Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de enero de 2013

Colón 6 - Juventud (Esperanza) 0. Copa Federación


Goleada sabalera
En el debut en la Copa Federación 2013, Colón de Santa Fe (representante a la Liga Santafesina) derrotó por 6 a 0 a Juventud de Esperanza. Con goles de Claudio Cenci, Axel Aristiarán,Daniel Pérez y Argüello en tres oportunidades, el Sabalero sacó una gran diferencia de cara al encuentro de vuelta.

Milagros Mercado
Colón entró con el pie derecho en la Copa y ahora va muy tranquilo a la revancha. Foto: Milagros Mercado

Desde el comienzo, el conjunto sabalero dio síntomas de buscar rápidamente la apertura del marcador. Desde la primera jugada, lo tuvo con un remate de Villarruel que se fue desviado por encima del arquero visitante. Sin embargo, la visita cerró sus líneas y no permitió a Colón llegar con claridad ocacionando que el encuentro decaiga y se transforme, por momentos, aburrido.

A los 26 minutos, cuando parecía que el local no podía abrir la cuenta, Argüello convirtió el primer gol en su cuenta personal; tras una gran jugada individual, donde luego de eludir a la defensa rival definió cruzado sobre la salida de Leguizamón.  El tanto le permitió al local estar más tranquilo dentro del terreno y manejar el encuentro a su modo.
En cuanto a Juventud, el equipo de Esperanza pudo empatar a los 35´ tras un centro de José Barbero que Mitre falló en despejar, pero que luego no pudo conectar Lucas Catinot. Cinco minutos más tarde, el defensor tuvo una nueva oportunidad, pero su remate se fue por encima del arco local.
En la previa había mucha confianza en Juventud. Foto: Milagros Mercado.

Goleada consumada
En el complemento, los comandados por Ariel Catinot se adelantaron en el terreno buscando el error rival para acceder al empate. Pudo marcar diferencias en los primeros minutos donde el delantero Fernando Calza metió la cabeza en un balón dividido donde Nicolás Mitre alcanzó a mandar al lateral.

Luego de los sustos del inicio, Colón recuperó el balón y a los 7 Argüello marcó su segundo tanto tras eludir al arquero y definir en soledad. A partir de ese momento, todo sería para los comandados por Javier López. A los 9, amplió el marcador, tras la definición de Axel Aristiaran dentro del área chica. En lo que fue el mejor gol, si se tienen en cuanta el juego colectivo.
El "Papu" Argüello, la figura de la tarde, con tres tantos. 

Sin un rumbo fijo por parte de Juventud que había recibido un duro golpe, el Sabalero cerró la goleada con goles de Argüello, Claudio Cenci (que marcó apenas a 20 segundos de haber ingresado) y Daniel Pérez a los 25 del segundo tiempo.

De esta manera, Colón sacó una importante ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse la próxima semana en la ciudad de Esperanza. El ganador de esta serie deberá enfrentarse al vencedor de Atlético San Jorge (Dep. San Martin) vs.  Sportivo A. C. de Las Parejas (Liga Cañadense). Cuyo primer partido quedó en manos del Lobo de Las Parejas.

Los 11 iniciales que puso en cancha Javier Lopez, en el Sabalero. Foto: Milagros Mercado. 


Síntesis
Colón 6
Juventud (Esperanza) 0
Colón: Nicolás Mitre; Agustín Bellone, Danilo Sandrigo, Nicolás Rossini y Axel Aristiarán; Jerónimo Poblete, Franco Leys, Daniel Pérez y Eduardo Medina; Gustavo Villarruel y Marcelo Argüello. DT: Javier López
Juventud: Ezequiel Leguizamón; Alberto Catinot, Andrés Zequin, Marcelo González y José Barbero; Javier Groppo, Gonzalo Raffo, Lucas Catinot y Gonzalo Guibert; Julián Groppo y Fernando Calza. DT: Alberto Catinot.
Goles: en el primer tiempo; a los 27 min. Argüello (C ). En el segundo tiempo; a los 7 y a los 20 min. Argüello, a los 9 min. Aristiarán; a los 23 min. Cenci y a los 26 min. Pérez (C )
Cambios: en el segundo tiempo;a los 15 min. Pablo Graoner por Raffo (J); a los 21 min. Germán Mayenfisch por Medina (C), a los 23 min. Claudio Cenci por Argüello (C); a los 24 min. Joel Zapata por Julián Groppo y Cristian Voelky por Calza (J)  y a los 27 min. Francisco Rothard por Leys (C ).
Árbitro: Jesús Guayanes
Asistentes: Jorge Crespín y Raúl Serrudo
Cancha: Auxiliar Colón

La terna arbitral en la tarde del Rafael Batres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario