Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 11 de enero de 2013

Cuder y Zuvinikar, no siguen en Libertad



Dos jugadores más dejaron Libertad
Ante mejores propuestas, Walter Cuder -que bajó de categoría para jugar en Unión- y Gabriel Zuvinikar se desvincularon del elenco que dirige Pancaldo.


No fue el comienzo del año esperado para Libertad de Sunchales, y seguramente tampoco para su nuevo entrenador, Ricardo Pancaldo. El DT asumió el 3 de enero sabiendo que el Club había dado de baja por un recorte presupuestario y por bajo rendimiento, a Ezequiel Marini, Víctor Cejas y Paolo Berardi.
Por esos días, ante la llegada del arquero Darío Sand -un referente que el DT tuvo en Deportivo Roca en las últimas temporadas- acordó su desvinculación el guardavalla Iván Baigorria, al igual que Cejas un jugador con un importante pasado por los Cañoneros. Esta situación determinó la marcha atrás en la decisión de desvincular a Carlos Franco, portero que en principio se iba a ir junto con los tres primeros.
Pero en la segunda semana de pretemporada, se sumaron dos nuevas salidas del plantel que originalmente había conformado Daniel Veronesse para esta temporada. La más llamativa es la de Walter Cuder, el volante por izquierda titular, que aceptó una mejor propuesta de Unión de Sunchales, es decir el clásico rival que juega actualmente en la categoría inferior, el Argentino B. La restante es la más reciente, la del marcador central Gabriel Zuvinikar, uno de los referentes del equipo que decidió emigrar ante el llamado de Iván Delfino -ex técnico de Libertad- a Juventud Antoniana de Salta.
Además de Sand, la otra incorporación permitida por el reglamento en este receso -aunque hay equipos que quieren pedir al Consejo Federal un tercer cupo- es la del marcador lateral izquierdo Darío Arias, procedente de Nueva Chicago.
Por otra parte, en el terreno dirigencial, con el fin de año llegó el paso al costado del dirigente Hugo Morlacchi, histórico referente del fútbol aurinegro y que mantenía algunas diferencias con la conducción del Club.
Para encarar los últimos siete partidos de la primera etapa del Argentino A, Libertad tiene la premisa de no pasar sofocones con la permanencia y, si se dan algunos resultados, mirar de reojo si puede clasificar dentro de los seis primeros para la etapa Campeonato. En este contexto, algunos rivales ya quedaron libre con lo cual tendrán un cotejo más.
Los Tigres ocupan actualmente la décima posición de la Zona Norte, con 18 puntos, a 4 del último que estaría clasificando que es Central Córdoba de Santiago del Estero. Por debajo están Guaraní Antonio Franco (14), Alumni de Villa María (13) y Racing de Córdoba (9). En la Zona Sur, hoy los cuatro últimos son Racing de Olavarría, Unión de Mar del Plata (ambos con 18 puntos), Sp. Desamparados de San Juan y Gimnasia de Concepción del Uruguay (17).
De todos modos, los tres descensos (esta temporada hay uno más que en las pasadas) se definirán luego de la primera ronda del repechaje. En esa instancia, juegan por separado los equipos que no clasifiquen en sus grupos, a una sola ronda. Los últimos de cada zona descienden directamente, mientras que los penúltimos definirán el tercero en un duelo mano a mano.


La Opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario