Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de enero de 2013

Otro récord para Messi, cuarto Balón de Oro

Messi es el máximo ganador histórico del Balón de Oro de la FIFA
El crack rosarino Lionel Messi se convirtió en el máximo ganador histórico del "Balón de Oro FIFA", que premia anualmente al mejor jugador del mundo, al lograrlo por cuarta vez consecutiva durante una gala celebrada en Zúrich, Suiza.


El argentino, que juega en el Barcelona de España, venció en la terna al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, también de España) y el español Andrés Iniesta (su compañero de equipo), con lo que superó a grandes leyendas como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, quienes lo ganaron en tres oportunidades.

Mediante una votación de la que participaron los entrenadores, capitanes y periodistas de todos los países asociados a la FIFA, el rosarino, de 25 años, se alzó con el 41.60% de los sufragios, lo siguió Ronaldo con 23.68% y cerró la terna Iniesta con 10.91%.

"Es increíble ganar este premio por cuarta vez y encima seguidos. Es impresionante", fue lo primero que dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del ex defensor italiano Fabio Cannavaro y vestido con un llamativo saco negro con lunares blancos.

"Quiero agradecerles a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta). Es un un orgullo estar al lado tuyo, entrenar y jugar con vos", agregó en su discurso la "Pulga", que tampoco se olvidó de nombrar a los integrantes "de la selección argentina" y a "los entrenadores y capitanes" que lo votaron.

"Estoy muy nervioso", se sinceró Messi, quien por último manifestó: "También les quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y especialmente a mi mujer y a mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios".

"Se lo dedico especialmente a mi mujer y a mi hijo que es lo más lindo que tengo"

El delantero de Barcelona y capitán del seleccionado argentino era el máximo favorito a llevarse el premio al mejor futbolista del mundo de 2012 solventado, principalmente, en los 91 goles que marcó y con los que superó el récord de máximo artillero en un año calendario que tenía el alemán Gerd Müller, quien había hecho 85 en 1972.
A su vez, con los 12 goles que anotó con la "albiceleste" llevó al elenco dirigido por Alejandro Sabella a lo más alto de la Eliminatoria Sudamericana y lo dejó más cerca de la clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, se consagró con actuaciones inolvidables en amistosos internacionales ante rivales de categoría como el triplete que marcó en el triunfo (4-3) ante Brasil en Estados Unidos.

Si bien tuvo doce meses inolvidables en el plano individual no pudo repetir con Barcelona la triple corona de 2011 (Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey), y tuvo que conformarse con el título del tradicional certamen español, tras derrotar en la final al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

Esta fue la sexta nominación consecutiva que recibió el crack aunque en la primera, en 2007, quedó tercero por detrás de Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká; y al año siguiente también se lo llevó el luso pero quedó segundo por delante del español Fernando Torres.

Para conseguir este nuevo galardón recibió, entre otros, los votos de los entrenadores argentinos Alejandro Sabella y José Néstor Pekerman (Colombia), Oscar Washington Tabarez (Uruguay) y Mano Menezes (Brasil), antecesor de Luis Felipe Scolari, y del capitán Thiago Silva.

También formó parte del equipo ideal de la FIFA, en el que compartió delantera con CR7 y el colombiano Radamel Falcao. En esa alineación también estuvieron sus compañeros en Barcelona Gerard Piqué, Dani Alves, Xavi Hernández e Iniesta.

Messi viajó a la entrega del galardón acompañado por su padre Jorge y sus hermanos Rodrigo y Matías; el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, y otros dirigentes de la institución catalana.


Telam


No hay comentarios:

Publicar un comentario