego Barisone, como la proyección de nuestro futuro.

Presentación nueva indumentaria de Colón



Esta noche se presentó en el Hotel de Campo Colón, la nueva indumentaria que vestirá el equipo en los torneos de primera división y la Copa Sudamericada. En un evento, donde estuvieron presentes, autoridades del club, integrantes del plantel profesiona, cuerpo técnico de primera división, de reserva y de inferiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario